¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Faraday Future recibirá 900 millones de dólares de Tata

Sin duda sorprendente el giro inesperado que ha dado en las últimas horas la historia del fabricante chino Faraday Future. Después de las malas noticias de la marcha de sus principales directivos, ahora un rayo de luz permite albergar algo de esperanza de que puedan continuar con el proyecto.

Según informa la prensa china, Faraday Future habría logrado cerrar un acuerdo con el gigante indio Tata. Una operación salvadora que permitirá a los primeros lograr algo de dinero para mantener sus operaciones, y a los segundos acortar plazos en el desarrollo de su programa eléctrico.

Presentado el Faraday Future FF91. 1.068 CV de potencia, 608 kilómetros de autonomía

Con estos 900 millones Tata se hace con el 10% de Faraday, y además logra acceso a la tecnología del FF91. Un interesante todocamino que ha demostrado en las diferentes pruebas ser un verdadero misil sobre ruedas tanto en las rectas, con más de 1.000 CV de potencia y una batería de 130 kWh, como también en las curvas con una demostración en el Pikes Peak incluida, todo gracias a un sistema de tracción total dotado de elementos como un eje trasero direccional, capaz de girar en la misma o en diferente dirección que las ruedas delanteras.

De momento no hay confirmación de este acuerdo que de rubricarse, supondría buenas noticias para el sector del coche eléctrico ya que sería uno de los movimientos más importantes de un grupo propiedad de marcas como Jaguar y Land Rover, en plena fase de desarrollo de sus proyectos eléctricos.

La gran pregunta es si estos 900 millones de dólares servirán a Faraday para cubrir la última fase del desarrollo de sus primer modelo, y sobre todo si le permitirán poner en marcha su primera fábrica. Un último paso que es el más complejo y costoso de todos, y donde seguramente necesiten otra inyección de capital para lograrlo.

Relacionadas

Vía | Gasgoo

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame