¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Lynk&Co 01. El primer coche chino que se venderá de forma masiva en Europa se presentará en abril

Desde hace tiempo escuchamos la frase «que vienen los chinos». Algo que en el sector del automóvil tiene una especial repercusión. Y es que la entrada de los fabricantes del gigante asiático es una amenaza latente para los constructores europeos. Una amenaza a la que ahora podemos poner fecha,  y nombre.

El Lynk&Co 01 será el encargado de dar el pistoletazo de salida de los fabricantes chinos en Europa. Una marca propiedad del fabricante Geely, que sido diseñado por el equipo de Volvo en Suecia, que recordamos también forma parte del grupo chino.

La filosofía de esta propuesta es ofrecer el coche más conectado del mundo. Un vehículo que dispondrá de su propia nube de servicios, para atraer de esa forma a las nuevas generaciones de consumidores que buscan vehículos capaces de satisfacer sus necesidades de conectividad constantes. Además el vehículo contará con una API (application programming interface) abierta, que permitirá a los desarrolladores crear aplicaciones y soluciones para el coche. Una forma de enriquecer la experiencia del usuario y el ecosistema del vehículo.

Según Peter Horbury, diseñador y antiguo jefe del equipo de desarrollo de Volvo «Nuestro coche necesitaba destacarse de la multitud y atraer a una audiencia global. Nuestros usuarios serán expertos en tecnología. Nuestro diseño interior refleja esto y refleja un ambiente familiar en el contexto de las nuevas tecnologías. »

El Lynk&Co 01 será un todocamino de 4.6 metros de largo, que contará entre sus motorizaciones con una híbrida enchufable. Dada su relación con Volvo, es de suponer que Geely no se complicará, y realizará un transplante directo de la propuesta del XC40 PHEV.

Esto supondría la instalación de un motor gasolina de tres cilindros, asociado a un motor eléctrico que contará con una potencia de 55 kW (75 CV) y que estará integrado en la caja de cambios DTC de siete velocidades. Un motor que se alimentará de una batería de 9.7 kWh, suficientes para lograr una autonomía de unos 50 kilómetros en modo eléctrico bajo el ciclo europeo.

Posteriormente desde Lynk&Co se ha indicado que la familia se incrementará con las denominaciones 02 y 03, y que traerán nuevas propuestas con posiblemente, alguna configuración 100% eléctrica.

Un fabricante que además seguirá el formato de tiendas propias y venta por internet. Un despliegue que comenzará en 2018, y que esperan les permita lograr alcanzar a medio plazo las 500 tiendas en Europa. Un modelo que se presentará de forma oficial este mes de abril en el Salón del Automóvil de Shanghái.

Un aviso a los fabricantes europeos de que la competencia aprieta cada vez más, y que el sueño que se están tomando puede suponer una fuerte resaca al despertar.

Relacionadas | ¿Coches chinos cutres y baratos? Mas bien todo lo contrario

Vía | Autocar

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame