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Ahora no Permitir

Los coches eléctricos seguirán disfrutando de aparcamiento gratuito en las zonas SER de Madrid

El ayuntamiento de Madrid ha publicado las nuevas normas que regirán el sistema de aparcamiento regulado (S.E.R.) a partir de este 1 de junio. Una nueva normativa que mantendrá la medida de que los coches eléctricos, así como los industriales también impulsados por electricidad, podrán seguir aparcando de forma gratuita.

Nuevas tarifas S.E.R. Madrid

Hoy entrarán en vigor la modificación de las tarifas en función de la tecnología y las emisiones contaminantes del vehículo, asociadas por primera vez a la clasificación ambiental de la DGT, de manera que pagarán menos los vehículos que contaminen menos. Las reducciones y recargos de la Tasa se fijan en función de 4 distintivos:

  • Cero emisiones. Una reducción del 100% de la tasa, es decir, podrán aparcar sin coste alguno.

Contemplan este segmento: Ciclomotores, triciclos, cuadriciclos y motocicletas; turismos; furgonetas ligeras, vehículos de más de 8 plazas y vehículos de transporte de mercancías clasificados en el Registro de Vehículos de la DGT, como vehículos eléctricos de batería (BEV), vehículo eléctrico de autonomía extendida (REEV), vehículo eléctrico híbrido enchufable (PHEV) con una autonomía mínima de 40 kilómetros, o vehículos de pila de combustible. Reducción del 100%

  • ECO, con una reducción del 50%.

Turismos, furgonetas ligeras, vehículos de más de 8 plazas y vehículos de transporte de mercancías clasificados en el Registro de Vehículos como vehículos híbridos enchufables con autonomía  menor a 40 kilómetros, vehículos híbridos no enchufables (HEV), vehículos propulsados por gas natural comprimido o licuado (GNC y GNL), o vehículos de gas licuado del petróleo (GLP). En todo caso, deberán cumplir los criterios de la etiqueta C.

 

  • Grupo C, pagarán un 10% menos.

C: Turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas a partir de enero de 2006 y diésel a partir de 2014. Vehículos de más de 8 plazas y de transporte de mercancías, tanto de gasolina como diesel, matriculados a partir de 2014. Por tanto, los de gasolina deben cumplir la norma Euro 4, 5 y 6, y en diésel la Euro 6. Reducción  del 10%    

 

  • Grupo B, no tendrán reducción ni recargo.

B: Turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas a partir de enero del año 2000 y de diésel a partir de enero de 2006. Vehículos de más de 8 plazas y de transporte de mercancías, tanto de gasolina como de diésel, matriculados a partir de 2005. Por tanto, los de gasolina deben cumplir la norma Euro 3 y en diésel la Euro 4 y 5. Sin reducción ni recargo

 

  • Grupo A: Los vehículos sin etiqueta ambiental (A) tendrán que abonar un recargo del 25%.

Una medida que servirá para seguir incrementando las ventas de coches eléctricos en la ciudad, y que al mismo tiempo se intenta desincentive la adquisición de modelos diésel y gasolina. Un sistema que además de reducir las emisiones contaminantes, permite seguir mejorando la implantación de sistemas de transporte público, como los programas de car sharing, que están apostando por los modelos eléctricos.

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Fuente | Madrid

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