¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El gigante Delphi creará una empresa para el desarrollo de sistemas de propulsión eléctricos

En los últimos meses estamos viendo como un importante número de grandes empresas relacionadas con el sector de la automoción, están dando pasos de cara a su posicionamiento en el sector del coche eléctrico. Podemos recordar el caso de Continental, Bosch, Denso, ZF…etc, grandes nombres que están incrementando su inversión en el sector de la movilidad eléctrica, y a los que ahora se suma el gigante americano Delphi.

Estos han confirmado la creación de una nueva empresa denominada «Powertrain» que comenzará sus actividades en marzo del próximo año, y que lo hará con la vista puesta en el desarrollo de sistemas de propulsión para coches eléctricos.[blocktext align=»left»]Las cuatro principales empresas suministradoras del sector del automóvil, apuestan por los coches eléctricos [/blocktext]

Y no hablamos precisamente de una empresa pequeña. Con más de 156.000 empleados, y una facturación anual por encima de los 22.000 millones de dólares, la llegada de Delphi al este sector sin duda será un nuevo impulso en cuanto a inversión en I+D y en producción.

Según la nota de prensa «La convergencia de tecnologías está impulsando una tendencia que supone una mayor demanda de electrónica avanzada y un aumento de la potencia informática para satisfacer las preferencias de los consumidores por mayor seguridad, eficiencia y conectividad. Al mismo tiempo, las regulaciones sobre emisiones y la reducción de consumo de combustibles, son cada vez más estrictas a nivel mundial, lo que requiere sistemas avanzados de gestión de motores y una electrificación que permitirá mejorar el rendimiento del vehículo y satisfacer la demanda de los clientes «.

Una oportunidad de negocio dentro del sector del coche eléctrico, que se sumará también a la inversión en otras de las tendencias de la temporada, la conducción autónoma. Nadie quiere quedarse fuera de un nuevo negocio que amenaza con convertirse en multimillonario, pero que todavía está en plena fase de desarrollo, donde las inversiones son más necesarias que nunca.

Dos factores, electrificación y conducción autónoma, que según Delphi está llevando al sector del automóvil a afrontar un cambio sin precedentes en la industria. Un cambio que estará definido por la convergencia entre conducción autónoma y el incremento en la electrificación de los vehículos, además de la conectividad.

Una tendencia que según el fabricante norteamericano, llevará no sólo a un cambio en la forma en la que nos movemos, también afectará a suministradores como ellos, que tendrán que afrontar una nueva era de adquisiciones y alianzas estratégicas para poder atender las nuevas tendencias en el sector.

Algo que nos anticipa que estamos seguro ante el inicio de una fase donde veremos movimientos muy importantes por parte de los grandes protagonistas de la anterior etapa del automóvil, que tendrán que adaptarse lo más rápido posible a una nueva era.

Relacionadas | Los suministradores de componentes para coches eléctricos han encontrado un sector en crecimiento, y rentable

Vía | CR

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame