La Deutsche Post ha dado con un filón en la producción de furgonetas eléctricas para el reparto. Hasta 100.000 unidades al año
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Publicado: 13/08/2017 11:00
Cuando los responsables de la empresa de reparto alemana Deutsche Post, se preguntaron cuál sería el mejor medio de transporte para el reparto, llegaron a la conclusión que no había en el mercado nada que encajase perfectamente a sus necesidades. Un hueco que se lanzaron a llenar con su propia propuesta.
De esa forma hace ya tres años nación el Streetscooter. Una pequeña y sencilla furgoneta eléctrica que cumple a la perfección las necesidades de los repartidores de pequeña paquetería. Un sector al que se sumarían otros que también buscaban un vehículo eficaz que les permitiese moverse de una forma más económica y sostenible.
Este proyecto incluso ha recibido las quejas del presidente del grupo Volkswagen, indicando que podrían haberles encargado a ellos el proyecto. Una pataleta bastante ridícula que no hizo más que solidificar el proyecto de la Post y ganar bastante popularidad.
La cuestión es que ha pasado el tiempo y desde los fabricantes alemanes sigue sin ofrecerse una alternativa. Algo que ha permitido al Streetscooter acelerar su paso y lograr una producción que este año de 20.000 unidades. Además la suma de nuevos sectores al reparto con vehículos eléctricos, ha llevado a los responsables a ver un crecimiento potencial que estiman llegará a las 100.000 unidades al año a largo plazo.
Para atender una demanda que no para de crecer, la Deutsche Post está preparando una nueva fábrica que se situará en la zona de Renania del Norte-Westfalia. Una instalación de mayor capacidad pensada para satisfacer unos pedidos que crecen según lo hace tanto la concienciación de la necesidad de un cambio en la forma de moverse, como también por un escándalo de las emisiones de los motores diésel que está motivando a muchos a dejar atrás los modelos con motor de combustión antes de los previsto.
Y es que la propia Deutsche Post tiene una flota de nada menos que 50.000 vehículos, que serán sustituidos de forma paulatina por modelos eléctricos. Todo con el objetivo de llegar a 2050 con una gama totalmente libre de emisiones. Algo que a este paso seguro que logran mucho antes.
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Vía | Spiegel