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Lynk&Co 01. El primer coche chino que se venderá de forma masiva en Europa se presentará en abril | forococheselectricos

Lynk&Co 01. El primer coche chino que se venderá de forma masiva en Europa se presentará en abril


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Desde hace tiempo escuchamos la frase «que vienen los chinos». Algo que en el sector del automóvil tiene una especial repercusión. Y es que la entrada de los fabricantes del gigante asiático es una amenaza latente para los constructores europeos. Una amenaza a la que ahora podemos poner fecha,  y nombre.

El Lynk&Co 01 será el encargado de dar el pistoletazo de salida de los fabricantes chinos en Europa. Una marca propiedad del fabricante Geely, que sido diseñado por el equipo de Volvo en Suecia, que recordamos también forma parte del grupo chino.

La filosofía de esta propuesta es ofrecer el coche más conectado del mundo. Un vehículo que dispondrá de su propia nube de servicios, para atraer de esa forma a las nuevas generaciones de consumidores que buscan vehículos capaces de satisfacer sus necesidades de conectividad constantes. Además el vehículo contará con una API (application programming interface) abierta, que permitirá a los desarrolladores crear aplicaciones y soluciones para el coche. Una forma de enriquecer la experiencia del usuario y el ecosistema del vehículo.

Según Peter Horbury, diseñador y antiguo jefe del equipo de desarrollo de Volvo «Nuestro coche necesitaba destacarse de la multitud y atraer a una audiencia global. Nuestros usuarios serán expertos en tecnología. Nuestro diseño interior refleja esto y refleja un ambiente familiar en el contexto de las nuevas tecnologías. »

El Lynk&Co 01 será un todocamino de 4.6 metros de largo, que contará entre sus motorizaciones con una híbrida enchufable. Dada su relación con Volvo, es de suponer que Geely no se complicará, y realizará un transplante directo de la propuesta del XC40 PHEV.

Esto supondría la instalación de un motor gasolina de tres cilindros, asociado a un motor eléctrico que contará con una potencia de 55 kW (75 CV) y que estará integrado en la caja de cambios DTC de siete velocidades. Un motor que se alimentará de una batería de 9.7 kWh, suficientes para lograr una autonomía de unos 50 kilómetros en modo eléctrico bajo el ciclo europeo.

Posteriormente desde Lynk&Co se ha indicado que la familia se incrementará con las denominaciones 02 y 03, y que traerán nuevas propuestas con posiblemente, alguna configuración 100% eléctrica.

Un fabricante que además seguirá el formato de tiendas propias y venta por internet. Un despliegue que comenzará en 2018, y que esperan les permita lograr alcanzar a medio plazo las 500 tiendas en Europa. Un modelo que se presentará de forma oficial este mes de abril en el Salón del Automóvil de Shanghái.

Un aviso a los fabricantes europeos de que la competencia aprieta cada vez más, y que el sueño que se están tomando puede suponer una fuerte resaca al despertar.

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Vía | Autocar

 



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14 comentarios en «Lynk&Co 01. El primer coche chino que se venderá de forma masiva en Europa se presentará en abril»

  1. ¡Que guay: el coche conectado!

    Donde dicen:
    «el vehículo contará con una API (application programming interface) abierta, que permitirá a los desarrolladores crear aplicaciones y soluciones para el coche. Una forma de enriquecer la experiencia del usuario y el ecosistema del vehículo.»

    Donde yo veo:
    «el vehículo contará con una API (application programming interface) abierta, que permitirá a los hackers crear virus, secuestrar tu coche y exigirte un rescate. Una forma de joder la experiencia del usuario y el ecosistema del vehículo.»

    Mucho cuidadito con esto de los coches conectados. Coches conectados por supuesto que sí, pero no a cualquier precio. Google, que algo de esto sabe, ya ha dicho que la mejor forma de que no te hackeen el coche es conectarlo lo menos posible. Ya no te digo nada con lo del API abierta….

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      • Claro, muy Chino. Sería una locura pensar que Google y Apple acceden a algún dato de tu dispositivo; o si piensas que la NSA Americana accede a algún dato de tu router ya estás loco de remate (www.wired.com/2013/09/nsa-router-hacking).

        Pero claro, que lo hagan los Chinos parece que ya no nos mola tanto.

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    • Solo espero por parte de Europa que le metan los correspondientes aranceles he impuestos si el coche viene de China «seria de necios no hacerlo» y en caso de Fabricarse en Europa aplicar la reciplocacidad china es decir obligar a esta marca a asociarse en un 49% con un fabricante europeo «que no sea volvo por supuesto» para montar su fabrica aquí es decir lo mismo que se obliga en China. Por cierto Carlitos Moya te veo muy en plan mofa con el tema de fabricantes Europeos ¿Te gusta que los chinos arrasen en Europa y se vayan centenares de millones de puestos de trabajo a la cloaca?. ¿Te gustaría que le pasara esto a alguien de tu familia?. Y esta pregunta se la hago a todos los que pululais por aquí y daís palmaditas con las orejas sin pensar lo que escribís. Por que los que penseis que si el sector automovilistico europeo se va al garete por competencia desleal China y aquí va a seguir todo igual esta muy pero que muy equivocado. Como ya he dicho antes espero que en Europa se tomen las medidas oportunas con estos piratas amarillos que no respetan absolutamente nada.

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      • Parte de ese irse al garete es un suicidio planificado, o dicho de otra manera, fingir que los coches eléctricos no existen y seguir como si nada (salvo algún dibujito de vez en cuando).

        Si ponemos aranceles a los coches se lo deberíamos poner absolutamente a todo. Con eso volvemos a hace unas cuantas décadas cuando lo español era barato (pisos incluidos) y lo extranjero bastante caro. No lo crítico. Cada sistema tiene su parte buena y su parte mala.

        Donde coincido con muchos es que la mafia de los contaminantes no solo se confirma que nos han gaseado mientras nos mentían con las emisiones sino que una vez que ya por fin llega el coche eléctrico intentan atrasarlo y timarnos con ellos todo lo que pueden. Que se vayan al demonio.

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      • Yidawei, el consumidor EXIGE y si el mercado que nos da lo que queremos es el chino, pues mala suerte para la industria inmovilista gaseadora Europea.

        ¿Acaso tu seguirías comprando los desfasados Seat pre-VAG o los recientemente desaparecidos Santana para salvar ambas marcas?

        Ya te digo yo que NO.

        ¿Seguirías comprando carretes de fotos para salvar a todas las tiendas de revelado a han desaparecido?

        Ya te digo yo que NO.

        ¿Seguirías comprando en las tiendas de barrio para evitar que cuatro multinacionales arrasen con todas?

        Ya te digo yo que NO.

        Pues aplicalo a la automoción. RENOVARSE O MORIR.

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      • Creo que tu comentario no es acertado. Los que pululamos por aquí no deseamos que la industria europea del automóvil se vaya al garete, todo lo contrario. Deseamos que, cuanto antes, se suban al carro del coche eléctrico para aumentar la competencia y bajar precios. Así podríamos adquirir casi todos un coche más respetuoso con el medio ambiente y más barato de mantener. El problema es que no quieren, por eso nos alegramos de que otras marcas de fuera contribuyan a cumplir nuestros deseos.

        S2

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  2. Y del precio ¿no se dice nada?. Es un dato fundamental. ¿Y las calidades?
    El resto de especificaciones aportadas me parecen bastante cortas y poco arriesgadas.

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  3. Lo interesante serán ver qué precios manejan. Si tiran para abajo y llevan baterías a partir de 60 kWh, entonces serán los precursores del despegue del VE.
    Y los chinos sabemos que se mueven con precios razonables y sin márgenes abusivos.

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    • «Posteriormente desde Lynk&Co se ha indicado que la familia se incrementará con las denominaciones 02 y 03, y que traerán nuevas propuestas con posiblemente, alguna configuración 100% eléctrica.»
      Lo dice en la noticia.

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  4. sigue siendo un hibrido, porque, entonces lelva una caja de cambios de 7 velocidades, si vienen los chinos, que vengan con coches eletricos

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