Daimler confirma que en 2020 Smart sólo venderá coches eléctricos en Alemania

Daimler confirma que en 2020 Smart sólo venderá coches eléctricos en Alemania

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Publicado: 01/11/2017 12:54

Smart electricos Alemania 2020

El pasado verano Daimler comunicaba a la red de concesionarios Smart de Estados Unidos que debían optar por la venta sólo de las unidades eléctricas de sus modelos, o cerrar. Un aviso del cambio de modelo que de momento parecía centrarse sólo en un mercado muy secundario para la marca alemana.

Pero ahora las noticias son mucho más cercanas, y el mercado es mucho más importante. Según indica la prensa de Alemania, Smart ha confirmado a sus concesionarios que a partir de 2020 sólo podrán vender Smart eléctricos. Algo que ha causado un fuerte impacto por sus consecuencias, y sobre todo por el relativamente corto plazo para la adaptación.

Prueba del nuevo Smart Fortwo Electric Drive 2017

De esa forma las 113 concesiones de Smart en este mercado tendrán que tomar una decisión. Dar el salto a los coches eléctricos, o echar el cierre definitivo.

Desde la red de distribuidores de Smart en Alemania se ha indicado que el anuncio les ha cogido por sorpresa, ya que esperaban que esta decisión se tomase en 2025. Indican que ha creado una gran incertidumbre entre sus socios, y que esperan entablar conversaciones con la marca para tratar de solucionar este problema.

Para los distribuidores, el principal problema es que en la actualidad la espera para la recepción de una unidad encargada a fábrica es de seis meses. Un tiempo excesivo que pone en peligro nuevos pedidos.

A pesar de todo, desde Daimler afrontan este cambio radical de forma optimista. Sobre todo teniendo en cuenta que para 2020 esperan haber incrementado la capacidad de producción, acortando de forma notable los plazos. También juegan con la baza del éxito que está logrando la nueva generación del Smart, que se ha colocado entre los 10 modelos más vendidos dentro del sector de los coches eléctricos en Alemania el pasado mes de septiembre, superando a modelos como el Nissan LEAF o el Hyundai IONIQ.

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Fuente | Automobilwoche