¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Para la energética ENEL, el coche eléctrico llegará antes de lo que pensamos. 300 millones de inversión en puntos de recarga en Italia

El presidente de la mayor empresa eléctrica de Europa, la italiana ENEL, (propietaria de Endesa) ha realizado unas declaraciones a Bloomberg donde pone sobre la mesa su optimismo de cara a la expansión de los coches eléctricos. Un mercado que indica, crecerá de una forma que sorprenderá a muchos.

Para Francesco Starace, los fabricantes que ignoren el ritmo de adopción de los coches eléctrico, lo harán bajo su propio riesgo. El jefe de ENEL espera que los coches eléctricos y las baterías cambien el terreno de juego entre los fabricantes de coches, las empresas eléctricas y las petroleras.

Las empresas eléctricas en California pagan a sus clientes para que se pasen a los coches eléctricos

Aunque desde nuestro punto de vista desde España nos pueda parecer raro, para el Sr Starace «El coche eléctrico es una buena idea para la compañías eléctricas«. Algo que parece obvio, pero que en nuestro país todavía no se han enterado ya que la inversión en infraestructura de recarga es prácticamente cero.

Para ello ENEL prepara un gran despliegue de puntos de recarga en Italia. En total esperan invertir 300 millones de euros en los próximos dos años y medio para crear una red de 12.000 puntos situados en zonas públicas, y otros 30.000 cargadores en zonas privadas, como hoteles. Una cifra que podemos comprar con las 2.700 estaciones que hay en funcionamiento en estos momentos en lugares públicos y privados en toda Italia.

Esta inversión servirá según la eléctrica, para acelerar la implantación del coche eléctrico, eliminando uno de los principales problemas para ello como es la posibilidad de recargar. Además podrá soportar una flota de hasta 300.000 unidades.

Según el Sr Starace «Los coches eléctricos bajan de precio cuando se pueden vender a millones. La industria china está lista para eso, la industria japonesa está lista para eso, algunos de los fabricantes estadounidenses están listos, y algunos fabricantes europeos lo han entendido

Relacionadas | El vehículo eléctrico como oportunidad de negocio para las empresas eléctricas

Vía | Bloomberg

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame