Precio para España del nuevo BMW 530e iPerformance. Un híbrido enchufable rápido y eficiente

Precio para España del nuevo BMW 530e iPerformance. Un híbrido enchufable rápido y eficiente


El sexto integrante de la familia de híbridos enchufables de BMW, la serie iPerformance, ya tiene precio en el mercado español. El nuevo BMW 530e iPerformance se coloca como el modelo más eficiente de la Serie 5, y además lo hace con una propuesta donde también se pone énfasis en las características dinámicas.

BMW 530e iPerformance: Propulsión

La tracción en el 530e es siempre trasera con un motor de gasolina de 2.0 litros BMW TwinPower Turbo que desarrolla 184 CV entre 5.000 y 6.500 rpm y un par máximo de 290 Nm. Este recibe la colaboración de un motor eléctrico con una potencia máxima de 95 CV y un par máximo de 250 Nm y que también está alojado en el eje trasero. Gracias a la unión de ambas mecánicas se desarrolla una potencia máxima de 252 CV y un par máximo de 420 Nm con los que se consigue una aceleración de 0-100 km/h en tan sólo 6,2 segundos y una velocidad máxima de 235 km/h.

Con un consumo homologado bajo el ciclo NEDC es de 1.9 litros a los 100 kms,  con unas emisiones combinadas de 44 g/km de CO2. Gracias a su posibilidad de moverse en modo eléctrico puede accede a ventajas locales como el parking gratuito en zonas de estacionamiento regulado, circular por el carril Bus VAO o acceder a zonas restringidas en ciudades como Madrid.

BMW 530e iPerformance: batería y autonomía eléctrica

La batería por su parte es un pack de litio con una capacidad total de 9.2 kWh, y que ha sido colocada bajo del asiento trasero. Gracias a esta situación el BMW 530e iPerformance posee un volumen de maletero de 410 litros así como tuna base plana del maletero. Algo que a pesar de todo, supone una pérdida respecto al modelo convencional que llega a los 530 litros. Cosas de las conversiones. Gracias a esta batería el 530 enchufable es capaz de recorrer 50 kilómetros en modo eléctrico. Ciclo europeo claro.

Para la recarga, el 530 puede utilizar una toma de 3.7 kW y 16 amperios, que en menos de 3 horas recargará por completo su pequeña batería. Una pena no contar con un cargador algo más capaz, que multiplicaría las posibilidades al usar una toma de 32 amperios.

Como es habitual, el BMW 530e iPerformance dispone de los modos de conducción tradicionales proporcionados por el Driving Experience Control, pero además dispone de modos de conducción específicos propio de los coches híbridos de la marca. Así pues, con el botón BMW eDrive específico del modelo se accede a tres modos de conducción adicionales: AUTO eDRIVE, MAX eDRIVE y BATTERY CONTROL.

Con AUTO eDRIVE se consigue una combinación óptima del motor de combustión y eléctrico y se puede circular con el propulsor más eficiente a una velocidad máxima de hasta 90 km/h. Se trata del modo de conducción que arranca por defecto cada vez que se pone en marcha el vehículo.

Con MAX eDRIVE se circula en modo puramente eléctrico y se puede llegar a alcanzar una velocidad máxima de 140 km/h. Sin embargo, en situaciones excepcionales, con máxima carga sobre el pedal del acelerador (kick-down), el motor de combustión asiste al eléctrico para una entrega de potencia puntual en situaciones que el conductor lo requiera.

Con BATTERY CONTROL el conductor tiene la posibilidad de ajustar manualmente el nivel de carga de la batería de alto voltaje que quiere reservar para una conducción puramente eléctrica (entre 30% y 100%). El control de batería del BMW 530e iPerformance mantiene constante el nivel de carga de la batería de alto voltaje en el nivel seleccionado o lo eleva al valor anteriormente ajustado, en el cual el electromotor funciona como generador. De esta forma en el modo BATTERY CONTROL es posible, por ejemplo, en conducción en autopista, conservar la reserva de energía o aumentarse incluso, para luego utilizar la energía para una conducción sin emisiones en la ciudad.

En el apartado estético hay ligeras diferencias del modelo BMW iPerformance sobre el resto de la gama. Por ejemplo, en las varillas de los riñones se identifica el color azul, emblema ‘eDRIVE’ en el pilar C, la nomenclatura específica en el anagrama trasero ‘530e’ o el tapón adicional para la toma de corriente. Por dentro, los modos de conducción adicionales a través del pulsador específico ‘eDrive’, las molduras de entrada o ciertas indicaciones en el cuadro de instrumentos son algunas de las identificaciones específicas del modelo.

BMW 530e iPerformance: precio

En cuanto al precio, el nuevo BMW 530e iPerformance parte de 60.500 euros en España. Una cantidad que coloca al más eficiente de la Serie 5 en medio de la oferta de su familia. Una alternativa más sostenible para los que busquen una berlina rápida, pero al mismo tiempo capaz de alcanzar bajos niveles de consumo.

Un modelo que ya puede ser reservado en la red oficial de BMW.

 

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24 comentarios en «Precio para España del nuevo BMW 530e iPerformance. Un híbrido enchufable rápido y eficiente»

  1. Con ese precio y esa autonomía solo tiene sentido si:

    – Te vas a comprar un Serie 5 de todas todas y no te importa gastarte «un poco» más y tener la posibilidad de circular en eléctrico de vez en cuando.
    – Te vas a comprar un Serie 5 de todas todas y necesitas poder aparcar y circular por Madrid los días que hay restricciones de trafico.

    Necesitamos el Volt 2 en Europa sí o sí.

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  2. Otro engaño a las normas de emisiones, seguid mientras podais, estafadores, a ver cuando cambian de una vez la norma de emisiones y consumos, que esto es una verguenza.

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    • lo puse ayer de otros medios, veo que hoy Carlos lo ha incorporado.

      530e iPerformance:
      El precio base del modelo que está a punto de salir al mercado será de 60.500 euros, colocando al coche en la posición que le corresponde, esto es, la gama alta y de lujo del mercado. No en vano, el 530e iPerformance apenas tiene nada diferente con un Serie 5 de última generación con propulsión convencional.

      – BMW 530 i performance 60.500 € (Sin Extras) 73.450 €(unidad con pack M-sport, asientos de cuero, navegador y control de crucero activo)
      . . . 252 cv . . . 420 Nm . . . 0- 100 en 6,2 s . . . 1790 kg

      Aparte del maletero ridículo para la clase del BMW, Tesla es muy competitivo contra sus equivalentes.

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    • Si, seguro, pero:
      – tienes que esperar mucho para comprarlo.
      – te llevas un coche más pequeño.
      – es de una categoría inferior.
      – no tengo concesionario en mi ciudad.
      – no puedo repararlo, en caso de avería en cualquier taller cercano.
      – no es una marca que ofrezca garantía a la mayor parte de gente (no sería mi caso).
      – no puedes hacer un viaje Coruña Madrid (que hago con mucha frecuencia, a veces ida y vuelta en un mismo día).
      Muchas cosas, no te parece?
      Un saludo

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      • A ver Juan J.
        Al punto uno- Las prisas para comprar son malas consejeras.
        Al dos- Mas pequeño por dentro, o por fuera.¿?
        Al tres- ¿Categoría? Eso es subjetivo, para mí un diésel no tiene ninguna categoría.
        Cuatro – A ver que hace el concesionario si no es sablearte
        Cinco – Taller aquí te has lucido, llévale tu flamante BMW de 70000€ al taller de la esquina.
        Seis – Ahora mismo no conozco una marca que ofrezca más garantías.
        Última – Ahí si que tienes razón, si haces frecuentemente Madrid, Coruña, Madrid sin pararte a descansar no es tu coche.

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        • Zasca jejeje…la diferencia entre pensar y no pensar. Tesla aventaja a todas las marcas en todo. Sólo le falta extenderse. Dale 10 años como mucho. Veo a Tesla como la mejor compañía de automoviles del mundo en todos los sentidos de aquí al 2030 considerando su estrategia y tecnología a 4 o 5 años por delante del resto.

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  3. Este tipo de coches si los plantearan de manera mas ambiciosa seria una alternativa perfecta a los diesel que se van a seguir vendiendo estos proximos años.

    Pero visto tal como lo hacen ahora mismo es normal que poca gente los compre.

    Las ventas de termicos puros todavia son muy golosas.

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  4. Esto es lo que ofrece Bmw en favor de la movilidad sostenible:
    – batería ridícula que genera una autonomía real de 25 km.
    – maletero ridículo para el tamaño del coche.
    – carece de carga rápida para hacerlo menos atractivo aún.
    – precio elevado al que hay que añadir extras mas elevados aún.
    – gran complejidad mecánica como todos los hibridos enchufables.
    – peso elevado. Aunque este dato no lo facilita se supone.

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  5. Para mi solo tiene un par de defectos, el precio, y una autonomia electrica un poco escasa.

    Yo tengo claro que con las patatas de litio actuales y sin muchos visos de mejorar, los hibridos enchufables, o mejor aun los electricos con extensor de autonomia seran una opcion interesante para los que tienen que hacer viajes largos, y no tan largos.

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  6. Con un consumo homologado bajo el ciclo NEDC es de 1.9 litros a los 100 kms, con unas emisiones combinadas de 44 g/km de CO2.

    Objetivo cumplido.

    Pasa las estrictas normativas anticontaminación .

    Ahora , en la vida real , a contaminar como un campeón.

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    • El próximo dieselgate les va a estallar a totas las empresas alemanas que no podrán callar a golpe de talonario a todos los políticos derechones alemanes… Tiempo al tiempo.. Sobre el coche.. que me pongan dos!! Van apañaos…

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    • Tienes razón J. esca pero la culpa es compartida por quien debe velar por el cumplimiento de las normas y en cambio hace la vista gorda.

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  7. Estos fabricantes tradicionales se resisten como gatos panza arriba a abandonar su modelo de negocio. Siguen poniendo «palitos» en la rueda de la evolución al verdadero vehículo eléctrico. ¡Que ellos se los coman con patatas fritas! No más sucedáneos, gracias.

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  8. Somos muy exigentes.
    Queremos pasar de cero a trescientos en 5 segundos, del diesel para todo el mundo al electrico, esto, como se está demostrandomrequiere un proceso (tiempo).
    – Adecuación industrial (cambio de producción)
    – Adecuación mental de los posibles clientes.
    – Adecuación de infraestructuas (cargadores rápidos, adecuación de instalaciones eléctricas).
    – Avances tecnológicos ( en cuanto a capacidades, velocidades de recarga, precio, calidades,…)
    – …
    Quereis que se haga todo de manera instantánea? Lo tenéis claro, el mercado, al menos de momento os quita la razón al 100%, por muchos pataleos que se tengan…
    Si no comprad lo que os de la gana, seguro que si todos demandamos electrico, lo implantarán más rápido, pero creo que mechos mucho de boca pero poco de realidad…
    Comomresumen digo que a mi me parece un buén paso intermedio, desde luego mejor que un 530 D.
    Un saludo.

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  9. Los híbridos con esa autonomía, no deberían ni clasificarse como EVs. Son sencillamente coches de gasolina que usan el eléctrico para cumplir la regulación y evitar las restricciones a los coches de gasolina en las ciudades.

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  10. Veo a Tesla como la mejor compañía de automoviles del mundo en todos los sentidos de aquí al 2030 considerando su estrategia y tecnología a 4 o 5 años por delante del resto. Yo estoy ahorrando para comprarme uno en el 2020 o 2021 e instalar un sistema fotovoltaico en casa gradualmente. Alguien recomienda algo del mercado de EVs para esos años? Gracias.

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  11. Vaya timo, joer con ese dinero tengo un Model S o sino un Model 3 petadito de extras. Mejores prestaciones… y para que decir más, todos sabemos lo que ofrece Tesla.

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