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Presentado el Hyundai Kona. Un todocamino compacto que en 2018 tendrá una versión eléctrica

Si hay un sector en plena explosión de ventas, ese es el de los todocaminos. Una configuración que ha pasado de casi cero a 100 en pocos meses, y que además ha extendido su radio de acción desde los grandes modelos de 5 metros, hasta los pequeños modelos compactos. En este último segmento se enmarca el nuevo lanzamiento de Hyundai.

Y es que resulta cuando menos curioso que un sector que sube como la espuma en ventas, no cuenta con ningún modelo eléctrico a la venta, exceptuando el Tesla Model X. No hablemos ya de los modelos de menores dimensiones, que de momento son proyectos que no llegarán a materializarse al menos hasta el próximo año. Y precisamente uno de ellos será la versión eléctrica del Hyundai Kona.

La idea es lanzar un modelo que se colocará en el segmento de los Nissan Juke o Renault Captur. Un b-SUV que en el caso del Hyundai Kona contará con un cuerpo de 4.16 metros de largo. Un modelo con una clara orientación urbana, pero que a diferencia de su competencia, contará con versiones con tracción total.

Hyundai Kona eléctrico

Con estos mimbres, Hyundai podría lanzar un Kona eléctrico muy competitivo. A un diseño aunque algo recargado, bastante atractivo, se sumaría un sistema de propulsión que ha demostrado ser muy eficiente en el IONIQ, con sus 88 kW. En cuanto a la batería, se espera que los coreanos monten un pack de entre 40 y 50 kWh, que le proporcionarán una autonomía de unos 500 kilómetros bajo el ciclo europeo, y unos 350 kms reales. Por supuesto, datos sin confirmar por el fabricante.

Incluso podríamos ver una versión tope de gama, dotado de dos motores como el que monta el IONIQ, que le proporcionarían una potencia de 176 kW (240 CV) y tracción a las cuatro ruedas. Una variante realmente picante que podría competir incluso contra los GTI.

Un Hyundai Kona eléctrico que llegaría a lo largo de 2018, un año después del inicio de las ventas de su versión convencional que arrancarán este mes de junio en Corea.

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Vía | Diariomotor

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