Para la energética ENEL, el coche eléctrico llegará antes de lo que pensamos. 300 millones de inversión en puntos de recarga en Italia | forococheselectricos

Para la energética ENEL, el coche eléctrico llegará antes de lo que pensamos. 300 millones de inversión en puntos de recarga en Italia


Advertisement Advertisement

El presidente de la mayor empresa eléctrica de Europa, la italiana ENEL, (propietaria de Endesa) ha realizado unas declaraciones a Bloomberg donde pone sobre la mesa su optimismo de cara a la expansión de los coches eléctricos. Un mercado que indica, crecerá de una forma que sorprenderá a muchos.

Para Francesco Starace, los fabricantes que ignoren el ritmo de adopción de los coches eléctrico, lo harán bajo su propio riesgo. El jefe de ENEL espera que los coches eléctricos y las baterías cambien el terreno de juego entre los fabricantes de coches, las empresas eléctricas y las petroleras.

Las empresas eléctricas en California pagan a sus clientes para que se pasen a los coches eléctricos

Aunque desde nuestro punto de vista desde España nos pueda parecer raro, para el Sr Starace «El coche eléctrico es una buena idea para la compañías eléctricas«. Algo que parece obvio, pero que en nuestro país todavía no se han enterado ya que la inversión en infraestructura de recarga es prácticamente cero.

Para ello ENEL prepara un gran despliegue de puntos de recarga en Italia. En total esperan invertir 300 millones de euros en los próximos dos años y medio para crear una red de 12.000 puntos situados en zonas públicas, y otros 30.000 cargadores en zonas privadas, como hoteles. Una cifra que podemos comprar con las 2.700 estaciones que hay en funcionamiento en estos momentos en lugares públicos y privados en toda Italia.

Esta inversión servirá según la eléctrica, para acelerar la implantación del coche eléctrico, eliminando uno de los principales problemas para ello como es la posibilidad de recargar. Además podrá soportar una flota de hasta 300.000 unidades.

Según el Sr Starace «Los coches eléctricos bajan de precio cuando se pueden vender a millones. La industria china está lista para eso, la industria japonesa está lista para eso, algunos de los fabricantes estadounidenses están listos, y algunos fabricantes europeos lo han entendido

Relacionadas | El vehículo eléctrico como oportunidad de negocio para las empresas eléctricas

Vía | Bloomberg

 


puntos de carga
Compártelo:

17 comentarios en “Para la energética ENEL, el coche eléctrico llegará antes de lo que pensamos. 300 millones de inversión en puntos de recarga en Italia”

  1. “Los coches eléctricos bajan de precio cuando se pueden vender a millones. La industria china está lista para eso, la industria japonesa está lista para eso, algunos de los fabricantes estadounidenses están listos, y algunos fabricantes europeos lo han entendido.”

    AMÉN!

    Responder
  2. Si esto es así los fabricantes europeos no estarán nada contentos el motor de los ve son las baterias y vag daimler y demás solo saben hacer motores térmicos, esperemos que le den una solución sino quieren perder su liderato en la fabricación del transporte.

    Responder
    • Estos tipos son los que pagan al pp/psoe así que con suerte la cosa cambiará para el coche eléctrico, otra cosa será el autoconsumo que por otra parte se complica un poco mas si tienes que cargar en casa un ve, lo que les viene bien pero algo es algo.

      Responder
      • Los políticos no están solo al servicio de las eléctricas. Están tambien del resto de mafias: y por encima de todas ella la banca que son los dueños del mundo.
        Al fin y al cabo la banca
        Mientras sus amos les permiten aparentar que representan al pueblo, los traidores se dedican a robar a manos llenas. En eso consiste la política.

        Responder
        • Eso es así pero no tiene por que ser malo, a la banca le interesa mas que todos tengamos dinero para moverlo ellos y que paguemos los prestamos que unos pocos tengan mucho. Hay otras posibilidades sociales mejores y hay que luchar por ellas y hay que castigar a los corruptos pero el capitalismo lejos de ser perfecto también tiene sus cosas buenas.

          Responder
          • » a la banca le interesa mas que todos tengamos dinero».

            La banca roba y roba y roba hasta que la moneda no vale nada y viene el caos financiero. Así ha sido durante toda la historia. El tiempo medio de duración de una moneda-estafa como el dolar o el euro es de 71 años. El dolar paso de ser moneda real (intercambiable con oro) a basura en 1933. Esto toca a su fin.

            Si la banca, dueña del mundo, quisiera que tuviéramos dinero, ¿ por que solo, gobiernos y la gente, solo tenemos deudas?

            La banca es el enemigo de la humanidad. La mejor explicación sobre esto es este vídeo de 30 minutos: tinyurl. com/ estafasistemamonetario

            Responder
    • Hombre, viendo las predicciones de algunos (menos del 10% en 2030, menos del 50% en 2040) no es tan raro que diga que algunos se van a sorprender…

      Y eso por no hablar de que ENEL es italiana, como FIAT, que de los grandes fabricantes es el que peor va en la carrera por el vehículo eléctrico, y encima por voluntad propia (vamos, no es que vaya peor, es que no va). Así que supongo que el mensaje va también para ellos.

      Responder
  3. Mira tu que cosa.
    Éste señor utiliza la misma bola de cristal que usamos muchos aquí en este foro.

    Asiáticos y americanos van por delante.
    Los europeos como no espabilen lo van a pasar mal.
    La llegada del ev va a ser rápida , nada de ir poco a poco como algunos dicen.

    Palomitas para todos, que la fiesta está a punto de comenzar …

    Responder
  4. Bien, bien. Después que continúen con esas inversiones pero en España, a través de Endesa. Con un poco de suerte bajan el término de potencia para poder hacer me rentables estas necesarias instalaciones

    Responder

Deja un comentario