Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
El grupo Hyundai/KIA confirma el inicio del diseño de una plataforma conjunta destinada a coches eléctricos. Llegada en 2019 con 300 kilómetros de autonomía | forococheselectricos

El grupo Hyundai/KIA confirma el inicio del diseño de una plataforma conjunta destinada a coches eléctricos. Llegada en 2019 con 300 kilómetros de autonomía


Plataforma del Hyundai IONIQ eléctrico

En los últimos meses estamos viendo señales de que los fabricantes han entendido la importancia del coche eléctrico, y han comenzado a mover sus fichas para situarse en este sector. Para lograrlo cada vez es más habitual ver como los grupos dejan la absurda política de dividir esfuerzos y recursos entre sus marcas, como Renault y Nissan, y ahora tienden a sumar. El último en confirmarlo son los coreanos de Hyundai/KIA.

Advertisement Advertisement

De mano de su vicepresidente, Lee Ki-sang, los surcoreanos han indicado que están trabajando en una plataforma que estará dedicada en exclusiva a los coches eléctricos. Un diseño que esperan tener terminado en 2018, y comenzar a lanzar modelos un año después.

De momento no hay información de qué modelos o que tipo de vehículos lanzará el grupo con esta base. Pero si han indicado que contará con una autonomía de 300 kilómetros con cada carga. Una apuesta que esperan les sirva para situarse en la parte alta de las listas de ventas, y hacerse con el 10% del mercado en 2025.

A la vista de esta información, son muchos los que se preguntan si están desarrollando una plataforma conjunta dedicada a los sistemas eléctricos, ¿Qué ha sido del diseño de la base del IONIQ?. Un proyecto que en su momento se ha vendido como creado pensando en las nuevas formas de movilidad, pero que parece que se ha quedado en un proyecto a medio camino.

Esto nos lleva a pensar que muy posiblemente el IONIQ no tendrá espacio para grandes ampliaciones de batería, y su recorrido podría tener fecha de caducidad más cerca de lo que habíamos pensado.

Por otro lado está la cifra de 300 kilómetros de autonomía para 2019. Una cifra suponemos que estimada y bajo el exigente ciclo coreano, similar al EPA americano. Pero incluso bajo esa homologación hablamos de una cantidad por debajo de las propuestas que veremos este mismo año, como el Ampera-e, el Model 3 y el nuevo LEAF, para un modelo que no llegará hasta dentro de unos 2 años.

Relacionadas |El Hyundai IONIQ ya está disponible en España: precio desde 34.500 euros

Vía | Autonews

Compártelo:

22 comentarios en “El grupo Hyundai/KIA confirma el inicio del diseño de una plataforma conjunta destinada a coches eléctricos. Llegada en 2019 con 300 kilómetros de autonomía”

  1. Todos llegan tarde.

    Oldsmobile acaba de sacar su nuevo modelo, el Curved Dash, que es un coche fabricado en serie…. EN SERIE.
    Y nada de «hacia 1910» como preveían algunos… sino ¡ en 1901 !.

    Es ya una evidencia que Oldsmobile le ha ganado la partida a todos los demás, que van tarde. Se habla algo de Ford y una evolución a su modelo A (creo que le llamarán T), pero no son más que conceptos, dibujitos, que llegan tarde, y nada podrán hacer contra el «Olds».

    Está claro que el siglo XX será el siglo de Oldsmobile, y el resto se repartirán las migajas.

    Responder
    • Ya andaban los alemanes «a la vanguardia de la técnica»en el año 1901, exactamente igual que ahora mismo. Ayyy, no , perdón que Oldsmobile y Ford creo que eran americanas. Igual que GM y TESLA. Ésta si que parece la verdadera vanguardia, a los que no hay que llevar cogiditos de las orejas.

      Responder
  2. 300 kms a buen precio puede ser una forma de empezar a coger buena parte del pastel. El coche eléctrico presenta dos batallas diferentes: la autonomía y el precio. Algunos fabricantes están tirando por aumentar la autonomía a costa del precio. Los coreanos creo que van a ir siempre un paso por detrás en cuanto a autonomía, pero ofreciendo mejores precios.

    Como en el mundo de los térmicos: Prestaciones/Tecnologia vs. Precio

    Responder
    • Nos acabamos de comprar un coche eléctrico, estaba mirando el zoe 400 con batería en propiedad ( ya me basta pagar el alquiler de la del twizy) y me pedían con superdescuentos unos 26000 euros, con sus 300 km de autonomia. Luego probamos el kia soul VE, no tan bonito pero uf al probarlo, ver su equipamiento y su precio no lo hemos dudado en absoluto, incluso nos encanta los dos modos de retención que usa, mi mujer usa poco y yo el otro modo, cosa que el zoe retiene muy poco la verdad ( comparado con el kia), aparte de la habitabilidad, la altura etc… ya que sustituimos un scenic de año y medio y mi mujer está acostumbrada a conducir alta ( en el zoe vas bajo y no hay opción de subir el asiento, cosa que si puedes hacer en el kia. Por tanto he priorizado precio a autonomía, tenemos para una semana con sus 150-180 km, para que pagar más ( aparte de lo equipado que va el coche).
      Conclusión el precio juega un papel importante ante la automonía.

      Responder
      • Enhorabuena. Muy buena compra. Ese coche es uno de los que probé y es una MARAVILLA. Y por un precio rondando los 25000 € que son muy parecidos a desembolsar 10000-12000 € por un térmico que ,por supuesto, no va a traer cambio automático, ni ese silencio y suavidad, puro placer de conducción(en algún lado le llaman la «alfombra mágica), ausencia de humos, potencia y par a raudales desde la primera revolución del motor, etc. Yo no lo compré porque se me queda algo corto de autonomía pero a mucha gente le podría encajar y no sabe realmente lo que se pierde

        Responder
        • Tus cálculos son algo erróneos.
          Si hace 150 km por semana… eso son unos 7500 km al año.
          En 10 años, 75 mil km.
          En gasolina, con 7 l/100, son aprox. 5250 €.
          En electricidad, gastará unos 2.000 €.

          Por lo tanto, en su caso, en 10 años, el eléctrico le supondrá un ahorro del orden de 3.000 € (unos 300 € al año).

          Es su elección, por confort, por conciencia ecológica, o por lo que sea. Es su elección.
          Pero no le busque sentido económico, porque no lo tiene. Y menos si para eso ha tenido que vender un coche de año y medio (vender un coche casi nuevo significa perder mucho dinero).

          Pero es su dinero, y cada uno es soberano de sus decisiones económicas.

          Responder
          • Mentira 1: La gasolina no está a 1€//L sino a 1,2 €/L (la de 95 octavos) .Total de 75000 km aprox. 6300€
            Mentira 2: En electricidad no llega ni de coña a 1500 € en esos 75000 km y menos cargando «gratis» muchas veces como dice poder hacer. Por tanto la diferencia se va a los 5000 € (sólo en ahorro de gasolina). Ahora súmale el resto de ahorros en revisiones, impuestos, aparcamientos… y verás a dónde va a parar la diferencia. En su caso, además dijo que compró por poco más de 21000 €. Hizo una muy buena compra y en una isla como Mallorca le sobra autonomía para dar y tomar. Por cierto ese coche tiene una autonomía de 200 km reales. Y si en lugar de hacer esos km al año doblase la cifra el ahorro se multiplicaría también. Bye,bye térmicos

          • Dos apreciaciones que no dije, uno el scenic es diesel ( el que cambio). Lo cambio porque el motor que lleva no es para hacer los kilómetros que hace mi mujer, el catalizador sufre de lo lindo y las averías salen muy pronto y son caras. Me equivoqué al comprarlo y la luz gracias a dios tengo numerosos puntos de recarga gratis al lado de casa, así que algo ahorraré. Mi kangoo lleva el mismo motor que mi mujer, pero yo hago 80 km a diário exclusivamente en autovía. Ahí es imbatible ese motor la verdad. El cambio además de otras razones es para ahorrarme averías por » mal uso» del motor, yo me equivoqué al comprarlo.

        • He estado mirando y en la web el kia soul con chademo algo mas de 35.955 euros, muy caro esta claro que le añaden al precio todos los mantenimientos del termico sino no entiendo como un 204cv sale por 21.401 con descuento incluido, supongo que te han hecho un superdescuento.

          Responder
          • NO he elegido chademo,no lo necesito y menos en mallorca son 3000 euros menos y me he quedado el que usan para probar, ahí está el » truco»

  3. Por copiar, hasta copian lo de abrir reservas y anunciar a bombo y platillo sus grandes dibujos. Pero les falta lo más importante, la credibilidad. Quien miente una vez miente mil

    Responder
  4. Pero Hyundai no decía que para el 2018 habría IONIQ con 320 kms de autonomía???? ahora lo retrasa a 2019?? o es para los nuevos modelos esta nueva plataforma????

    Responder
  5. Bueno, de esta marca solo espero un buen producto, aunque con esa autonomía quedan un poco por detrás de lo habitual ya en ese año, pero con 300km creo que nos valdría a mas del 70% de la gente, y el precio será mas competitivo, pero…..

    Que tenga maletero por favor…..

    Ánimo kia/hyundai !!!!

    Responder
    • Pues no, Ivory, no parece que vaya a tener mucho maletero ya que han cargado la mayor parte de la batería en esa zona. No comprendo porqué han dejado tan vacía la parte central de vehículo, bajo los pasajeros, que es donde se suele meter la pila.-

      Responder
  6. @Electrico Toda la razón, yo creía que en una veintena de meses iban a sacar el nuevo Ioniq (ya diseñado para ser totalmente eléctrico, no como el ioniq actual el cual han cogido el diseño de un termico/hibrido y lo han amoldado a un eléctrico poniendo las baterías atrás en vez de en todo el fondo plano y todo eso).
    Ahora me surgen dudas, que pasa con el Ioniq realmente diseñado desde 0 como eléctrico que habían hablado? Se olvidan de el? Con las buenas sensaciones que había causado van y lo quitan.

    Responder
  7. Esto más parece un paso atrás que uno adelante.-
    Si esperan alcanzar un 10% del mercado para el 2025 con esta para entonces «miserable» autonomía de 300 km, van de lado. Creo que para dentro de esos 8 años los eléctricos tendrán una autonomía mínima de 600 km reales. Con esto no van a ningún lado…

    Responder
    • Hombre, si en 2025 Hyundai/Kia venden eléctricos con 300 kms de autonomía EPA desde 10000€, que me digan donde hay que firmar que yo y muchos millones de conductores nos apuntamos.

      Responder

Deja un comentario