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Estudiantes de la Academia Skoda, crean un buggy eléctrico sobre la base de un Skoda Citigo | forococheselectricos

Estudiantes de la Academia Skoda, crean un buggy eléctrico sobre la base de un Skoda Citigo


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En Skoda desde el año 2014 existe un programa, donde los mejores estudiantes de su escuela vocacional logran acceder a la creación de un prototipo de coche nuevo. En esta ocasión sus 21 estudiantes elegidos han creado un buggy eléctrico biplaza cabrio sobre la base de un Skoda Citigo, denominado Element. Para el mismo han sido necesarias más de 1.500 horas de trabajo por parte de sus jóvenes ingenieros de 17-18 años, aunque el grupo está formado por estudiantes especialistas de diversas áreas del automóvil.

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Para su diseño, comenzaron en Otoño del 2016 con los primeros dibujos del mismo y han finalizado recientemente. Para dicho programa se presentaron 900 candidaturas, de las cuales fueron elegidos solamente 21 estudiantes. En esta ocasión fueron más ambiciosos y su propuesta es totalmente eléctrica, ya que consideran que es el futuro de la movilidad. Además se inspiraron en la playa y de ahí que saliese una versión buggy sin techo, sin puertas, biplaza e interior rediseñado por completo.

En cuanto a sus características técnicas, se conoce que cuenta con un motor de 60kW (82 CV) de potencia que resulta ser la misma del E-Up de Volkswaguen, por lo que es de suponer que proviene de dicho vehículo el motor y que la batería seguramente sea la de 18.7 kWh de capacidad, dando unos 180 km NEDC de autonomía.

La Escuela Profesional Skoda, con sede en Mladá Boleslav, celebra su 90 aniversario en 2017. Forma parte además de la Academia Skoda, fundada en 2013 y dedicada al aprendizaje y al desarrollo. Desde el año 2014, el fabricante ha invertido casi 7,6 millones de euros en la ampliación de su programa de formación y la modernización de la Academia Skoda, gracias también al apoyo del sindicato KOVO MB.

Actualmente hay escasez de jóvenes ingenieros en muchos oficios técnicos, así que es fundamental ofrecerles oportunidades de formación atractivas. Skoda es un defensor del sistema dual de formación en la República Checa, donde la teoría y formación práctica se combinan en sus carreras, proporcionando así la clave del éxito de la empresa.

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Fuente: Skoda

 



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7 comentarios en «Estudiantes de la Academia Skoda, crean un buggy eléctrico sobre la base de un Skoda Citigo»

  1. 21 crios se hacen un coche bastante mas interesante que el Twizzy y el C-Zero (Renault-Nissan-Mitsubhisi y Peugeot-Citroen-Opel)

    Si encima le montar una bateria de 60Kwh pasamos a una autonomía EPA de 433km … bueno vamos a dejarlo en 400 km por el sobrepeso.

    No hacen falta mas comentarios.

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    • Si, y si le ponen alas, será un avión. Un cosa es hacer un prototipo para la foto, y otra es un desarrollo industrial que llegue al mercado, y cumpla con todos los requisitos de seguridad y homologaciones. Y para poner ahí 60 kWh, necesitas dos remolques.

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      • El C-Zero de Citroen (i-ON de Peugeot) tiene 49Kwh y no es mucho mas que ese prototipo.
        El prototipo coge la base Skoda Citigo asi que el paso a producción no es tan complicado. Otra cosa es que no se quiera.
        Obviamente mis cuentas son exageradas… hasta 2018

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        • Palas. por favor revisa tus fuentes de información. Eso de que el C-Zero lleva 49 Kwh es un poco (muy) optimista, aunque parece que te viene bien para apoyar tus observaciones… Con 16 Kwh irías mejor.

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      • Hay una gran diferencia entre un «concept o maqueta» y un «prototipo»: un «prototipo» es un auto REAL, que ya FUNCIONA, y al cual se le pueden empezar a hacer algunas pruebas. Como sucedio con la presentacion del Model 3 o el Jaguar i-Pace, todos los autos de pruebas antes de su salida al mercado también son prototipos. La realización de un prototipo (el conocer sus prestaciones, costos y aceptacion del publico) es lo que puede hacer que se decida o no fabricarlo.
        Solo un mediocre puede criticar lo que hicieron estos jovenes estudiantes. Mis respetos y felicitaciones a ellos, y a todos los que «hacen».

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      • El mayor problema para q los coches eléctricos no despegue es q son mucho mas fáciles de construir q los térmicos, por eso las grandes compañías de coches están intentando retrasarlo todo lo posible, porque en cuanto esto funcione , muchos países q no tenían la tecnología suficiente o infraestructura adecuada quizá puedan crear pequeñas empresas de construcción de marcas propias. Y aun q no alcancen los niveles de calidad de las grandes significara una perdida significativa de ventas.

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