Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Apple, Google y Tesla, entre los 10 más influyentes del mundo de la tecnología del automóvil | forococheselectricos

Apple, Google y Tesla, entre los 10 más influyentes del mundo de la tecnología del automóvil


elon-musk

La revista Drive ha publicado su lista con los 10 personajes más influyentes en el mundo de la tecnología del automóvil. Un listado que nos muestra los cambios que está sufriendo esta industria. y su cada vez más fuerte vínculo con la tecnología.

Entre los más importantes para Drive se encuentran desde diseñadores de videojuegos, como el de Forza o Gran Turismo, pasando por figuras como el presidente del fabricante independiente Koenigsegg, hasta el creador de aplicaciones para el móvil como Waze.

Entre los más influyentes está como no podía ser de otra manera Elon Musk, presidente y co-fundador de Tesla, que se coloca en la segunda posición. Pero sin duda lo más llamativo es la presencia de las dos tecnológicas más potentes del momento. Google y Apple.  En el número seis encontramos a Jony Ive, Director de diseño en Apple, mientras que en el puesto tercero está Tim Cook, presidente de Apple. Una empresa con cada vez más vínculos con el mundo de la automoción.

drive-50-tech-john-krafcik-art_0

En la primera posición aparece otro directivo de una tecnológica. En este caso John Krafcik, jefe de la división de coches autónomos en Google.

Está claro que el mundo del automóvil está cambiando en todos los sentidos. La relación entre coche y tecnología es cada vez más profunda e intensa. Desde sistemas de propulsión eléctricos, hasta sistemas de conducción autónomos, novedades que hacen revivir a una industria que debe adaptarse a un nuevo tipo de cliente que cada vez está menos interesada en conducir, pero que no quiere renunciar a tener un coche.

Un protagonismo que en el caso de Tesla, Apple y posiblemente Google, en pocos años pasará sólo de la tecnología a un aspecto mucho más amplio de la palabra siendo protagonistas también del diseño, la fabricación y la venta de sus propios coches.

Relacionadas | Los cambios que traerá el coche autónomo, y eléctrico

Vía | Drive

 

Compártelo:

7 comentarios en “Apple, Google y Tesla, entre los 10 más influyentes del mundo de la tecnología del automóvil”

  1. Lo de Tesla y Google lo entiendo, pero lo de Apple es puro marketing. Y conste que escribo el mensaje con un iPhone, no tengo ninguna animadversión contra Apple.

    Responder
  2. Entiendes lo de Google, ¿y no lo de Apple? Pues las señales dicen que Apple quiere fabricar coches, y Google sólo tecnología para ellos.

    Responder
    • Tesla lidera la evolución al coche eléctrico, que ya es mucho, y Google, aunque no fabrique coches propios, lidera nada menos que la conducción autónoma, la única mejora realmente revolucionaria de la automoción del último siglo.

      Apple sólo tiene fotos de un coche con aspecto de ratón. Muy mono, eso sí.

      Responder
  3. Cuando se dice John Cook, se quería decir Tim Cook, CEO de Apple??
    Lo de los superfans de Apple es equivalente a los superhaters de Apple

    Responder
    • Yo soy un superhater de Apple, por desgracia mi mujer no jaja. Si ya son caros sus dispositivos no me quiero imaginar sus coches fabricados en china eso si con control de calidad USA. Por cierto se inventaran sun nuevo conector para cargar como los iphones….

      Responder
    • Los superhaters de Apple y los superhaters de los fanboys de Apple no son lo mismo. Reírse y burlarse de los que tienen el cerebro sorbido por una determinada marca no tiene nada de malo. Que alguien pueda ser tan bobo como para idolatrar a una S.A. sí lo es, es triste y no dice nada bueno de la persona.

      Responder

Deja un comentario