El gigante Delphi creará una empresa para el desarrollo de sistemas de propulsión eléctricos | forococheselectricos

El gigante Delphi creará una empresa para el desarrollo de sistemas de propulsión eléctricos


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En los últimos meses estamos viendo como un importante número de grandes empresas relacionadas con el sector de la automoción, están dando pasos de cara a su posicionamiento en el sector del coche eléctrico. Podemos recordar el caso de Continental, Bosch, Denso, ZF…etc, grandes nombres que están incrementando su inversión en el sector de la movilidad eléctrica, y a los que ahora se suma el gigante americano Delphi.

Estos han confirmado la creación de una nueva empresa denominada «Powertrain» que comenzará sus actividades en marzo del próximo año, y que lo hará con la vista puesta en el desarrollo de sistemas de propulsión para coches eléctricos.[blocktext align=»left»]Las cuatro principales empresas suministradoras del sector del automóvil, apuestan por los coches eléctricos [/blocktext]

Y no hablamos precisamente de una empresa pequeña. Con más de 156.000 empleados, y una facturación anual por encima de los 22.000 millones de dólares, la llegada de Delphi al este sector sin duda será un nuevo impulso en cuanto a inversión en I+D y en producción.

Según la nota de prensa «La convergencia de tecnologías está impulsando una tendencia que supone una mayor demanda de electrónica avanzada y un aumento de la potencia informática para satisfacer las preferencias de los consumidores por mayor seguridad, eficiencia y conectividad. Al mismo tiempo, las regulaciones sobre emisiones y la reducción de consumo de combustibles, son cada vez más estrictas a nivel mundial, lo que requiere sistemas avanzados de gestión de motores y una electrificación que permitirá mejorar el rendimiento del vehículo y satisfacer la demanda de los clientes «.

Una oportunidad de negocio dentro del sector del coche eléctrico, que se sumará también a la inversión en otras de las tendencias de la temporada, la conducción autónoma. Nadie quiere quedarse fuera de un nuevo negocio que amenaza con convertirse en multimillonario, pero que todavía está en plena fase de desarrollo, donde las inversiones son más necesarias que nunca.

Dos factores, electrificación y conducción autónoma, que según Delphi está llevando al sector del automóvil a afrontar un cambio sin precedentes en la industria. Un cambio que estará definido por la convergencia entre conducción autónoma y el incremento en la electrificación de los vehículos, además de la conectividad.

Una tendencia que según el fabricante norteamericano, llevará no sólo a un cambio en la forma en la que nos movemos, también afectará a suministradores como ellos, que tendrán que afrontar una nueva era de adquisiciones y alianzas estratégicas para poder atender las nuevas tendencias en el sector.

Algo que nos anticipa que estamos seguro ante el inicio de una fase donde veremos movimientos muy importantes por parte de los grandes protagonistas de la anterior etapa del automóvil, que tendrán que adaptarse lo más rápido posible a una nueva era.

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Vía | CR



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54 comentarios en “El gigante Delphi creará una empresa para el desarrollo de sistemas de propulsión eléctricos”

  1. El cambio de paradigma en la movilidad está en marcha, es imparable y cada vez es más rápido.

    Sorprende la obtusa cerrazón, y miopía de miras, de fabricantes emblemáticos que han sido líderes mundiales, perseverando con una insistencia de febril locura en el obsoleto modelo de la movilidad contaminante, como Toyota o VW.

    Lo pagarán caro, no, lo pagarán carísimo.

    Ni el tiempo, ni el mercado perdonan las obcecaciones de este calibre y de no cambiar a tiempo caerán como lo han hecho anteriormente gigantes del tamaño de ellos.

    Mientras tanto hagan acopio de palomitas para disfrutar del espectáculo y sobre todo de repelentes de trolles y de aprendices de estos porque durante los próximos meses van a dar un por culo en el portal de armarse de paciencia.

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    • +1.
      Yo espero que esos directivos contumaces y delincuentes de las principales gaseadoras se vean en el paro (lo suyo sería la cárcel pero eso es pedir la luna) preguntandose que narices ha pasado.

      El cambio va a ser súbito. Nada de poco a poco y nada del 10% de «ventas» para el 2030.
      Como tu dices, es un nuevo paradigma que no se va a medir por ventas sino por km recorrido en eléctrico frente a km recorrido contaminando.

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      • Cuanto más pedantorros y repipis os ponéis, es que menos chicha tiene el mensaje, lo tengo ya comprobado. Es «paradigmático» jajaja.

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    • Jajajajajaja, cuando leo cosas como que Toyota lo va a pagar caro es para partirse de risa, no tienes ni pajolera idea de como funciona el mundo, Toyota es el fabricante que mas vende en el mundo, la gente se moverá en coches eléctricos cuando ellos, el grupo vag, psa, etc quieran, y como ya se está viendo no tienen ninguna prisa, los tiempos los marcan ellos, hazte a la idea de que hasta dentro de 10 años no se podrá acceder a un eléctrico asequible, pero tranquilo siempre podrás comprar un Tesla o alguno similar, pagando el doble claro.

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        • ¡Zasca en la boca.! Si el propio presidente de Toyota dice eso no habrá nada que rebatir, digo yo. Y el «problema» de Toyota es menor frente al de VW por la menor dependencia de motores diésel y una mayor presencia de híbridos en su gama.

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      • Si hay algo que caracteriza a esta sociedad es que consume. Dale un producto que pueda consumir y le resulte atractivo, y se lanzará a por él. La clave está en el «pueda consumir». Tesla ha presentado una financiación muy agresiva para el Model S en España. Si hace lo mismo con el Model III, y las cuentas salen (para alguien que gaste 200 euros de combustible al mes, por ejemplo), no dudes en que habrá ventas. A partir de ahí, la rueda de la envidia hará lo demás. Tener algo nuevo, distinto, y que encima te deja el bolsillo lleno mientras conduces… se los quitarán de las manos.

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  2. A esos trolls o termofanáticos en realidad no podemos catalogarlos como electrofóbicos como yo alguna vez hice, ya que no se puede odiar lo que antes no se amó. Y ellos me parece que en ningún momento amaron al VE.

    Yo, en cambio, me declaró abiertamente termofóbico o fosilfóbico o como querramos llamarlo. En su día «amé» a los vehículos de combustión, hasta que tuve la ocasión de probar un VE (Zoe), lo que convirtió mi amor por todos los vehículos en amor exclusivo por los eléctricos. Desde entonces veo a los ICE’s como trastos viejos a lo que «odio» (ligeramente) y a los fabricantes de estos trastos viejos que no se quieren renovar como los mayores enemigos del mayor progreso en la automoción en decenas de años.

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    • A mi me gustan los coches, mejor dicho me encantan. Y se apreciar las ventajas e inconvenientes de cada uno de ellos.

      Y en mi opinion no creo que haga falta odiar o amar solmamente a uno de ellos.
      Se puede convivir perfectamente con ambos hasta que los electricos sean capaces de superar todos los aspectos negativos que por ahora echan para atras a muchos compradores.

      Un Zoe esta muy bien si lo comparas con un diesel. De raiz no querras volver a un diesel.

      Pero odiar a un v6 o v8 por probar un Zoe, lo veo muy muy complicado.

      Todavia faltan mas modelos diferentes para que los electricos sean opcion para mucha gente. Del 2020 en adelante sera el boom del electrico.

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      • Un V6 o un V8. No gracias. Son coches para ricos, totalmente obsoletos, que se beben la gasolina como los camellos el agua.

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      • +1

        Y aunque sea el día de mañana 100% VE… Me gustaría tener un coche de fin de semana como tengo ahora , con motor V6,V8 o un 4 cilindros como el Mx5 que tengo ahora mismo.

        Y yo, hoy, solo por curiosidad, me he configurado un Vw passat, como el que tengo ahora, pero en vez de Diesel lo he pillado Gasofa ( que seria la opción si no me quedará otro plan por que los VE no me cubriesen las necesidades) y sin poner todo, si no el acabado Sport con algo más…. Se me ha puesto en 47k….. Por ese precio si el Model3 lo puedo pillar con autopilot…. Vw se come los mocos….

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        • El model 3 tiene un precio bueno para el publico al que va dirigido.

          Si alguien lo ve caro, tambien veria caro un clase C,serie 3 o audi a4-a5.

          Seria señal de que ese coche no va dirigido hacia su cartera.

          Tesla no compite con Seat. Son coches buenos a precio de su segmento.

          Para vehiculos baratos hay que esperar unos añitos a renault-ford-skoda-opel…etc

          A partir de 2020 es cuando empieza lo bueno. Ya queda muy poco.

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    • Yo compro lo que me puedo permitir, yo y muchos necesitamos una autonomía que solo un eléctrico de alta gama me la puede dar, hablamos de model s o x, coches de 100k, hasta que no bajen los precios y suban prestaciones es imposible que se democraticen los VE, ni yo ni tu nos podemos permitir un coche asi, a mi un zoe o un leef por ejemplo no me sirve, deja de decir bobadas de «odios», cuando tu estas igual que yo, con un coche térmico y viendo el panorama, el cual por cierto a corto plazo no es muy alentador, los VE siguen siendo mucho mas caros que los termicos y la autonomía muy limitada.

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    • A mi me pasó exactamente igual, probamos un Zoe durante dos dias y desde ese momento todos los térmicos me parecen tractores anticuados, ruidosos y apestosos, hasta el punto de que ya estoy buscando un Zoe de segunada man como segundo coche, y la furgo diesel que tengo pues habrá que aguantarla, que costó lo suyo pagarla!!!

      Hace una semana probamos un bmw i3 y fué una pasada, que coche tan divertido!!! Pero demasiado caro para ser 4 plazas y tener tan poco maletero, pero no quita en que me reafirmase en que ya no el futuro sino el presente, es el VE.

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  3. Estoy totalmente convencido que este es el camino a seguir. Empresas de la automoción que hacen piezas para los fabricantes de coches. Y que ajustan precio de sus piezas por la cantidad que fabrican. Y el fabricante que intente suplantar a estos monstruos lo pagará caro en sus cuentas y en el producto final. Dígase Mercedes y Tesla con sus megafabricas de baterías. Querer abarcar todo les llevará a tener que asumir costes innecesarios de personal, infraestructuras,…..

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      • Efectivamente. Coste que tendrá que asumir en el producto final.
        Si yo necesito 1 millón de baterías, tengo la sartén por el mango y podré presionar a todos los fabricantes de baterías y me ajustarán precios al máximo. Pero si mañana no vendo lo que esperaba, sigo teniendo la sartén por el mango con mis proveedores, porque pasado mañana pueda que necesite otra vez 1 millón.
        Pero Tesla tendrá que tragarse el coste fijo de esa megafabrica, necesite 1 millón o 100.000. Sin contar el capital invertido en terrenos, naves, maquinaria,….
        Es como comer una cucharada de sopa y querer abarcar el plato entero.

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          • Que conste que no quiero coches de combustión y si eléctricos.
            Pero estos que van de acaparar se terminan pillando los deditos.

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          • Otro ejemplo lo tienes en el botón inmobiliario. Todos aquellas constructoras que se metían en terrenos y más terrenos para construir más y más terminaron en la quiebra.
            Los que fueron a ritmo normal son las que siguen funcionando. Eso es lo que le va a pasar a Tesla, y no dentro de mucho. Cuando empiecen los fabricantes tradicionales a hacer coches eléctricos competitivos.

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            • Esa comparación es un desatino. Acabas de comparar un mercado nuevo y sin expansionar con otro en situación de burbuja especulativa en el que las expectativas de los agentes económicos estaban basadas en la irracional subida continúa e indefinida del precio del bien final (casa), que invitaba a una acumulación de una de sus principales «materias primas».. el suelo.

              Las expectativas en el mercado del VE son todo lo contrario. Un abaratamiento del producto final debido al aumento del volumen de producción y al abaratamiento de la tecnología usada (principalmente baterías). Aquí de lo que se trata es de un expansionismo controlado en el que no dependas de un oligopolio manejado por muy pocos proveedores que te van a hacer pasar por el aro de sus precios.

              Estás intentando poner de «torpe» a Tesla negando una estrategia inteligente en este caso y que ya están adoptando otras empresas cómo Mercedes.

              A mí Tesla me da un poco igual, pero no estoy tan condicionado con una postura como la tuya de todos aquí conocida como para inventarme esos peregrinos argumentos.

          • RKO73, no has entendido mi comentario. Ahora Tesla está invirtiendo sus ganancias en infraestructuras y megafábricas. En cuanto llegue la competencia y ponga en el mercado productos de más calidad que los suyos y más baratos, las ventas de Tesla caerán, y con ello sus ingresos. Se ha metido en infraestructuras, personal, maquinaria,…. y le van a bajar las ventas si o si. En el sector inmobiliario pasó lo mismo. Bajaron las ventas de pisos, por la razón X. Da igual por qué bajen las ventas. La cuestión es que tus ingresos caen y tus gastos desmesurados sigues asumíendolos. A Tesla le bajarán las ventas. No lo dudes. Y las consecuencias serán endeudamiento y más endeudamiento, fuga de inversores y quiebra.
            Es lógica y sentido común.
            Ahora todo es color de rosas, como los constructores que vendían todo. Pero las vacas flacas llegan, y el que se ha metido hasta el cuello, ese cae. Vamos que si cae.

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          • Hola Álvaro, entiendo tu argumentación y tiene sentido pero en este caso concreto hay un problema, no hay suficientes baterías en el mercado para hacer frente a la demanda de Tesla. A 60kWh por coche, necesitas 30GWh para hacer frente a la demanda de 500.000 coches anuales. La oferta no se mueve tan rápido como las locas proyecciones de Elon. Se pueden meter una hostia de órdago pero es que Tesla ha vivido siempre en el filo de la navaja.

            Lo mismo pasa con los superchargers, al no haber oferta de carga rápida, tuvieron que montarla ellos. En mercados más maduros, sí que puedes jugar con los proveedores pero nadie tenía la visión en 2014 de montar una fábrica de 50GWh de baterías y aún hay gente (incluso algunos de nosotros) a los que nos cuesta creer que exista esa demanda para 2018-2020.

            Piensa también que no lo montan ellos solos, están con Panasonic así que al final es como una joint venture con un proveedor.

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        • acabas de describir la industria automotriz actual, con capacidad de producir 100 millones de vehículos de todo tipo al año. y que gracias a las nuevas tecnologías , en un futuro muy próximo , 12 años tal vez, con 40 millones sera suficiente. Personalmente tengo automóvil, pero al viajar , uso Uber , car-sharing ,y otros a un costo y facilidad de uso, que me hace pensar que mi actual vehículo será el ultimo propio. y para viajes de vacaciones, alquilo un vehículo , que si se sabe buscar, se encuentran a unos precios muy cómodos.

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  4. Todos los bobelas fanboys no se enteran de que bosch, Hella, Delphi, Lucas, Magnetti Marelli, etc y demás son empresas de los propios fabricantes de coches. Ayyyy, qué pena dan.

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    • Pero que desvarios dices.
      Ahora va a parecer que la noticia es genial para los gaseadores.
      Seguro que están todos encantados de que empresas supuestamente relacionadas apuesten fuerte por lo eléctrico cuando los gaseadores
      ¿Que tienes a favor de empresas delincuentes? ¿Te van los delitos?

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    • Pues cuando se enteren de como es en realidad la «megafabrica’ de baterías implosiónan, no es ni el 20% de lo que tenía que ser.

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  5. Buena noticia, ya he dicho otras veces que quizá en unos años las marcas importantes de coches no tengan nada que ver con «las de toda la vida» (o desaparezcan algunas vamos), no solo porque lleguen tarde al cambio y pierdan un dineral sino porque las tecnológicas tienen mucho que ganar y tanto capital como las otras, son las que tendrán la última palabra en los avances.

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  6. El cambio es imparable y esperemos que por el bien de todos y esperemos que por nuestros políticos se pongan las pilas y empiecen a inaugurar fábricas de baterías, porque eso indicará que vamos por el buen camino. Por cierto que no oigo nada de las intenciones de la empresa de baterías «TUDOR». ¿Alguién sabe algo?

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