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BMW ya trabaja en la renovación del 225xe Active Tourer

Hace tres años BMW lanzó al mercado un modelo que ha sorprendido a propio y extraños. Un monovolumen que además contaba con tracción delantera. Algo que para muchos además de sorprendente, era un verdadero sacrilegio a la filosofía de altas prestaciones de los bávaros. Un modelo que además llegaba en plena explosión de ventas de los todocaminos, y que en su momento ha recibido una versión híbrida enchufable.

Precisamente esta última a sido vista por unos fotógrafos, que han inmortalizado al 225xe realizando una serie de pruebas en carretera, con un poco de camuflaje en el frontal y parachoques trasero. Una versión enchufable que ha llegado en su momento con una configuración bastante modesta, pero que al menos mejoraba de forma notable las eficiencia del sistema.

Ahora BMW trabaja en una renovación. De momento no se han filtrado datos sobre esta, y no sabemos si los cambios se limitarán al plano estético, o también supondrán alguna actualización a nivel mecánico.

Como recordamos, el 225xe Active Tourer lleva en su interior un sistema gasolina 1.5 litros, que se acompaña por un pequeño motor eléctrico. Este es capaz de mover el coche en modo 100% eléctrico, pero con una autonomía de apenas 40 kilómetros bajo el ciclo NEDC, por culpa de una batería que apenas llega a los 7.7 kWh de capacidad.

Sin duda uno de los aspectos a mejorar por parte de BMW sería precisamente esto, la batería. Con las nuevas celdas de 94 Ah en el caso del i3 el incremento de capacidad ha sido del 50%. Algo que permitiría al 225 xe alojar en el mismo espacio hasta 11.5 kWh. Suficiente para lograr una autonomía bajo el ciclo europeo de unos 60 kilómetros.

Prueba del BMW 225XE Active Tourer hibrido-enchufable

No sería un salto adelante drástico, pero si permitiría mejorar de forma sustancial las posibilidades de moverse en modo eléctrico en el día a día. Para saberlo tendremos que esperar a una presentación que se estima tendrá lugar en el Salón del Automóvil de Frankfurt este mes de septiembre.

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Vía | Motor1

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