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Opinión. ¿Por qué Apple no comprará Tesla? | forococheselectricos

Opinión. ¿Por qué Apple no comprará Tesla?


En los últimos días el banco de inversiones Citigroup ha realizado un mediático informe donde se pone sobre la mesa los posibles objetivos de compra por parte de Apple. Una empresa que acumula una impresionante cantidad de dinero en efectivo, 250.000 millones de dólares, y que especulan podría usar para comprar empresas como Disney, Netflix o Tesla.

El origen de estos rumores es un cambio que el presidente Trump quiere poner en marcha, y que supondrá la reducción del coste de repatriar el dinero obtenido por las empresas norteamericanas fuera del país, y que bajaría del 35% actual al 10%. Un dinero que una vez en casa, según City, se pondría a trabajar mediante alguna compra.

Pero mientras que casos como el de Disney se ponen en duda por su elevado valor, 177.000 millones, otros como el caso de Tesla a pesar de tener un coste mucho menor, unos 50.000 millones de dólares, las razones para que muchos pensemos que no se producirá son otros no relacionados con el vil metal.

La cuestión es que Tesla es una empresa de futuro, con una economía que a pesar de mostrar números rojos en sus balances, no acusa un nivel de deuda demasiado elevado. Una deuda que procede principalmente de inversiones, tanto tangibles, como la fábrica de Fremont, la Gigafábrica de baterías, así como su red de recarga, la más amplia del mundo propiedad de un fabricante.

Pero detrás de Tesla está Elon Musk. El alma que dirige a la empresa, y que supone su principal valor, además de máximo accionista. En caso de que Apple comprase la mayor parte o la totalidad de las acciones, es más que posible que Elon Musk se desvincularía de la gestión directa.

Una figura que se ha convertido en imprescindible, sobre todo en una etapa donde casi todo estaba por hacer, y que ha servido como un imán tanto para la contratación de talento, como para la inversión. Una confianza que le ha permitido recaudar más de lo que buscaba en cada ronda, y que permite lograr hitos como el más que previsible inicio de la producción del Model 3 en las fechas programadas.

Es por eso que para muchos, sería un negocio más interesante para Apple el lanzarse a la compra de otro fabricante. Uno que no tenga una figura como Elon Musk como gran soporte, y que les permita mantener un modelo de negocio con un producto exclusivo. Nombres como Lucid Motors, que sin duda recibirían con los brazos abiertos el dinero de los de Cupertino.

Y vosotros que pensáis de todo esto ¿Comprará Apple a Tesla?

 

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50 comentarios en “Opinión. ¿Por qué Apple no comprará Tesla?”

  1. No sé, pero por favor… ¡que Elon Musk venda sus calzoncillos!

    ¡Habría una legión de admiradores (la mitad de los que comentan en este foro) dispuestos a comprarlos para olerlos cada mañana!.
    Elon Musk, y Pablo Iglesias Turrión…. los dos tipos con los calzoncillos más deseados por su legión de idólatras, admiradores del líder.

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  2. No creo que Apple compre a Tesla porque Elon no creo que quiera vender, esta muy comprometido por la causa del coche eléctrico. Es mas si la compra eclipsaría al mismisimo CEO de Apple, no creo que pudieran convivir ambas figuras durante mucho tiempo, o se iría Elon o acabaría de CEO de Apple, no creo que hubiera término intermedio.

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    • Probablemente veríamos a Elon como CEO de Apple.. No lo descartaría del todo si no fuese porque no le debe quedar tiempo para nada más!

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    • Ni que los diseñará Musk, no, si es verdad de que el personaje es muy mediático, y en Tesla y spacex es muy importante, pero nadie es imprescindible, esas empresas continuarán con el o sin el, otra cosa es hiperloop o la tontería de los túneles, eso son majaderías.

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      • tesla existe, y es lo que es, por Elon Musk.

        pues no ha tenido que derribar muros en su camino, y los que le quedan, pero lo que parecia que quedaria en una aventurilla, ha puesto en jaque, a uno de los sectores mas poderosos y mafiosos que existe.

        ahi es nada.

        ojala hubiera mas elon musk en esta sociedad …..
        k los hay, pero sin pasta …

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        • Nadie dice lo contrario, Elon ha sido vital en los comienzos de tesla, pero ahora ya es imparable, este o no ya no es tan importante.

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  3. No lo veo…. Todo es posible pero veo más factible adquirir otro fabricante, quizá todo un grupo de chatarreros, para hacer algo propio o en conjunto.

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  4. Por la tradición de Apple, es más probable que busquen otro fabricante que no tenga todo terminado, asi lo pueden comprar más barato.
    Veo más lógico la compra de Lucid o de Faraday (Siempre y cuando no estén hasta arriba de deudas ilógicas)
    Así podrás sacar en poco tiempo un coche (que ya está listo) con su filosofia de «experiencia de usuario».
    Comprar Tesla y tratar de cambiar algunos aspectos les puede salir el tiro por la culata.

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  5. El grupo VAG, Ford, o cualquier otro gran fabricante de coches comprará Tesla y el señor Musk podrá dedicar todo su tiempo a Marte.

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  6. Apple no comprará Tesla porque, Apple no sabe competir en precio, y el Model 3 es un coche que tiene que competir por precio en el mercado, no es así con el Model S pero Tesla quizás no pueda vivir del Model S siempre, ni podría crecer tanto sólo con los modelos de alta gama.

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  7. Y si esta IIIGM la acabamos ganando los europeos, quizás Frau Merkel tenga éxito y esta vez de nuevo como aliados de los alemanes consigamos ganar. El bando anglosajón no está bien y tiene un grave problema en la mayor clase dirigente cleptocrática de la historia, a su lado nuestros dirigentes se dedican a sisar las monedas de los platillos con la vuelta que trae el camarero.

    De verdad es que nadie ve a Apple como una empresa en las últimas, si con mucho dinero pero solo con eso montones de dinero que Trump les va a permitir traer de Belize pero sin nada que ofrecer que justifique su precio. Google, Amazon y Facebook son otra cosa pero tienen un punto débil y es que su actividad es delictiva (incumplen leyes fiscales y de protección de datos de forma burda). Han podido comprar con monedas del platillo a nuestros dirigentes usando a los ingleses como intermediarios pero el brexit puede ser lo que termine con esto.

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    • Los paralelismos con la segunda son evidentes. Con el Model 3 desembarcando en breve por el Oeste, y el frente rojo (ésta vez con ojos rasgados) que parece poca cosa pero que como huela sangre (verde de billetes en este caso)…tras un intento fallido alemán de entrar en su territorio. Los franceses en plan resistencia, y los italianos perdidos. Nosotros no contamos para nada. Y los japoneses (Toyota a la cabeza) haciéndose el arakiri tras rendirse por la caída de la bomba H ( ya sé que no era de hidrógeno la primera, pero casi…). Veo el mismo resultado. Y sufrimiento europeo, como en todas.

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      • No se crea, en la IIGM tenían al general Marshall, Roosevelt y una clase dirigente que mandaba a sus hijos al frente, eran con diferencia gente honorable y honrada que creía en el sueño americano que era real. Hoy es una sociedad dominada por lobbys y cientos de miles de abogados que mandan sobre todo y un Trump que no podrá con todo ello a pesar de ser la última oportunidad por los oprimidos de EEUU que fueron embaucados por la pareja de abogados Obama.

        En cuanto a China parece que todo marcha bien allí pero su clase dirigente es lo que es y sus empresarios saben que no están seguros ni ellos ni su dinero. En cuanto a Japón es el futuro y ellos ya están superando la curva demográfica que nosotros empezamos ahora y encima con la gran ventaja de ser una sola raza y una sola cultura.

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        • Los generales americanos eran unos mindundis comparados con el poder de Apple, Microsoft, Amazon, Google…y sus soldaditos de unos y ceros. Los dirigentes chinos no son peores que Stalin. Y respecto a Japón, cada vez más, está perdiendo su esencia…No deberíamos conformarnos con comprar paneles a los chinos, baterías a los coreanos y coches eléctricos a los americanos…por poner un ejemplo.

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    • Lo tuyo es miopía total, o fanatismo absurdo rayano en el ridículo y en lo patético.

      Lo que gana APPLE no tiene importancia y está en las últimas, pero lo que gana VW, lo sacas a pasear cada 5 minutos y además VW está sanísima, cuando hasta tu admites que estamos ante la mayor revolución del coche y la movilidad de la historia. Una VW que ha mentido, gaseado, cohechado, matado, y ha sido multada con 23.000 millones de euros… Si no estuviera escrito, es que ni creería que lo has dicho.

      Apelar a una Europa totalmente desunida, con intentos separatistas dentro de los propios países, con recientes descomposiciones internas y guerras, con diferencias económicas y sociales abismales, dirigida, que no liderada, por Alemania para satisfacer sus propios intereses, es cosa de chiste malo y casi de humor negro.

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      • Si no consiguen tumbarte cuando peor estás y consigues sobrevivir a los golpes entonces tu enemigo está en un problema, un grave problema y Europa está sobreviviendo y lo mas importante los miserables que intentan destruirla desde dentro y fuera están fracasando, indepes incluidos.

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        • Para poder sobrepasar con éxito algo, lo primero es hacer un análisis real de la situación, y desde luego ese no es tu fuerte. Te ciega el fanatismo o lo que sea.

          Se hace un flaco favor negando los problemas y escondiéndolos debajo de las alfombras a la vez que ensalzando virtudes inexistentes.

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          • Y quién te ha dicho que no sea un análisis real, los problemas no se esconden ya que la realidad es que la UE ha sufrido ataques muy diversos y muy fuertes por parte de lo mejor de cada casa, Putin, Erdogan, los tories y los antisistema europeos.

            Sobrevivir a todos esos ataques es una gran victoria porque ahora viene la segunda parte de la guerra y ya estamos viendo como va la OPEP y dentro de poco lo veremos con China que ya sufre deslocalizaciones e industrias que van a otros sitios incluida de vuelta a Europa y EEUU.

          • La realidad lo dice.

            ¿Sobrevivir?. ¿Todavía no ha nacido de verdad y ya sobrevive?. Esto es de risa.

            El problema de Europa es más interno de estructuras caducas, casi feudales, de rencores y heridas de guerras «civiles» entre europeos, de complejo de inferioridad, de cobardía, de identidad, de grandes diferencias, de independentismos, de egoísmos,…etc.

            Observa y analiza un poco, fuera de las orejeras.

  8. Apple no comprará Tesla, porque fabricar cochecitos es una tontería sin sentido.

    Da igual que los coches sean eléctricos, a gasolina, o que funcionen con suspiros o con polvo de hadas. Son estructuras de acero de tonelada y media, que requieren fábricas grandes, industria pesada, etc. para dejar márgenes muy bajos fabricando objetos grandes y pesados que se renuevan cada muchos años.

    Y Apple gana mucho dinero vendiendo aplicaciones, soluciones pequeñas, en las que el consumidor puede comprar uno cada 18 o 24 meses, con márgenes del 400% (fabricar un IPhone puede costar un 25% de su coste final de venta).

    La economía del futuro no está en los coches (ni a gasolina, ni eléctricos). Estos objetos han cambiado al mundo, y seguirán siendo objeto de deseo… pero tienen poco margen, se renuevan cada poco tiempo, hay muchísima competencia, y en definitiva, es una industria «vieja».

    Habrá divisiones «auto», pero no para fabricar cacharros de tonelada y media… sino para aplicaciones que se usarán en estos cacharros.

    Para Apple no tiene sentido comprar Tesla, porque Tesla no tiene ningún interés para una empresa TIC.

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    • El margen, por definición, no puede ser más del 100%.

      Decir que algo tiene un 400% de margen es como decir que al venderlo por 10 ganas 40, pero lo máximo que puedes ganar al vender algo por 10 es 10 (el 100%).

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    • A cualquier empresa le interesaría comprar otra que tiene un margen de beneficio en el producto que fabrica del 27%. Por comparar, un fabricante tradicional, Renault o FIAT, apenas llega al 1% de beneficio por coche.

      A esto sumas la división de energía, casi un 30% de margen y tampoco tiene competencia, y los servicios como la conducción autónoma, la red de recarga, la red de tiendas propias (Apple style).

      Es un caramelito para Apple. El problema es que no se atreverán ya que el desembolso tendría que ser enorme. El valor bursatil de Tesla es de unos 55.000 millones de euros. Pero para comprar esas acciones tiene que desembolsar un x% por encima, un 15 o un 20% adicionales como mínimo. Y posiblemente no convenzas a los accionistas ya que el precio de la acción no para se subir.

      Al final tendrías que llegar a una operación de casi 100.000 millones de euros. Y eso hace temblar a cualquier economía, incluyendo Apple.

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      • Se ha parado a pensar que algo no cuadra. No ve las incoherencias en esos supuestos beneficios con todo lo demás.

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  9. Si Apple llega con 50.000 millones (o cheque en blanco) a Elon Musk se le derrite el ojal vende para dedicarse a otros grandes proyectos como hacer túneles futuristas por todas las ciudades del mundo o plantar patatas ecológicas en Marte.

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  10. Apple entre otros motivos no va a entrar a fabricar sus propios coches, porque esta acostumbrada a que sus productos tengan un margen de beneficio que rallan con la usura, y eso en automoción es impensable, para apple un 100% de beneficio es muy poco y en automoción bajan del 25%, además la inversión que hay que hacer es muy fuerte y no esta muy claro que en el mundo allá tantos idiotas como para comprar la mierdas de vehículos que fabricaría, seria caros, malos, desfasados, lo mismo que sus smartphones, la diferencia es que un smartphone es «relativamente asequible» para la gente que le gusta posturar y dárselas de que tiene dinero.

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    • Durante cuanto tiempo cree usted que Apple conseguirá que sea un producto de masas algo por lo que habrá que pagar una prima de mas del 200% sobre el producto de la competencia con similares características. Hay un mercado para Bang & Olufsen pero nunca fue un mercado de masas y Apple tiene ese problema ya que hay mercados como el español que es quizás el mas maduro en smartphones donde su cuota es eso residual.

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  11. AAPL y TSLA son empresas públicas (cotizadas), así que las 2 podrían ser compradas. Ahora, en el caso de TSLA Musk es el mayor accionista, y es conocido su odio por AAPL, así que sería complicado que accediera a vender sus participaciones, o por lo menos a hacerlo por una suma que no fuese desorbitada.

    La valoración de TSLA es temporal, no significa nada, o casi nada. VW llegó a valer más que todo el IBEX 35 ó que todas las empresa automovilisticas del mundo juntas, pero tampoco significo nada, o casi nada (simplemente se produjo un short squeeze de dimensiones colosales).

    Las valoraciones de los mercados no sirven de mucho, SNAPCHAT vale el doble que TWTR, cuando esta ultima es mucho más importante, aunque solo sea por que es el escaparate de Trump o Musk.

    TSLA está de moda, y mientras lo esté, tendrá un valor alto. Si no consigue acercarse a sus expectativas en una plazo medio, su valor terminará cayendo, le costará más financiarse en los mercados, pues estamos seguros de que lo va a seguir necesitando, y terminará en bancarrota y/o comprada por algún fabricante de automóviles clásico.

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    • Todas las cotizaciones de las que habla son simplemente absurdas, como lo eran en la época de las burbuja .com, se valoran hasta el infinito un sector y una zona mientras hay cotizaciones en Europa que son realmente interesantes. Al final la realidad se acaba imponiendo y lo veremos en poco tiempo conforme las campañas de intoxicación sobre el futuro del € vayan perdiendo fuerza.

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  12. Son incompatibles por definición. los Tesla llevan Ubuntu Server en sus coches. Qué harían ponerle MacOS???? jajajajaja creo que más del 50% de los Tesla fanboys se buscarían otra marca de EV, yo incluido.

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    • Apple es una empresa en problemas, en graves problemas porque lleva demasiado tiempo que no innova nada, de sus famosas TVs nunca mas se supo, su iCar ni hablamos que en eso es como Google y en cuanto a medios de pago ya veremos pero al ser solo para iphone y su baja cuota de mercado en muchos mercados tampoco irá lejos.

      Google es otra historia pero si algún día fallan en la compra del político de turno van a tener un grave problema ya sea fiscal, de leyes antimonopolio o de ley de protección de datos. No siempre se puede comprar a todo el mundo todo el tiempo.

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  13. Si Apple hiciera coches, los haría con gasolina propietaria, de venta exclusiva en los Apple store, con aditivos de sangre de unicornio y a 3€ el litro, y la gente lo compraría porque los viajes serian más placenteros y exclusivos… Anda que… Mi reino por una camiseta de musk comiendo una manzana.

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