Mitsubishi recrea su Model A de 1917 con el sistema híbrido del Outlander | forococheselectricos

Mitsubishi recrea su Model A de 1917 con el sistema híbrido del Outlander


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Para celebrar su 100 aniversario, la división norteamericana de Mitsubishi Motors , ha pedido la colaboración de West Coast Customs para recrear su Mitsubishi Model A de 1917. En esta ocasión Mitsubishi ha decidido dotarle de la plataforma híbrida enchufable de su modelo Outlander (motor térmico gasolina 2.0, 2 motores eléctricos,sistema de tracción a las cuatro ruedas, batería, inversor y controlador). Lo que supone una magnifica recreación de éste icónico modelo de la marca japonesa, uniendo así su tecnología mas innovadora en su primer vehículo.

El Model A supuso en el año 1917 para Mitsubishi, en Japón, el primer vehículo que contaba ya con la insignia de los 3 diamantes con la cual la convirtieron en una gran compañía global. Fue también el primer modelo fabricado ya en serie con 22 unidades iniciales copiando, suponemos, la cadena de montaje de Henry Ford.

El motivo de su producción en su momento ha sido una petición del ejército japonés. Denominado como Model A, el siete plazas. Era un vehículo de cuatro puertas, que contaba con un motor fabricado en hierro fundido, de 4 cilindros en linea y 35cv. Tenía un chasis de chapa metálica, un cuerpo de acero lacado, fijado a un marco de madera y faros de gas. Los constructores de caballos prepararon un lujoso interior de madera de ciprés blanco y tejido de lana inglesa.

Ryan Friedlinghaus, director ejecutivo y consejero delegado de West Coast Customs junto a sus empleados, afirmaban que estaban muy emocionados por haber sido elegidos para la recreación de un modelo histórico de la historia del automóvil, que encima fusiona la mas moderna tecnología.

La recreación del Model A, está siendo llevada a cabo en las instalaciones de West Coast Customs en Burbank, California. Calculan que esté acabada en torno al verano, cuando podremos disfrutar a posteriori de un programa completo de Inside West Coast Customs, donde podremos ver todo el proceso que han llevado a cabo.

Fuente: mitsubishicars


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16 comentarios en “Mitsubishi recrea su Model A de 1917 con el sistema híbrido del Outlander”

  1. Solo un apunte, como bien ya dijeron en otro comentario, la cadena de montaje la inventó Ramson Olds, de Oldsmobile.
    Visto que se está todo el tiempo de lo pionero que es cada uno, al Cesar lo qiue es del Cesar.
    Sin la cadene del Oldsmobile, no existiría la de Ford.
    Sin el EV1, no existiría Tesla.

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    • Desconocía lo de Oldsmobile pero no me extraña conociendo los casos de robo o apropiación indebida de ideas y hallazgos en la historia.

      Lo del EV1, no sé hasta qué punto Tesla Motors le debe algo más que el conocimiento de que a la gente le gustaban los eléctricos a pesar de sus limitaciones. Creo que le debe mucho más a Goodenough y compañía, al mismo Tesla, a la CARB y al Gobierno Central de los EUA.

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      • El EV1 mostró que la gente estaba interesada en un coche eléctrico razonable (A pesar de sus carencias) que era una opcion de negocio y cual era el camino a seguir.
        Si buscas un poco verás que siempre a habido modelos eléctricos a la venta, pero hasta la salida del EV1, y el escándalo cuando lo retiraron, no se vio un interés por un coche eléctrico.
        Lo digo por esto, no que tenga un legado mecánico.
        Igual que Ford cogió la idea de Oldsmobil y la mejoró en todos los aspectos.

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    • Antes de los coches de gasolina, ya habia coches eléctricos y con bastante exito, así es que sin estos tampoco habria existido GM ergo…

      Si quieres coger las cosas con pinzas, hay tendedero para todos, el motor electrico existio antes que el de explosión, y las baterias, los babilonios ya tenían.

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      • No es lo mismo.
        Por supuesto que habia coches eléctricos a principios del siglo pasado, hasta Edison levantó una fábrica de baterias para suministrarlas para el Detroit Electric (Que ya se ofrecia con distintos tipos de bateria)
        Pero desde que entraron en el ocaso, hasta que salió el EV1, nadie hablaba de los coches eléctricos. El EV 1 demostró que la sociedad moderna podría estar seriamente interesada, de nuevo, en este tipo de tecnologia, eso no lo demostró Tesla.
        En el artículo ponen que el «Modelo A fué el primer modelo fabricado en seria, suponemos, que copiando a Ford».
        En este foro se está tooodo el tiempo ensalzando lo pionero que es Munsk, pues, para mi, el pionero es el primero.
        Musk, y sus empresas, son pioneros en muchas cosas, pero en otras no.
        Como la gente se devive en defender los inventos de Tesla y que le fueron robedos (parece una cruzada) pues seamos ecúanimes y nombremos a los que realmente invemtaron y pusieron en práctica las cosas.
        Repetir que Ford inventó la producción en serie es falso, el la mejoró (Que no es poco)
        Decir que Tesla es el pionero en el coche eléctrico, es falso. Es la marca que más mola, si, pero no es el pionero, y ni falta que hace.
        No está de más investigar un poco y poner las cosas correctas, aunque en internet no se usa.

        Y si, se piensa que los babilónicos tenian baterias. Lo que no se sabe es que uso le daban.
        Para mover un coche seguro que no.

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  2. Jobs tampoco invento nada, ni el PC ni el reproductor de MP3, ni el SmartPhone, nada!

    Pero al igual que Ford o Musk se dieron cuenta del potencial de esas tecnologías que ya existían, apostaron por ellas mejorandolas y llevandolas a otro nivel, y con ello cambiaron el Mundo. Por eso, por mas razón que puedas tener a Ramson Olds no lo conoce ni el Tato y personas como Ford, Jobs o Musk pasaran a la historia con Mayúsculas.

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    • Como tantos inventores y creadores.
      Que sea así no significa que esté bien.
      Nadia niega el aporte que dieron esta gente, en absoluto, es más, es evidente.
      Lo que no quita, que cuando alguien aclare quien creo y llevó a la práctica algo, le pongas «Zas, en toda la boca»
      Que me parece un argumento de lo más……

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  3. Qué lástima que no sea 100% eléctrico, le pegaría mucho más a este clásico. Sería una auténtica joya moderna como para aguantar más de cien años.

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  4. Yo creo que este coche para taxi turístico tendría bastante éxito. Por un lado sería un flipe montar en un coche así y además hace de taxi.
    Por supuesto eléctricos y en breve autónomo.

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  5. La verdad es que en el futuro un gran negocio van a ser las recreaciones de coches clasicos , y las conversiones a electricos de coches antiguos.

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  6. Panda mi entender la que tiene Tesla que no tiene GM con su EV1 es que TESLA es la primera marca que produce única y exclusivamente vehículos eléctricos y es lo que la hace pionera con respecto al resto de marcas.

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    • Tesla no es la primera que produce únicamente eléctricos.
      Ni falta que hace que sea la primera.
      Tesla es la primera marca, en la era moderna del coche eléctrico, que ha puesto en el mercado un modelo que es competencia directa, tanto en presatacioes, precio y prestigio, que el resto de coches de su segmento.
      Además, es la primera que organiza y gestiona un sistema de carga para sus clientes FUERA de la ciudad, permitiendo el traslado a otras ciudades.
      Y no es moco de pavo lo que hizo.

      El Model S es el primer coche, repito, de la era moderna, que se las ve de tú a tú, en igualdad de condiciones, con su segmento. Cosa que no hace, hasta ahora, ningún otro modelo.

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      • No estoy seguro de que Tesla se apoye en el EV1 para sacar su producto, pero lo que sí creo es que, el EV1 se vehía de tú a tú con los demás en su segmento, y por eso trituraron todos los coches hasta no dejar rastro.

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