Confirmado: El Plan MOVEA 2017 abrirá este jueves 3 de agosto | forococheselectricos

Confirmado: El Plan MOVEA 2017 abrirá este jueves 3 de agosto


Advertisement Advertisement

Por fin después de una agónica espera, el Ministerio de Economía e Industria ha confirmado que este próximo jueves 3 de agosto se pondrá en acción el sistema que permitirá acceder a las ayudas a la compra de coches eléctricos en España.

De esta forma el Plan de Impulso a la movilidad con vehículos de energías alternativas (MOVEA 2017) comenzará su andadura con un enorme retraso, y además en pleno arranque de las vacaciones de agosto. Algo que podría afectar a unas muchas de las ventas previstas que se trasladarían a septiembre.

¿Podrá acceder el Tesla Model 3 a las ayudas públicas en España?

Pero al menos parece que vemos la luz al final del túnel, y en pocas horas muchos podrán confirmar su compra después de demasiados meses de espera.

Como recordamos, estas ayudas contarán con un presupuestado de 14.260.000 euros. Algo menos de lo anunciado en un primero momento, y un recorte respecto al pasado año y que recordamos, es a repartir entre las diferentes tecnologías. Eléctricos, híbridos enchufables, gas, hidrógeno…Un MOVEA que estará activo hasta el 15 de octubre de 2017 o agotamiento de fondos.

En cuanto a las cuantías de las ayudas, en la categoría de turismos, la ayuda seguirá siendo de 5.500 euros si la compra la realiza un particular, autónomo, una entidad local o una Comunidad Autónoma, y el vehículo tenga una autonomía de 90 o más kilómetros. En el caso de que la compra la realice una PYME tendrá a su disposición 4.300 euros, y una gran empresa 3.200 euros.

Por su parte los híbridos enchufables tendrán a su disposición una ayuda de 1.300 euros para aquello con una autonomía de entre 15 y 40 kilómetros, que subirán hasta los 2.600 euros para los que se muevan entre los 40 y los 90 kilómetros, que son la mayor parte de los que están a la venta en España.

Un plan que esperamos sea el último que replica este lamentable proceso que no hace más que perjudicar a las ventas, y de una vez el gobierno opte por formatos mucho más efectivos, como la reducción del IVA y la aprobación de planes bi-anuales.

Relacionadas

Fuente | Movea2017

 


puntos de carga

Compártelo:

17 comentarios en “Confirmado: El Plan MOVEA 2017 abrirá este jueves 3 de agosto”

  1. Este mes se venderán los 2.600 coches que acepta el MOVEA (no es retroactivo, no?) y volveremos a las pobres ventas durante todo el año, parece esto el apareamiento del salmón.

    Responder
      • Y Noruega aplica el 0% IVA recibiendo permiso de la UE para aplicar su exención fiscal a los coches eléctricos al ser miembro de la EFTA

        Responder
      • Pues que lo cambien desde Europa. De todos modos aquí el gobierno que haya hará lo mínimo porque hay muchas fábricas de coches tradicionales.

        Responder
    • Ése debería ser el camino. Aplicando un IVA reducido además se agilizaría mucho los trámites; otra lacra.
      Éso sí que sería una ayuda de verdad, de por sí los VE son caros, el 21% de impuesto hace que a muchos se les escape económicamente aunque quisieran tener uno.

      Supongo que hasta que las grandes y perezosas marcas europeas, no empiecen a introducir alternativas serias en la mayoría de gamas, la Unión Europea no moverá ficha para presionar a gobiernos de incentivar el VE.

      Responder
  2. Solo falta completar el articulo con y probablemente el plan movea 2017 se quedara sin fondos el 4 de agosto.
    Coches eléctricos sin iva, exentos.
    Coche de 35000 euros sin iva son 28925 euros unos 6.075,00 euros menos
    25000 20661 4330

    con los 5500 del movea se quedan en 23425 y 15161 precios aceptables para los mortales xdxdxdxd

    Responder
  3. ¿Me parece sólo a mi o este artículo, es un copia y pega de otro excepto por la fecha?

    De hecho hasta hay por ahí un «primero momento» que se repite.

    Comentando ya la noticia en sí, lo del movea en España parece de risa, se subvencionan eléctricos «a veces»… las ayudas del tipo que sean, más grandes o más pequeñas, de exención de impuestos o de ayuda a la compra, tienen que tener continuidad. Cada año se podrán revisar a la alta o a la baja, pero lo que hay aquí es un cachondeo.

    Bueno y lo de la ayuda al térmico mejor ni comentarlo…

    Responder
  4. Una petición en Change.org podría conseguir darle bombo. Por ejemplo pidiendo la eliminación del IVA. Alguna petición así me suena que ya se había creado.

    Responder
  5. Una chapuza total. Publicaron en el boe todos los detalles del plan el 23 de junio y hasta el 3 de agosto no han activado la plataforma para las solicitudes. Los coches vendidos han estado esperando a ser matriculados en el concesionario, por lo que las matriculaciones en julio deben haber sido muy bajas y en agosto se dispararán. Creo que lo mejor sería que el gobierno se estubiera quietecito.

    Responder
    • Tongo, tongo, tongo…
      Esto es como las oposiciones a funcionario de cualquier cosa: salen cinco plazas y se presentan 30.000 opositores inocentes, que no saben que de las cinco plazas, cuatro tiene nombre y apellido desde hace meses.
      Como dice Forges, pais…

      Responder

Deja un comentario