¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Confirmado: El Plan MOVEA 2017 abrirá este jueves 3 de agosto

Por fin después de una agónica espera, el Ministerio de Economía e Industria ha confirmado que este próximo jueves 3 de agosto se pondrá en acción el sistema que permitirá acceder a las ayudas a la compra de coches eléctricos en España.

De esta forma el Plan de Impulso a la movilidad con vehículos de energías alternativas (MOVEA 2017) comenzará su andadura con un enorme retraso, y además en pleno arranque de las vacaciones de agosto. Algo que podría afectar a unas muchas de las ventas previstas que se trasladarían a septiembre.

¿Podrá acceder el Tesla Model 3 a las ayudas públicas en España?

Pero al menos parece que vemos la luz al final del túnel, y en pocas horas muchos podrán confirmar su compra después de demasiados meses de espera.

Como recordamos, estas ayudas contarán con un presupuestado de 14.260.000 euros. Algo menos de lo anunciado en un primero momento, y un recorte respecto al pasado año y que recordamos, es a repartir entre las diferentes tecnologías. Eléctricos, híbridos enchufables, gas, hidrógeno…Un MOVEA que estará activo hasta el 15 de octubre de 2017 o agotamiento de fondos.

En cuanto a las cuantías de las ayudas, en la categoría de turismos, la ayuda seguirá siendo de 5.500 euros si la compra la realiza un particular, autónomo, una entidad local o una Comunidad Autónoma, y el vehículo tenga una autonomía de 90 o más kilómetros. En el caso de que la compra la realice una PYME tendrá a su disposición 4.300 euros, y una gran empresa 3.200 euros.

Por su parte los híbridos enchufables tendrán a su disposición una ayuda de 1.300 euros para aquello con una autonomía de entre 15 y 40 kilómetros, que subirán hasta los 2.600 euros para los que se muevan entre los 40 y los 90 kilómetros, que son la mayor parte de los que están a la venta en España.

Un plan que esperamos sea el último que replica este lamentable proceso que no hace más que perjudicar a las ventas, y de una vez el gobierno opte por formatos mucho más efectivos, como la reducción del IVA y la aprobación de planes bi-anuales.

Relacionadas

Fuente | Movea2017

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame