¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Future Mobility. La start-up china que fabricará coches eléctricos y que tiene en su objetivo el mercado global

Future Mobility es una de las muchas iniciativas que han nacido en los últimos años al calor de la tendencia del coche eléctrico, y también de las inversiones chinas en este pujante sector. Una compañía que se ha movido en un perfil más bajo que otras, como Lucid Motors o Faraday Future, pero que parece tienen más posibilidades de llegar a convertirse en verdaderos fabricantes.

Con un equipo formado por antiguos empleados de grandes nombres como BMW, Google o Tesla, Future Mobility está ultimando su financiación para comenzar a levantar su primera fábrica que dará sus primeros pasos este mes de septiembre. Una instalación que se situará en la localidad china de Nanjing.

Future Mobility, WM Motor y Singulato. Las start-up chinas que quieren competir contra el Tesla Model 3

Esta necesitará una inversión de 1.200 millones de euros, y cuando esté operativa, en 2019, se espera que tenga un capacidad de producción inicial de 100.000 unidades al año, que se irá expandiendo hasta las 300.000.

El primer modelo de Future Mobility será un todocamino eléctrico. Este se situará por tamaño en el segmento del Audi Q5 o el BMW X3, y tendrá un coste en china que arrancará desde los 38.000 euros. Un precio bastante competitivo para su segmento.

Los compradores chinos serán los primeros que puedan depositar una reserva. Un plazo que se abrirá en enero de 2018 con una entregas programadas para 2019. Pero los responsables de Future Mobility indica que tienen planes para llegar a los mercados occidentales, tanto Estados Unidos como Europa.

Un nuevo aspirante que cuenta entre sus accionistas a nombres tan potentes como Tencent Holdings, también accionista de Tesla, y el gigante de la producción Foxconn.

Un claro aviso de que la competencia para los fabricantes europeos no vendrá sólo desde Estados Unidos, sino también desde China. Un mercado que poco a poco está construyendo un importante y potente entramado de fabricantes y suministradores de coches eléctricos, que gracias al talento contratado a base de talonario están desarrollando una prometedora generación de vehículos impulsados por electricidad.

Relacionadas

Vía | SCMP

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame