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Opinión. El diseño con una única pantalla del Model 3, el movimiento más arriesgado de Tesla

Aunque le ha costado unos cuantos meses, los últimos avistamientos de las unidades de prueba finales parece que confirman que el Tesla Model 3 tendrá sólo una pantalla. Un único panel desde donde se controlarán aspectos como la velocidad, el navegador, la climatización o el equipo multimedia.

Esto quiere decir que no veremos ni una pantalla delante del volante, ni tampoco a falta de confirmación oficial, un proyector en el parabrisas.  La explicación de Elon Musk es que con un futuro muy cercano donde los coches podrán funcionar en modo autónomo, la pantalla frente al volante no será necesaria.

La pregunta que muchos se hacen es si este movimiento de Tesla no será demasiado arriesgado. Si este será las «Falcon Wings» del Model 3, en una referencia a las puertas traseras del Model X que han causado reacciones positivas y negativas a partes iguales.

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La cuestión es que Tesla ya nos ha acostumbrado a olvidarnos de elementos que formaban parte de la industria del automóvil casi desde su nacimiento. Aspectos como la parrilla delantera pasó a la historia sin mayores problemas con la llegada del Model S, así como las agujas de información que dejaron su lugar a un marcador en una pantalla.

Algo que podemos comparar también con modificaciones en hábitos para muchos impensables, como que un teléfono móvil no tuviese un teclado físico, o que para ver una película ya no tengamos que meter un disco en un reproductor.  Cambios que en un primer momento causaron sorpresa, alguna crítica, pero que finalmente se han asimilado sin mayores problemas. Algo que pensamos será lo que le sucederá a la propuesta de una única pantalla en el Model 3.

La cuestión es que con un salpicadero del formato del Model 3, la producción será más fácil y rápida, además de permitir una adaptación a los mercados con el volante a la derecha de una forma más sencilla. Aspectos sin duda mucho más importantes que el contar con una segunda pantalla justo frente al volante en un modelo, que tendrá que afrontar una escalada en su fabricación sin precedentes para poder atender una interminable lista de espera que no hace más que crecer, y que ya está en el orden de las 500.000 unidades.

Nota:

Por cierto, hoy es la presentación VIP en la fábrica de Tesla, donde los asistentes podrán ver en vivo y en directo el Model 3. Estaremos atentos por si hay alguna novedad.

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