Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Honda presentará un coche eléctrico y deportivo en el Salón del Automóvil de Tokio

Honda presentará un coche eléctrico y deportivo en el Salón del Automóvil de Tokio


A finales del próximo mes Honda presentará el primer prototipo de su nuevo coche eléctrico. Poco después de mostrar en Frankfurt el Urban EV, un modelo compacto y pensado para las ciudades, ahora le toca el turno a una propuesta que pone más énfasis en las altas prestaciones.

De momento no hay datos técnicos sobre este nuevo Honda eléctrico. Sólo una imagen que nos muestra una atractiva silueta de la parte lateral trasera. Un diseño que nos recuerda ligeramente a las líneas del propio Urban EV, que mezcla modernidad con algunos detalles de los clásicos.

El Honda Clarity Fuel Cell logra el récord de autonomía de un coche cero emisiones. 589 kilómetros ciclo EPA

Podemos ver también que se trata de un deportivo puro y duro, con sólo dos puertas de acceso al habitáculo. Aunque el ángulo no es muy bueno para verlo, dala impresión también de que el parabrisas no tiene marcos, y parece estar formado por una única pieza curva. Algo que parece extenderse al techo.

En la nota de prensa Honda ha añadido que el coche ha sido diseñado para «Ofrecer una sensación de alegría y unidad emocional«. Algo que se ha logrado mediante la combinación de un sistema de propulsión eléctrico y la tecnología de inteligencia artificial, todo en un cuerpo compacto. Una inteligencia artificial que entendemos se refiere a algún tipo de sistema de conducción autónoma.

Un eléctrico que suponemos no montará el monstruoso tren motriz del Honda NSX del Pikes Peak, que se comentaba llegaría de forma comercial a un nuevo modelo. Un sistema que rinde más de 1.000 CV de potencia que le disparan hasta los 100 km/h en 2.5 segundos y hasta los 200 km/h en apenas 6 segundos.

Un deportivo que apelará al aspecto emocional y estético, y que de momento no tiene fecha de llegada al mercado.

Relacionadas

Fuente | Honda

 

Compártelo:

13 comentarios en “Honda presentará un coche eléctrico y deportivo en el Salón del Automóvil de Tokio”

  1. Que bestialidad, para que se quiere tanta aceleración? Que trabajen más en autonomía y precios que es lo que quiere la inmensa mayoría del mercado.

    Responder
    • porque en un coche electrico aumentar la solo implica hacer un motor mas grande y muliplicar el numero de transistores y demas componentes ademas los motores son mas eficiente apenas gastan la energia que tu le pides, el concepto es basico aunque en profundiad es bantante mas complejo que un motor de gasolina, una vez que lo diseñas ya esta te vale praticamente lo mismo hacerlo de 200cv que de 1000cv, y el de 1000cv solo consumira lo que le pidas

      Responder
      • Yo no lo creo.

        Si pones un motor de 1000 cv TODO el coche tiene que diseñarse para 1000 cv, no es un coche 200cv al que «le pongo algo más de potencia y ya está».

        Para empezar, los pesos y los volúmenes son distintos; las ruedas, la tracción, la amortiguación, la dirección y los frenos tienen que ser diferentes. También la electrónica y las baterías. Y supongo que hasta los asientos tienen que ser diferentes.

        Responder
      • El motor si, pero no el general del coche.
        No es lo mosmo hacer un coche que aguante 100cv, que 300cv, que 1000cv.
        Además también está el tema nada desdeñable de la entrega de potencia por parte de la bateria.

        Responder
  2. Lo que deben de hacer es poner todos sus recursos en crear coches que todos podamos comprar. Todos esos ingenieros que desarrollan ese tipo de coches que se calienten la cabeza en hacer un coche economico.

    Responder
  3. Tiene buena pinta, ahora bien si lo hacen biplaza no mucha gente se lo comprara, si lo hacen tipo Honda Integra mejor (4 plazas y maletero aceptable para viajar de finde semana aunque sea).

    Dudo que sea rollo Civic Coupe, que suele ser mas soso, y dudo que sea tipo rroadster, parecen querer buscar diseños de los 70s.

    Bien por Honda, nadie estaba poniendo un deportivo de VE y ya es hora…

    Responder
  4. Que alegría!!! Muchas marcas ya dándolo todo para la transición al eléctrico. En 3 años, vamos a tener mucho donde elegir. Solo hace falta ver quien espabilara en red de cargadores… Las gasolineras de siempre quizá deberían empezar a mutar su negocio? Ampliará y cederá Tesla su red bajo un precio a otros usuarios? Se creara en Europa un gran acuerdo entre fabricantes para hacer una red paralela y adicional a Tesla?? Que interesante !!!

    Responder

Deja un comentario