Chanje VAN V8070. Una nueva furgoneta eléctrica de gran capacidad | forococheselectricos

Chanje VAN V8070. Una nueva furgoneta eléctrica de gran capacidad


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Con sede en California, la nueva start-up pretende lanzar a producción a finales de este año, su furgoneta de gran tamaño V8070 eléctrica, que pretende revolucionar el sector del reparto y transporte ligero en EEUU sobre todo. Se encuentra respaldada por la gran empresa de vehículos eléctricos FDG, con sede en Hong Kong, la cual aportará 1.000 millones de dólares de inversión para lograr llevarla a producción a corto plazo. Por lo que el capital es 100% chino al estilo de empresas como Faraday Future o Lucid Motors.

Con este vehículo industrial eléctrico quieren conseguir tener la máxima capacidad de carga del mercado que llegaría a unos 2.700 kgs, la máxima autonomía eléctrica de 160km reales, el motor más eficiente y la mejor experiencia de conducción posible para competir con furgonetas como la Sprinter de Mercedes Benz o la Iveco Daily.

La configuración eléctrica de sus motores lograría reducir los costes de mantenimiento en un 70%, junto a una reducción de consumo energético en torno al 70% frente a furgonetas con motores térmicos convencionales, cifras sensacionales sin lugar a dudas que deberían animar a más de una empresa a cambiar su flota.

Cuenta con 2 motores eléctricos síncronos en su eje trasero que le confieren una potencia total de 200cv (148kW) y una fuerza descomunal de 764 Nm que logran propulsarlo a una velocidad máxima limitada de 130km/h. Su consumo equivalente es de 4,7 litros a los 100 aproximadamente.

Sus baterías son LifePo4 y tienen una capacidad de 70 kWh. Cuenta con un cargador interno de serie que carga a 7.2 kW de potencia y puede usar puertos de carga rápida con formato SAE J1772 de nivel 2.

No se olvidan de contar con una pantalla táctil de 10.4 pulgadas basada en Android y que permite conectividad LTE. Desde la misma se puede controlar el climatizador, la iluminación interior, el sistema de audio y cuenta además con función de ordenador de a bordo, donde indica estado de la carga, que distancia máxima de alcance nos queda con la actual carga y el consumo actual de energía.

Al frente de la compañía se encuentra su director ejecutivo Bryan Hansel, junto con un grupo de directivos experimentados que provienen de Tesla, Daimler, Volkswagen, Ford y General Motors. Al cual se une un apoyo monetario muy elevado que le dará todo tipo de facilidades para arrancar sin problemas su producción, algo que otras start-up no han conseguido pese a todos los esfuerzos y promesas.

Su producción es posible que se localice en Mississippi , aunque todavía no se sabe definitivamente donde se llevará a cabo.

Vídeo | Youtube

Fuente:chanje

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28 comentarios en “Chanje VAN V8070. Una nueva furgoneta eléctrica de gran capacidad”

  1. Que pena de autonomía. No creo que llegue ni para reparto urbano. Menos aún para llevar paqueteria entre provincias, o desde el centro de distribución.

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    • Según ellos si llega y de sobra, en su página web afirman que las rutas medias urbanas son de unos 104 km. Y no esta pensada para hacer repartos entre provincias sino urbanos.

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      • Ya cuesta que un particular compre un coche con esa autonomía teniendo mucho más flexibilidad que un trabajador. En este caso sí que es verdad que se necesitan 400 km mínimo.

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    • Dejaros de milongas con 160km reales muy teoricos en una empresa de este tipo NO ES SUFICIENTE a pesar que el fabricante diga lo que le venga en gana…..La autonomia real deberia andar sobre los 400km reales. Lo bueno es que la quimica de estas celdas es muy duradera y podran cascarse entre 100.000-200.000km sin despeinarse.

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    • La nueva furgoneta para Deutsche Post, la versión XL del otro hilo, tiene una autonomía de 80km a 200km, según baterías……¿y con 160km no tiene para el reparto urbano?

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      • Pregunta al primer repartidor de Seur, DHL o MRW que veas por la calle, cuantos km hace al día, y me cuentas.

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        • El que reparte de Seur en mi barrio es conocido, así que cuando lo veo le preguntaré sobre los kilómetros que hace. Pero no creo que pase de 100. En su caso lo veo toda la mañana por mi barrio. Luego va a las afueras (16km) a cargar y volver.
          En grandes ciudades seguramente estas autonomías en las que se mueve esta furgo pueden bastar. Movimientos muy cortos dentro de ciudad (mucho humo de diesel) y recorridos cortos al centro de reparto que no suele estar muy lejos de esta

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    • En el trabajo de reparto por ciudad contando con el tiempo parado dudo que se hagan más de 20 km/h de media, Si que da para una jornada de 8 horas perfectamente.

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  2. Estáis obsesionados con la autonomía; a muchas empresas les basta y sobra con esos 160 km y recarga por la noche en la nave.
    Me parece una furgoneta inmensa, eso sí…, por aquí andamos esperando a la Master ZE, que se hace de rogar y sin noticias.

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  3. Otra propuesta en un sector que pegará un buen pelotazo en algún momento.
    Las furgos camper encajan perfectamente con estos bichos.
    Ahora mismo ya están en el mercado la bd educato (desconozco el precio) y la iveco daily (carné C), sin olvidar la pequeñita E-NV200.
    Y prometidas están la master, la crafter…

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  4. Tremendo cacharro para llevar solo 10kw mas que un bolt. Quizas tenga su mercado pero es ma bien poca cosa. Una de estas con 150kwh mínimo y salida a 220v y se hace uno una camper en la que das la vuelta al mundo sin gastar en combustible, con panales en techo y avances. Con unos días parado recargas lo suficiente para seguir, ademas de en camping y las tomas que te encuentres.

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      • Hoy por hoy si, pero también es verdad que se va un dineral en transporte y alojamiento, y que no tienes la misma libertad y que hay autocaravanas muy caras que podrían absorber mejor el coste de la instalación, ademas si se te ocurre ir a Africa o Asia a lo mejor no hay tantas gasolineras como aquí pero sol hay en cualquier lugar. No creo que sea mala idea. No me jodas mis sueños, jeje.

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      • Si. Uno. Ese es un tema discutido en muchas ocasiones. No puedes comparar el tener una camper, cada finde, cada puente, cada vacaciones, con un viaje… y ademas eléctrica… apuff

        como dice conde mas abajo, «No me jodas mis sueños» XDD

        ya hablaremos en un par de añitos… ;D

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  5. He estado haciendo reparto urbano intensivo y era raro el día que pasaba de los cien kms y eso que hacía BCN y alrededores (L´H, Cornellà, Santaco, Badalona…) Otra cosa es el furgoneteo tipo SEUR o DHL que hacen mucho interurbano y se van facilmente a los 200-300 diarios. Pero si és para ciudad sirven.

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  6. No os quejeis tanto, que tiene 70kWh!! Más del doble (casi el triple) que lo mejorcito disponible actualmente en su sector. Estoy seguro de que en ciudad (máximo 50km/h) estará cerca de los 300km de autonomía real. Esos 160km deben de ser haciendo tramos entre 80 y 100km/h, en los que ese bicho llegará fácilmente a los 30 o 40kWh a los 100km. De momento podría sustituir sin problemas a más de la mitad de los furgones de reparto actuales (desde luego que no a los que hacen mucho interurbano, como dicen anteriormente).
    Aún así falta por conocer precio y disponibilidad en Europa, si es que llega, que me temo que no.
    Por otro lado, los que buscan una furgona para viajar, o se toman los viajes con mucha calma, o van a necesitar cerca de 200kWh si quieren poder hacer viajes largos a buen ritmo (entre 110 y 130km/h) y no tener que parar en exceso (aún suponiendo que exista una red de carga rápida extensa).

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    • Es que el ritmo legal (en España) para un furgón como ese no son ni 130, ni 110. Son 90 km/h. Aunque luego no los cumpla ni dios.

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  7. Vaya, deben de ser muy caras todavía las baterías para en semejante bicho meter «solo» 70kwh. Ahí caben 200kwh tranquilamente

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  8. En la empresa en la que trabajo con distribución y servicio técnico por Madrid y alrededores según he preguntado el máximo de kilometros al dia es 230 km.

    250-300km de autonomía es el rango con el que al menos acá, empezemos a mirar esto activamente.

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  9. En mis años más mozos, trabajé como repartidor en Madrid/Alcobendas y día si y día también hacía 400 y 500 km.
    Un depósito entero de combustible caía siempre, y no era raro el día que repostaba 2 veces.

    150km de autonomía se me hacen muy escasos para repartición, pero para carpintería o un negocio que no requiera de movimiento constante si puede servir.

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