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El Volkswagen ID llegará al mismo tiempo que el nuevo Golf

El jefe de ventas y marketing de Volkswagen, Jürgen Stackman, ha confirmado los planes de lanzamiento del nuevo ID. Un modelo eléctrico que desembarcará en uno de los años más importantes de la industria del automóvil, 2020.

Una fecha en la que se amontonan las novedades en este sector, y que además en el caso de los alemanes, también coincidirá con la llegada de la octava generación del Volkswagen Golf.

Según el directivo, el primero en llegar será el nuevo Golf. El ID lo hará apenas un mes después. Una cadencia algo llamativa que supondrá casi solapar dos movimientos extremadamente importantes y mediáticos para los de Stuttgart.

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A pesar de compartir segmento, el de los compactos, según el Sr Stackman tanto el ID como el Golf estarán bien diferenciados. A esto ayudará a que la actual generación de la versión eléctrica del propio Golf, será la última y dirá adiós en 2020 a favor del propio ID. Donde seguirá teniendo presencia el Golf será en las configuraciones híbridas enchufables, que dejará al propio ID el trabajo de atender las ventas de los eléctricos puros.

En cuanto a la autonomía, para el representante de Volkswagen espera que el nuevo modelo logre alcanzar una cifra de entre 300 y 450 kilómetros. Una cifra bastante dispar que podría indicar la presencia de más de un pack de baterías.

Algo que explicaría también que el precio según el fabricante partirá desde una cifra similar a la de un Golf diésel. Por lo que podríamos hablar de packs de 40 y 60 kWh, que parecen las medidas más adecuadas para ofrecer versiones de acceso, y que se enmarcarían en los parámetros de autonomía indicados por el directivo alemán.

Además el ofrecer modelos con diferentes capacidades permitirá ampliar el arco de clientes potenciales. Algo a lo que se sumará también la ampliación de la familia con la llegada del todocamino ID Crozz, y posteriormente la furgoneta ID Buzz. Algo imprescindible si quieren cumplir con los objetivos de entre todas las marcas que forman el grupo, poner en la calle entre 2 y 3 millones de coches eléctricos para 2025.

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Vía | Welt (alemán)

 

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