Honda pone en marcha en Alemania la estación de recarga para coches eléctricos «más avanzada del mercado»
3 min. lectura
Publicado: 30/05/2017 12:23
El fabricante japonés Honda ha mostrado al público uno de sus últimos trabajos relacionados con el coche eléctrico. Una estación de recarga situada en la localidad alemana de Offenbach, que ha sido catalogada como «La más avanzada de Europa«.
Se trata de una estación con espacio para hasta cuatro vehículos, que pueden acceder mediante diferentes formatos a una potencia de 150 kW. Una instalación que trabaja a 940V, y que además cuenta con un avanzado sistema de gestión.
Gracias a este la instalación puede recargar usando la energía de su pérgola fotovoltaica, o utilizar energía de la red. También contará con capacidad para trabajar de forma bi-direccional. Según Honda, los 940 V permitirán contar con mayor flexibilidad y explorar nuevas posibilidades de recarga, como por ejemplo los sistemas V2G.
Estos permiten al vehículo convertirse en un sistema de almacenamiento de energía, e inyectar una parte de su capacidad a la red cuando sea necesario. Una forma de minimizar los picos de demanda, y mejorar la eficiencia de las redes eléctricas.
La estación está preparada para los vehículos de nueva generación, que llegarán con capacidad para recargar a elevadas potencias, como los 150 kW indicados. Algo que sacarán el máximo partido modelos como el Porsche Mission E con su batería a 800V, que en su momento se ha indicado podría recargar su batería al 80% en apenas 15 minutos.
Algo para lo que necesitará una estación como la de Honda, aunque con una potencia bastante más elevada. Una tensión de 940V que además tendrá otros beneficios, como que además de permitir cargas más rápidas, también supondrá utilizar cables de menos sección en el coche, reduciendo así el peso del conjunto.
Al mismo desde Honda además se hace hincapié en que además de futuras generaciones, su instalación funciona con modelos actuales, incluyendo coches, motos e incluso bicicletas electrificas.
Según Yasunori Oku, vicepresidente ejecutivo de Honda I+D Europa: «Vemos a Europa, y especialmente Alemania, como una de las regiones más importantes para la expansión y el progreso en la electromovilidad. Honda está intensificando sus esfuerzos de investigación en Offenbach y está contribuyendo a la rápida expansión de la infraestructura de facturación pública«.
Relacionadas | Europa da luz verde al ambicioso proyecto de expansión de las redes de recarga en Alemania dotado con 300 millones de euros
Fuente | Honda