BMW empieza a ver que la apuesta por los eléctricos sale a cuenta. Un 80% más este año, y una cuota del 4.4%

BMW empieza a ver que la apuesta por los eléctricos sale a cuenta. Un 80% más este año, y una cuota del 4.4%

3 min. lectura

Publicado: 19/06/2017 09:23

Aunque con algunas dudas, BMW ha sido uno de los primeros grandes fabricantes alemanes en lanzarse a un programa de coches eléctricos e híbridos enchufables. Un proyecto que ha sido sacado adelante con muchas reticencias dentro del consejo de administración, y que ahora empieza a demostrar que es una decisión correcta.

Las cifras indican que el pasado mes de mayo BMW ha entregado un total de 7.336 coches eléctricos e híbridos enchufables. Esta cifra supone mejorar los números del pasado ejercicio un 73%. Por su parte el acumulado del año es todavía mejor, con un total de 33.221 unidades entregadas, y un 80% más que el los cinco primeros meses de 2016.

Sin duda esta es una poderosa señal que permite a los que apuestan por incrementar el presupuesto para la división de eléctricos, contar con más argumentos para seguir incrementando la gama.

Para hacernos una idea del crecimiento, las ventas este año de modelos eléctricos e híbridos enchufables de BMW, ya suponen el 4.4% de todas las unidades vendidas. Y eso a pesar de que la gama de BMW i y BMW iPerformance todavía está empezando a desplegarse.

BMW también quiere coches eléctricos a precio de los gasolina en 2020. Cambios en las baterías que llegarán a 500 kilómetros de autonomía

Entre lo que más han destacado ha sido el gran rendimiento de ventas del BMW 530e iPerformance, disponible desde marzo. La versión enchufable de la berlina alemana que ha demostrado que hay hambre de modelos dotados de sistema eléctrico, pero no sólo situados en segmentos pequeños, también en los más altos.

A la oferta actual, a partir de finales de este mes se sumará el nuevo MINI Cooper SE Countryman ALL4 plug-in hybrid. El primer Mini enchufable, que llegará además de con un nombre interminable, con un sistema capaz de mover al modelo británico en modo eléctrico durante 40 kilómetros, ciclo NEDC.

Según Ian Robertson, jefe de ventas en BMW «Los clientes de todo el mundo están entusiasmados con nuestros nuevos e innovadores  productos. En mayo, hemos vuelto a lograr un crecimiento sostenible y rentable en nuestras tres marcas premium. El crecimiento de BMW ha sido en parte impulsado por nuestra amplia gama eléctrica. Las ventas de estos vehículos han aumentado más del 80% en los primeros cinco meses. Con ocho modelos, BMW ofrece a sus clientes la gama más amplia de vehículos premium eléctricos disponibles hoy en el mercado«.

Relacionadas | El BMW Serie 4 eléctrico llegará en 2020. Un rival para el Tesla model 3 con un precio por debajo de 46.000 euros

Fuente | BMW