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Fisker EMotion, el coche eléctrico con batería de grafeno, se presentará el 17 de agosto | forococheselectricos

Fisker EMotion, el coche eléctrico con batería de grafeno, se presentará el 17 de agosto


Poco a poco vamos conociendo más detalles del Fisker Emotion. El nuevo proyecto de Henrik Fisker. El diseñador danés que después de un primer intento fallido, quiere volver a intentar el asalto al mercado del coche eléctrico.

Como recordamos, los primeros detalles publicados por Fisker nos dibujan una berlina eléctrica deportiva, con un cuerpo muy aerodinámico y una línea agresiva, que montará en su interior un sistema de propulsión al que se le presupone un buen puñado de kW. A esto se sumará un cuerpo fabricado en fibra de carbono y aluminio, que según el propio Fisker, le permitirán contar con un peso un 20% por debajo de modelos similares.

fisker-emotion

Pero sin duda el gran punto diferencial de esta propuesta está en su batería. De momento no deja de ser un anuncio sobre el papel, pero el simple detalle de comentar que esta contará con el elemento milagro, el grafeno, ya le ha hecho ganar una cierta cuota de atención por parte del público. Un pack que le permitirán recorrer según Fisker, unos 640 kilómetros con cada carga.

Fisker también han comentado que trabajan en dotar el EMotion de un sistema de conducción autónoma, pero que no será un desarrollo propio. Es por eso que todavía están buscando un proveedor del mismo para instalarlo en el momento del lanzamiento.

Un modelo del que ahora ya sabemos su fecha de presentación. Una puesta de largo que tendrá lugar el próximo 17 de agosto.

Veremos que nos depara un proyecto que quitando el aspecto del grafeno, no ha levantado apenas expectación. Un nuevo aspirante a incorporarse al mercado del coche eléctrico que todavía tiene casi todo por delante por hacer en un mercado cada vez más concurrido, y más competitivo a nivel tecnológico y económico.

 

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52 comentarios en “Fisker EMotion, el coche eléctrico con batería de grafeno, se presentará el 17 de agosto”

  1. Cuando el VE disponga de una batería de 500 km de autonomía (veremos si la tecnología del grafeno lo consigue…) con un precio medianamente asequible habrá derrotado al motor térmico. Por muchos obstaculos que pongan los intereses presentes en el mundo del automovil ( petroleras, suministradores de combustible, industria auxiliar de componetes etc) la revolución que se avecina es imparable. Para los que les guste la Historia: la noche anterior al primer viaje del ferrocarril en la Españla peninsular entre Barcelona y Mataró las empresas de diligencias que hacian ese recorrido intentaron quemar un puente de madera del trayecto. Sin comentarios.

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    • Cuando tenga eso y haya «gasolineras» para repostar por todos lados y además repostar sea una cuestión de minutos no de horas.

      Cuando todo eso ocurra estará en igualdad de condiciones para competir con los ICEs y la lógica dice que entonces… debería arrasar.

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      • Cometes un error de concepto, para que irrumpa una alternativa en cualquier campo no hace falte que esta sea igual o mejor que la que existe, simplemente tiene que ser buena y que cubra las necesidades del usuario.

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        • Yo sería más concreto.

          Si es mejor en ciertas condiciones y no es otra, hay una separación de mercados. Esas condiciones no tienen ni por que ser objetivas. Basta con tener, por ejemplo, gente que demande vehículos más limpios o menos ruidosos, o que valoren la posibilidad de poder cargarlos por sí mismos.

          Otra cosa es que pueda vencerle en todos los apartados más significativos en los que se suele considerar. Entonces la elección por un térmico debería realizarse por términos diferentes, como por ejemplo un valor histórico, o mayor capacidad en circunstancias especiales como un vehículo pesado (imaginemos, por ejemplo, un coche blindado, o un camión de gran tonelaje en un trayecto que no admite paradas).

          El vehículo eléctrico YA tiene mercado y por eso se vende. Pero como va mejorando, va quitando poco a poco espacio al vehículo térmico.

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          • Estoy de acuerso en lineas generales pero concretemos. Tengo un X3 de Bmw con 8 años de antiguedad y 160.000 k. diesel. Estoy contento con él, no me ha cusado ningún problema y funciona perfectamente. Lo uso para hacer frecuentes trayectos periódicos de 480 km. Qué hago?. Lo vendo antes de su total devaluación y me compro otro térmico?. Espero tres años más y me compro un eléctrico que es mi verdadera ilusión?. Los de Bmw me ha ofrecido unas ofertas diesel con 27 % de descuento….He decidido esperar. Creo que como consumidores podemos presionar a que las cosas cambién con más rapidez . Pero nuestro romanticismo o conciencia ecológica nos va a costar dinero.

          • Enhorabuena por tu comentario!

            Últimamente, se echan mucho de menos comentarios con esta calidad.

    • Leer la expresión «baterías de grafeno» me lleva directamente a pensar en «humo». Por el momento en ningún sitio se ha definido lo que significa exactamente ese concepto. Es un «hype» de manual. Cuando haya algo tangible, que nos lo enseñen.

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      • No es humo, es riesgo.

        Si revuelves en publicaciones científicas, verás que el grafeno está probado en sitios tan fiables como los laboratorios de LG Chemical. Pero una cosa es un producto probado en laboratorio, y otra muy diferente es un producto fabricable de forma industrial.

        Lo que nadie ha conseguido es pasar de laboratorio a fábrica … y suena poco probable que éstos vayan a ser los primeros. En eso estoy de acuerdo. Como era poco probable que fueran los de Yecla

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  2. Mira, unos que pin, pan, pun. Otros marcas, como Tesla, dan muchas vueltas para todavía no tener el Model 3 presentado.
    Bye, bye Tesla

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    • Desde el principio Tesla dijo que lo presentaria y empezaria a producirlo este año, incluso dio cifras de modelos producidos para final de 2017, asi que aunque aún pueden pasar muchas cosas, siguen teniendo intacto el beneficio de la duda.

      En cuanto al «pin, pan, pun» ya han demostrado que pueden y saben hacer buenos coches que incluso se estan comiendo parte del pastel de los termicos y por suerte estan arrastrando a otros a que sigan sus pasos, hasta VAG va a «reconvertirse» (lo creere cuando lo vea) asi que PIN, PAN, PUN, BYE, BYE TERMICOS!!!

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    • Después te quejas que te bloquean los comentarios. Si es que eres monotemático y aburrido hasta la médula. Te echas un pedo y dices, bye bye Tesla…

      Por cierto…nadie había hablado de Tesla, todavía, pero ya que lo mencionas. Este coche todavía no tiene ni fecha de presentación, ni sabemos siquiera si llegará al mercado. El Model 3 empezará en julio…busca las diferencias.

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      • Pues está la fecha en el título de la noticia….. No te digo más.
        En realidad lo que quiero decir es que Tesla no hace más que marear la perdiz (como yo) y no os quejáis. Y otras marcas sacan un modelo, lo presentan y lo venden. Y no la parafernalia que hace Tesla. Que si pongo robots, que si se ha avistado uno con el morro torcido,….
        Eso sí que es monotema.

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    • Jajajajja

      Que gran comentario, un dibujito, que se supone que va a llevar una batería que de momento es solo humo…

      Y que en Agosto van a presentar un prototipo….. A ver si alguien les presta el dinero para poder fabricarlo.

      Y dices bye,bye Tesla, una marca consolidada, que da autonomía de 500km , con una fabrica de baterías y otra de coches, con acciones en bolsa, y cada vez mas auge…. En fin, te ha faltado el oxigeno en el cerebro en ese momento del comentario…

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    • Vaya chapa tío
      ¿¿ ¡Pero tu sabes leer! ??
      Tesla se comprometió a poner el Model 3 en la calle en 2017, Y PUNTO.
      ¿Por que no criticas el resto de fabricantes de la generación 2020? por que de momento SOLO HUMO
      Deja de trolear muchacho

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      • Critico a Tesla porque lleva con el Model 3 más de un año mareandonos y todavía no lo han presentado. Otros hacen dibujos y no marean la perdiz.
        Critico a Tesla por sus precios desorbitados. Porque hay marcas que van a sacar competidores a precios un 50% o más baratos, con misma calidad o superior.
        Te parece poco?

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  3. Le deseo exito al Fisker, espero que esta vez sí que funcione y el proyecto no resulte un fiasco como el anterior.

    Me tiene intrigado esa batería de grafeno… realmente qué rendimiento dará?

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    • El proyecto fue un fiasco, pero el coche era una pasada, hace unos dias me crucé con uno en las calles de Málaga y es una maquina preciosa!!

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  4. Estos de karma nos toman por tontos, está claro q es puro humo, enseguida se nota porque usan las palabras de moda, grafeno, y bateria de grafeno.

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    • Sí es todo un poco raro, y yo me pregunto qué significa exactamente lo de: «Una puesta de largo que tendrá lugar el próximo 17 de agosto» ?

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      • Será la presentación, llevará unas baterías que ellos dicen que son revolucionarias porque tienen grafeno, serán igual que las demás, pero como dicen que tiene grafeno les dará publicidad.

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  5. El grafeno es el material de futuro para todo tipo de usos, no hay duda. Mejor conductor de la electricidad que el cobre, mas fuerte que el acero, mas elástico que un polímero y mas ligero que una pluma, aparte de un sinfín de características entre las que esta el poder crear unas buena baterías con mucho mejor rendimiento que las de Litio. El grafeno esta inventado desde hace años… Entonces porque no salen ya baterías como estas ??

    El grandisimo (y de los unicos) probrema del grafeno es como producirlo a gran escala. Todavía no hay métodos de los cuales «crear» grafeno sea barato y rápido. Ahora mismo existe un proceso que cuesta bastante dinero y es por eso que estas baterias serán caras y todavia no es rentable en economía de escala, pero no solo para las baterías! Si no que para casi cualquier producto!
    No tengo dudas de que para el 14 de agosto tendrán el prototipo que prometen con una batería de grafeno (UNO O DOS vehículos)… Pero de ahí a ser capaces de producir coches como este… Serán muy caros seguro.
    El que invente como producirlo a gran escala y de forma mas o menos asequible, será el próximo multimillonario del mundo.

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    • Una cosa esta clara, de llegar baterías de grafeno al mercado, estas no vendrán de la mano de fisker, serán lg, samsung o panasonic, así que si estos no dicen nada, es porque fisker no tiene nada, humo.

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  6. El coche es monísimo,la autonomía una pasada…espero que no sea humo y de verdad suponga un gran paso para la movilidad eléctrica….¡y con grafenoo!

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  7. Voy a especular. Lo del grafeno en estas baterías será un mero reclamo comercial. Lo llevará en cantidades irrisorias en un lugar donde apenas suponga una diferencia funcional con no llevarlo. La autonomía será en un ciclo Pinocho como el nuestro. Con suerte llegará a los 450 o 500 km reales gracias a una batería de 100 kwh, que ya está bien. En cuanto al diseño, es precioso, le deseo toda la suerte del mundo.

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  8. Si lo del enlace de Fede es cierto y mis cálculos también, esas baterías tienen así como 650 wh/kg, lo que parece mucho para estos tiempos.

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