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El grupo Hyundai/KIA confirma el inicio del diseño de una plataforma conjunta destinada a coches eléctricos. Llegada en 2019 con 300 kilómetros de autonomía

Plataforma del Hyundai IONIQ eléctrico

En los últimos meses estamos viendo señales de que los fabricantes han entendido la importancia del coche eléctrico, y han comenzado a mover sus fichas para situarse en este sector. Para lograrlo cada vez es más habitual ver como los grupos dejan la absurda política de dividir esfuerzos y recursos entre sus marcas, como Renault y Nissan, y ahora tienden a sumar. El último en confirmarlo son los coreanos de Hyundai/KIA.

De mano de su vicepresidente, Lee Ki-sang, los surcoreanos han indicado que están trabajando en una plataforma que estará dedicada en exclusiva a los coches eléctricos. Un diseño que esperan tener terminado en 2018, y comenzar a lanzar modelos un año después.

De momento no hay información de qué modelos o que tipo de vehículos lanzará el grupo con esta base. Pero si han indicado que contará con una autonomía de 300 kilómetros con cada carga. Una apuesta que esperan les sirva para situarse en la parte alta de las listas de ventas, y hacerse con el 10% del mercado en 2025.

A la vista de esta información, son muchos los que se preguntan si están desarrollando una plataforma conjunta dedicada a los sistemas eléctricos, ¿Qué ha sido del diseño de la base del IONIQ?. Un proyecto que en su momento se ha vendido como creado pensando en las nuevas formas de movilidad, pero que parece que se ha quedado en un proyecto a medio camino.

Esto nos lleva a pensar que muy posiblemente el IONIQ no tendrá espacio para grandes ampliaciones de batería, y su recorrido podría tener fecha de caducidad más cerca de lo que habíamos pensado.

Por otro lado está la cifra de 300 kilómetros de autonomía para 2019. Una cifra suponemos que estimada y bajo el exigente ciclo coreano, similar al EPA americano. Pero incluso bajo esa homologación hablamos de una cantidad por debajo de las propuestas que veremos este mismo año, como el Ampera-e, el Model 3 y el nuevo LEAF, para un modelo que no llegará hasta dentro de unos 2 años.

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Vía | Autonews

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