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La Deutsche Post ha dado con un filón en la producción de furgonetas eléctricas para el reparto. Hasta 100.000 unidades al año | forococheselectricos

La Deutsche Post ha dado con un filón en la producción de furgonetas eléctricas para el reparto. Hasta 100.000 unidades al año


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Cuando los responsables de la empresa de reparto alemana Deutsche Post, se preguntaron cuál sería el mejor medio de transporte para el reparto, llegaron a la conclusión que no había en el mercado nada que encajase perfectamente a sus necesidades. Un hueco que se lanzaron a llenar con su propia propuesta.

De esa forma hace ya tres años nación el Streetscooter. Una pequeña y sencilla furgoneta eléctrica que cumple a la perfección las necesidades de los repartidores de pequeña paquetería. Un sector al que se sumarían otros que también buscaban un vehículo eficaz que les permitiese moverse de una forma más económica y sostenible.

Este proyecto incluso ha recibido las quejas del presidente del grupo Volkswagen, indicando que podrían haberles encargado a ellos el proyecto. Una pataleta bastante ridícula que no hizo más que solidificar el proyecto de la Post y ganar bastante popularidad.

La cuestión es que ha pasado el tiempo y desde los fabricantes alemanes sigue sin ofrecerse una alternativa. Algo que ha permitido al Streetscooter acelerar su paso y lograr una producción que este año de 20.000 unidades. Además la suma de nuevos sectores al reparto con vehículos eléctricos, ha llevado a los responsables a ver un crecimiento potencial que estiman llegará a las 100.000 unidades al año a largo plazo.

Para atender una demanda que no para de crecer, la Deutsche Post está preparando una nueva fábrica que se situará en la zona de Renania del Norte-Westfalia. Una instalación de mayor capacidad pensada para satisfacer unos pedidos que crecen según lo hace tanto la concienciación de la necesidad de un cambio en la forma de moverse, como también por un escándalo de las emisiones de los motores diésel que está motivando a muchos a dejar atrás los modelos con motor de combustión antes de los previsto.

Y es que la propia Deutsche Post tiene una flota de nada menos que 50.000 vehículos, que serán sustituidos de forma paulatina por modelos eléctricos. Todo con el objetivo de llegar a 2050 con una gama totalmente libre de emisiones. Algo que a este paso seguro que logran mucho antes.

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Vía | Spiegel

 

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26 comentarios en “La Deutsche Post ha dado con un filón en la producción de furgonetas eléctricas para el reparto. Hasta 100.000 unidades al año”

  1. Bofetadas que vienen de fuera.

    Bofetadas que vienen de dentro.

    Ridículo.

    Pérdida de credibilidad.

    Pérdida de oportunidades.

    Multas.

    ¡Que bien lo están haciendo los fabricantes alemanes!

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  2. Toma, toma y toma… Una empresa que se dedica al reparto de cartas y paquetería sacando los colores de toda la industria automovilística teniéndose que fabricar su propia furgoneta eléctrica sin ninguna experiencia previa dado el pasotismo de los gaseadores.

    Encima por lo que he leído parece que es un producto ideal para reparto en las ciudades y con un precio contenido y autonomía suficiente.

    Solo espero que Deutsche Post tenga tanta demanda interna y externa que tengan que fabricar cientos de miles de estas furgonetas mandando al «CARAJO» a empresas como PSA, Renault, Nissan y Cía, que tiene delito que existiendo furgonetas eléctricas como la Renault Kangoo, Citroen Berlingo, Nissan eNV200, y otras, todas sean un TRUÑO bien por su ridícula autonomía, bien por no disponer de carga rápida, o lo peor, por disponer de precios desorbitados.

    Aquí vemos un ejemplo de que «cualquiera» puede fabricar vehículos eléctricos. Adiós a los relojes de cuco y gaseadores estafadores.

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    • Nosotros tenemos Kangoo ZE y nos van de maravilla, recargamos cada dos o tres noches. Ojo, es un servicio municipal, no de reparto, así que no hacemos excesivos kms, pero estamos muy contentos con ellas. Esperando a la máster, que se hace esperar.

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          • Preguntaba, porque me interesa saber cuando da en uso real en ciudad. En mi caso necesitaria unos 80km, si solo da 100, contando con la degradación de la batería y el peor rendimiento en invierno, no valdría.

        • mejor preguntale que sobreprecio les ha metido renault, que sin bateria ya son 7 u 8mil euros mas. un robo y luego robo alquiler, de chiste y no pelicula.

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  3. Otra empresa pequeña sacándole los colores a los gigantes alemanes…qué vergüenza…y todavía existen por aquí quien les defiende… Difícil tarea…

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  4. Podría cundir el ejemplo para que saliese otras iniciativas como esta y fabricar cohes utilitarios al alcance de la mayoria de los ciudadanos currantes.

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  5. Y qué pasa con las conversiones? Aquí tenemos un par de intentos que no han llegado a nada, hablo de ZEVNA y JOFEMAR. El procedimiento de homologación es tan lento y caro que al final no sale a cuenta. Por mi parte soltaría gustoso 6 o 7 mil € para convertir mi viejo Mercedes Clase A en un eléctrico para todos los días, pero no hay forma en Españistan. En USA la cosa cambia. Allí es mucho más sencillo, pero amigo, esto es Europa, donde los gobiernos «liberales» nos tienen atados a sus normas intervencionistas. Y mientras tanto, los políticos de carrera cobrando toda su p**a vida del erario público… Asco.

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  6. Les vendian mierda a precio de oro, y ahora se harán de oro gracias a esos mierdas. La arrogancia y prepotencia les va a estallar en plena cara por que són prisioneros de su «forma de vida» y el cambio a lo eléctrico los deja totalmente fuera de juego. Ya lo he dicho muuuchas veces, en el momento que salgan proyectos «abiertos» y empiecen las conversiones, la industria gigante se diluirá en multiples secciones locales.
    Esta furgoneta es un claro ejemplo de lo que está por venir.

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  7. Imaginaros si DHL, UPS, …. Se pusieran de acuerdo y fabricaran un camión de reparto de menos de 3500kg, el rechinar de dientes y llantos que habría

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    • Supongo que esto que han hechos en correos Alemania va a ser una excepción. Ojala cundiera el ejemplo pero mucho lo dudo. Que ridículo más espantoso que están haciendo los grandes fabricantes de gaseadores.
      Los trolls del foro ya no tienen argumento alguno más que Tesla va a terminar en la bancarrota. Esa es toda su defensa de los gaseadores.

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  8. ENHORABUENA, CADA VEZ MEJOR, jolin es bonita la jodida, a ver si en España llegan unas cuantas, pro cierto, me da pena lo que le ha pasado a Comarth, que alguno de sus vehículos era parecido, pobre industria española

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  9. Los fabricantes alemanes han desecado la industria del automóvil a su gusto. Sobre todo en el sur de Europa. Mi cabreo personal es con BMW pero lo extiendo al resto del «Kartell» porno-tecnologico que nos han metido por los ojos y nariz con la Deutsche Technologie. Por mi parte ya lo estaban pagando caro, pero lo van a hacer más aún. Eso sí intentaré que no paguen justos por pecadores. Todavía recuerdo cuando nos condonaron ipso facto las importaciones alimentarias cuando fueron ellos mismos envenenaron pepinos españoles

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  10. Lo más significativo es esto: «La cuestión es que ha pasado el tiempo y desde los fabricantes alemanes sigue sin ofrecerse una alternativa». Pues que sigan esperando…

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