¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Tesla Model 3, el único coche americano aspirante al Coche del Año en Norteamérica

La organización del premio al mejor coche del año en Norteamérica, ha publicado el listado de todos los aspirantes de este año. Un galardón que supone un importante impulso publicitario al ganador que por primera vez no contará con un representante de los grandes fabricantes americanos entre los finalistas.

En el apartado de turismos, podemos ver como los fabricantes alemanes y japoneses, con 4 modelos cada uno, dominan la lista en la que también hay dos coreanos, un italiano..y un americano. El único representante que tendrá el objetivo de defender el orgullo patrio, y cuya responsabilidad ha caído en mano del Tesla Model 3.

Además de ser el único modelo de un fabricante local, es también el único coche eléctrico presente en todas las categorías. Algo que hace todavía más importante su presencia.

Los precedentes para el Model 3 son buenos, ya que el pasado año el Chevrolet Bolt ha sido el ganador de la categoría de turismos. Antes tendríamos que remontarnos al 2011, cuando el vencedor ha sido su hermano, el Volt, con el Nissan LEAF como finalista.

A su favor juega que el jurado del Coche del año en Norteamérica está formado por un amplio número de medios especializados, tanto impresos como online.

Pero además de la irrupción del Model 3 en esta lista, sin duda la noticia son más las ausencias. Ni General Motors, ni Ford, Ni el grupo FIAT-Chrysler, han sido capaces de meter a un representante entre los 13 finalistas. Una categoría que según las bases para que un coche pueda llegar debe además de ser un coche bueno, también necesita ser una actualización más sostenible del modelo anterior. Algo que parece no cumplen los fabricantes de Detroit.

Una señal de que los tiempos están cambiando, y que los fabricantes americanos de nuevo están volviendo a quedarse atrás.

Relacionadas

Fuente

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame