¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Mitsubishi recrea su Model A de 1917 con el sistema híbrido del Outlander

Para celebrar su 100 aniversario, la división norteamericana de Mitsubishi Motors , ha pedido la colaboración de West Coast Customs para recrear su Mitsubishi Model A de 1917. En esta ocasión Mitsubishi ha decidido dotarle de la plataforma híbrida enchufable de su modelo Outlander (motor térmico gasolina 2.0, 2 motores eléctricos,sistema de tracción a las cuatro ruedas, batería, inversor y controlador). Lo que supone una magnifica recreación de éste icónico modelo de la marca japonesa, uniendo así su tecnología mas innovadora en su primer vehículo.

El Model A supuso en el año 1917 para Mitsubishi, en Japón, el primer vehículo que contaba ya con la insignia de los 3 diamantes con la cual la convirtieron en una gran compañía global. Fue también el primer modelo fabricado ya en serie con 22 unidades iniciales copiando, suponemos, la cadena de montaje de Henry Ford.

El motivo de su producción en su momento ha sido una petición del ejército japonés. Denominado como Model A, el siete plazas. Era un vehículo de cuatro puertas, que contaba con un motor fabricado en hierro fundido, de 4 cilindros en linea y 35cv. Tenía un chasis de chapa metálica, un cuerpo de acero lacado, fijado a un marco de madera y faros de gas. Los constructores de caballos prepararon un lujoso interior de madera de ciprés blanco y tejido de lana inglesa.

Ryan Friedlinghaus, director ejecutivo y consejero delegado de West Coast Customs junto a sus empleados, afirmaban que estaban muy emocionados por haber sido elegidos para la recreación de un modelo histórico de la historia del automóvil, que encima fusiona la mas moderna tecnología.

La recreación del Model A, está siendo llevada a cabo en las instalaciones de West Coast Customs en Burbank, California. Calculan que esté acabada en torno al verano, cuando podremos disfrutar a posteriori de un programa completo de Inside West Coast Customs, donde podremos ver todo el proceso que han llevado a cabo.

Fuente: mitsubishicars

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame