Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Tesla Model X P90DL contra Bentley Bentayga. La lucha por el trono al mejor SUV del mercado | forococheselectricos

Tesla Model X P90DL contra Bentley Bentayga. La lucha por el trono al mejor SUV del mercado


tesla-model-x-vs-bentley-bentayga

Para aquellos a los que les encantes los SUV, o todocaminos, o todoterrenos para la carretera, esta comparativa realizada por la revista norteamericana MotorTrend les encantará. Se trata de un cara a cara entre el Tesla Model X P90DL, contra el Bentley Bentayga.

Una comparativa que repasa temas como la aceleración, pero también otros aspectos como su diseño, habitabilidad, comodidad de conducción, y economía.

En la prueba de aceleración, vemos que estamos antes dos todocaminos pensados para aquellos que tienen mucha prisa. A pesar de sus 608 CV el Bentayga se queda atrás respecto a un Model X. Tanto en la aceleración corta, como la aceleración en el cuarto de milla, donde el Tesla se impone de forma clara.

Un Model X que además logra ganar al Alfa 4C en la misma prueba de aceleración…mientras arrastra en un remolque otro Alfa 4C. Algo que nos indica que si no hay una evolución de este tipo de modelos, estamos ante su más que posible extinción ya que si hasta un pesado SUV puede ser mucho, mucho más rápido ¿qué sentido tienen?.

El resumen para los que no quieran ver el vídeo, es que el Model X es más rápido, más cómodo, para los editores del vídeo es más atractivo a nivel visual…cuenta con un equipamiento tecnológico superior donde destacan elementos como el sistema de conducción autopilotada, es muchísimo más eficiente y económico a nivel operativo, y además cuesta la mitad que el Bentley.

¿Cuál es el ganador?. Pues está claro…

Vídeo | Youtube

 

Compártelo:

12 comentarios en “Tesla Model X P90DL contra Bentley Bentayga. La lucha por el trono al mejor SUV del mercado”

  1. añadir que uno de ellos opina que:
    1_el Model X también es feo
    2_el parabrisas panorámico es una chorrada
    3_las puertas traseras también son una chorrada.
    El resto de cosas le molan mogollón.

    La comparación está bien para que la gente vea que le da para el pelo a otros SUV que valen bastante más. Para que luego digan que es caro el Model X. Es mucho dinero, pero caro no.

    Responder
    • Pero más adelante el de las puertas dice que puede vivir con ellas, y que hasta le gusta cuando hace la apertura con el Bentley pegado. Incluso recuerda que en caso de no poder entrar en el coche, por que el que a aparcado a nuestro lado lo ha pegado demasiado, podemos sacar el coche desde el móvil con el Summon.

      Responder
      • me voy a poner en plan kiskilloso, pero los dos opinan que pudiendo sacar el coche del sitio donde lo has aparcado con la aplicación del movil hace que carezca de sentido lo de las puertas traseras.

        Me he partido el culo cuando uno ha dicho: Trae el Bentley y vamos a darle golpes con las puertas del Model X hasta que se convierta en un coche bonito 😀

        Responder
  2. Ya que todos os quedáis con el X, yo voy a hacer el contrapunto.

    Las pruebas están pensadas para lucir las ventajas de un eléctrico: grandes esfuerzos a velocidades bajas durante tiempos cortos.

    ¿Por qué no prueban con un Hamburgo – Múnich, aprovechando que en Alemania no hay límite de velocidad? A ver cuàntas horas de diferencia saca el Bentley.

    ¿Por què no dicen que, después de la prueba, el model X va al punto de recarga más próximo, mientras el Bentley se pira a hacer 800 km de nada?

    ¿Por qué no prueban velocidad máxima por tiempo prolongado?

    Pues eso

    (conste que yo también me quedo con el X)

    Responder
    • hombre, ese es un caso muy puntual. Ellos están en California, y allí en el 98% del planeta no vas a poder poner el Bentley ese a su velocidad punta. Incluso en Alemania hay muchos tramos donde no puedes ponerte a 200km/h por tráfico o alguna limitación.
      El Model X no puede competir a altas velocidades o en un circuito con el Bentley Mandanga este, pero eso es menos relevante que el resto de cosas que comparan.

      Responder
    • Guay, el Bentley gana en auto-ban, a toda «leche»…..¿y en el 99% de las carreteras?.

      Y eso de los «800 km-del-tirón-sin-parar-ni-a-mear», ya está muuuuy manido.

      Responder
    • Se me olvidó comentarte algo. El Bentley Mandanga este consume entre 25 y 30l/100 cuando va a 200km/h, y tiene un depósito de 86 litros, por lo que parar vas a tener que parar un par de veces.

      Responder

Deja un comentario