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Francia vuelve a reventar su récord de ventas de coches eléctricos en marzo

Las favorables políticas del gobierno de Francia, junto con una extensa red de puntos de recarga, ha provocado que las ventas de coches eléctricos hayan entrado en una dinámica donde cada mes se supera al anterior, y se rompen las cifras del ejercicio previo.

Y marzo no ha sido una excepción. En total los franceses se han llevado a casa 4.336 unidades el pasado mes entre coches eléctricos, híbridos enchufables e industriales.

Por segmentos los eléctricos puros se llevan la mayor parte de las ventas. En total en marzo se han matriculado 2.889 unidades. Un 7.1 % más que el pasado año lo que permite a este segmento en solitario lograr el 1.3% de cuota del mercado de los turismos en Francia.

Como es habitual el Renault ZOE está consiguiendo la mayor parte de las ventas, y en marzo se han entregado nada menos que 1.980 unidades, un 44% más que el pasado año, a los que se suman 44 unidades de la versión industrial del compacto francés. Algo que permite al ZOE hacerse con un 1.1% de cuota de mercado.

Podemos comparar estas cifras con el modelo más vendido en Francia durante el primer trimestre, el Renault Clio, que ha logrado una media de 10.270 unidades por mes, con una cuota de mercado del 5.7%. Algo que nos da una visión del crecimiento del ZOE y su cada vez mayor importancia dentro de las ventas del fabricante galo, y también de la importancia del crecimiento de las capacidades de las baterías sin disparar en exceso el precio.

Muy lejos del ZOE encontramos al Nissan LEAF en la segunda posición, con 311 unidades y un descenso del 57%, mientras que el BMW i3 se queda en 159 entregas subiendo un 11%, y el Peugeot iOn con 143. Cierra el top 5 el Tesla Model S, que con 106 unidades ha logrado uno de sus mejores ejercicios en Francia, y a los que puede sumar las 60 unidades del Model X.

En cuanto a los híbridos enchufables, la línea sigue siendo plana, y en marzo se han entregado 848 unidades, que curiosamente es la misma cifra que en 2016, lo que permite a este segmento hacerse en su conjunto con el 0.4% del cuota de mercado. El modelo más popular es la versión enchufable del Mercedes GLC, con 169 unidades, seguida del Mercedes Clase C enchufable, con 157 unidades.

Llama la atención que el Mitsubishi Outlander PHEV, que es de los más populares en la mayor parte de los mercados, no tenga apenas aceptación en Fracia, y haya cerrado marzo con apenas 7 unidades entregadas.

Un mercado que como vemos crece, y eso a pesar de que la mayor parte del peso lo está llevando un único modelo, el Renault ZOE. Pero es de esperar que en los próximos meses, con la incorporación de nuevos protagonistas, como el Opel Ampera-e y la nueva generación del Nissan LEAF, la cosa se anime todavía más.

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Vía | AVERE

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