¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Últimas novedades de Tesla: tienda en Madrid, salida del jefe del departamento de baterías, reunión con Erdogan…

Tesla es una empresa que a pesar de su juventud ha conseguido ganarse un puesto dentro del ideario colectivo, gracias entre otras cosas a su arriesgada y ambiciosa propuesta con el Model 3. Si bien las principales noticias referentes a la marca americana son acerca de los continuos retrasos en la producción del Model 3, así como su récord en pérdidas del tercer trimestre, hay muchas otras novedades interesantes que han tenido lugar recientemente.

Por un lado, el director del departamento de baterías de Tesla, John Wagner, ha comunicado a través de la red social LinkedIn que ha abandonado la compañía. Si bien ni él ni la marca han explicado los motivos que han llevado a su salida, todo apunta a que está relacionado con los cuellos de botella existentes en la producción de las baterías del Model 3, principal razón de los retrasos en su fabricación.

Precisamente con el objetivo de solucionar estos problemas en la línea del Model 3, Tesla ha adquirido la empresa Perbix, especializada en la automatización de líneas de producción. Esta compañía lleva trabajando con Tesla desde hace tres años, y su integración dentro del gigante americano recuerda a la ocurrida el pasado año con la empresa alemana Grohmann Engineering.

En el ámbito nacional, podemos destacar la llegada de la primera tienda física de Tesla a Madrid, que abrirá sus puertas el próximo día 16 de noviembre en el número 3 de la conocida calle Serrano. A esta Tesla Store se unirá dentro de poco un servicio técnico en la capital, pues hasta ahora sólo existía el localizado en Barcelona.

También hay que hacer mención a la reunión que ha mantenido Elon Musk en Ankara con el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan. Según fuentes oficiales, ambos hablaron sobre cuestiones medioambientales, sobre el proyecto SpaceX y el lanzamiento de los satélites Turksat 5A y 5B, así como del objetivo del gobierno de fabricar el primer coche turco para el año 2019.

Para finalizar, hay que destacar la demanda interpuesta por el gigante de electrodomésticos Dyson contra Tesla por un supuesto caso de espionaje industrial. Dyson lleva trabajando desde 2015 en un proyecto para lanzar su propio coche eléctrico, el cual fue encargado en secreto al ingeniero Pierre Pellerey, que abandonó la compañía para irse a Tesla hace dos años.

Recientemente se ha revelado que Pellerey envió un mail al abogado de Tesla dando todos los detalles sobre el coche eléctrico de Dyson.

Relacionados

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame