¿Qué tiempo hace el Tesla Model X en el circuito de Goodwood con un piloto profesional? | forococheselectricos

¿Qué tiempo hace el Tesla Model X en el circuito de Goodwood con un piloto profesional?


Hemos visto en innumerables ocasiones al Tesla Model X en pruebas de aceleración, tanto hasta los 100 km/h, como hasta el famoso cuarto de milla, o 400 metros. Pero pocas veces lo hemos visto más allá. Unas pruebas en circuito que nos permiten ver si además de rápido en la aceleración, el todocamino americano es también rápido en las curvas.

Para comprobarlo el piloto británico Nick Padmore se ha metido con una unidad el Model X, no especifican que versión, y lo pone al máximo para saber qué tiempo logrará hacer el SUV americano en los 3.860 metros de longitud del trazado de Goodwood.

Según el piloto, las primeras sensaciones han sido de que el Model X es un coche rápido, silencioso y suave, pero al que le perjudica sus 2.5 toneladas de peso. Destaca también la buena frenada, y la dirección. Aspectos a los que cataloga como equilibrados.

A pesar de esto, la situación de las baterías en los bajos, así como la disponibilidad de potencia lineal, han permitido al X lograr un tiempo más que digno. Los 1.38:89 le permiten por ejemplo mejorar el tiempo del Tesla Roadster. Algo realmente llamativo si tenemos en cuenta las diferencias físicas tan importantes de ambos coches. Un tiempo que hay que destacar, ha logrado con el control de estabilidad conectado, lo que posiblemente le haya frenado en algunas partes del circuito.

De esta forma se demuestra que incluso un todocamino como el Model X puede lograr unas prestaciones dinámicas más que destacables, logrando situarse en el puesto 33 de los mejores tiempos de este circuito. Un listado donde no ha logrado meterse ningún otro todocamino.

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19 comentarios en «¿Qué tiempo hace el Tesla Model X en el circuito de Goodwood con un piloto profesional?»

  1. Y yo pensando que era algo medio serio.
    La vuelta la hace con un copiloto? Esos 80 kg no afectan al tiempo de la vuelta supongo.
    Y de todas formas es un puto suv, coche familiar, que manía con hacerle pruebas de drag o vueltas rápidas sin sentido. Las pruebas serían en todo caso sobre confort, calidad interior etc..

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    • Está claro que este tipo de pruebas son ganchos de marketing dirigidos al ego de sus dueños a quienes les encanta tener la sensación de que su suv corre más que el suv del vecino 😛

      Esto es una percepción mía, pero de la mayoría de gente que conozco con suv, únicamente usan estos vehículos para llevar a los niños al cole a diario y moverse en ciudad. Así que ese tipo de aceleraciones o velocidades punta en realidad le sobran a este tipo de vehiculos.

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    • ¿Y donde está el copiloto? Yo veo que lleva una cámara fija instalada, y nada más.

      El único problema que veo es que no hay tiempos de otros modelos similares en este circuito. Deberían llevarlos todos al mismo para poder comparar. Y que no sea Nürburgring por favor, que no hay peor circuito para una comparativa.

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    • Pues quizás yo necesite gafas…pero se ve bien que encima de las 2 toneladas y media van un piloto y un cámara..o copiloto…más merito todavia.

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  2. Ya que le hacen pruebas q lo metan por caminos con fuertes pendientes, paso de rios, piedras sueltas …..vamos por donde tengo q ir con un SUV .
    Yo no me compro un SUV para ir por carretera para eso están las berlinad

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  3. Está bien que hagan este tipo de pruebas en un suv, por si algún día llegas tarde al cole que sepas las limitaciones que tiene . En fin.

    Estos vehículos , en mi opinión , son un derroche de energía , sea combustión , eléctrico ó a pedales.

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  4. Bueno, pese a que los SUV no me gustan, salvo el Ateca y el X todo sea dicho, se demuestran que pueden tener muy buenas prestaciones dinámicas, ese tiempo está muy bien, solo queda felicitar al piloto y a Tesla.

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  5. Deberían probarlo donde mejor se ven las capacidades de los SUV, en pendientes, caminos de tierra, con piedras, etc, como decís, no en asfalto.

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  6. Lo interesante sería saber cuántas vueltas seguidas puede dar con ese nivel de prestaciones antes de calentarse lo suficiente para cortar prestaciones. Tiene poco sentido dar una vuelta a un circuito con un SUV pero ya que se ponen…

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  7. Pues yo si le veo la gracia a este tipo de pruebas.
    Y me parece importante que deje las ayudas conectadas.
    Lo interesante, realmente, no es el tiempo que haga, sino la agilidad que tiene el coche, repito, con las ayudas conectadas.
    Porque lo que realmente te demuestra es la capacidad de salir de alguna situación de emergencia en la carretera. Saber que no va a volcar al primer volantazo, que si tienes que pegar un aceleron por algun motivo, el coche reacciona bien.
    Para eso si sirve este tipo de pruebas y no un 0-100km/h o un cuarto de milla, esas son pruebas para ver quien la tiene mas grande.

    Llevate a este circuito a una Ford Explorer, vuelca en la primera curva.

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  8. Yo no entiendo el problema que tienen algunos con este tipo de pruebas, el 0-100km/h y demás. Cuantas más pruebas para ver como se comporta el coche, mejor…

    Y si encima en una prueba «tonta» como esta vemos que este SUV eléctrico le gana a algún térmico conocido y nos sorprende, pues vamos viendo como avanzan los eléctricos y para mucho es interesante. A quién no le interese, con ver el título ni hace falta que entre en la noticia xD

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