Mercedes pide al gobierno de la India que vaya más despacio con sus programas para el coche eléctrico | forococheselectricos

Mercedes pide al gobierno de la India que vaya más despacio con sus programas para el coche eléctrico


Advertisement Advertisement

Roland Folger es un alemán jefe de Mercedes en el mercado de la India. Un estado que se ha visto acorralado por el imparable incremento de las cifras de contaminación en sus grandes ciudades, que se ha convertido en un problema sanitario de primer nivel. Un futuro post-apocalíptico que en ciudades como en Nueva Delhi donde respirar el aire de la calle es como fumarse dos cajetillas de cigarrillos cada día.

Para tratar de frenar esta dinámica y revertir en las medida de lo posible sus efectos, el gobierno de la India ha confirmado la redacción de un plan para luchar contra las emisiones. Un ambicioso proyecto que pretende extender de forma agresiva las energías renovables, y donde el coche eléctrico es uno de los grandes protagonistas.

Este proyecto pretende poner fin a las ventas de coches con motor de combustión para 2030. Una fecha que adelanta en una década los planes de mercados como el de Francia y Reino Unido, y que a pesar de su lejanía ya empieza a molestar a algunos fabricantes, como Mercedes.

Según su máximo responsable en el mercado indio, el Sr Roland Folger, el proyecto es imposible de abarcar debido a que la industria del coche eléctrico en este mercado no es comercial ni tecnológicamente viable. Es por es que desde Mercedes se ha solicitado al ejecutivo indio a no apresurarse en la toma de decisiones y que se tomen un tiempo para analizar todas las opciones tecnológicas disponibles para lograr este objetivo. Principalmente el hidrógeno.

Desde Mercedes se ha pedido la adopción de medidas menos ambiciosas de carga a promocionar los coches eléctricos, poniendo más énfasis precisamente en el hidrógeno. Según el Sr Folger «Para 2040 todo el mundo estará circulando en coches a hidrógeno. Para mi el proyecto del gobierno de ir a por todas por el coche eléctrico parece un plan nacido de una urgencia«.

Pero lo más curioso es que para el directivo alemán, los reguladores y los políticos deberían trabajar de forma conjunta en este tipo de proyectos para estar alineados con el desarrollo de la tecnología, e indica que un periodo de 5 o 10 años es un periodo muy corto dentro del sector del automóvil.

Sin duda el directivo de Mercedes defiende su actual posición que se ve amenazada con una evolución de la tecnología que en esos 5 o 10 años verá como todo cambio de forma radical. Una forma de pensar del pasado que denota un anclaje a un sistema con más de 100 años de desarrollo, que en los próximos 10 cambiará totalmente su forma de ser. Algo que para lo que algunos parecen no estar preparados.

Relacionadas

Vía | Livemint


puntos de carga

Compártelo:

27 comentarios en “Mercedes pide al gobierno de la India que vaya más despacio con sus programas para el coche eléctrico”

  1. Y el Hidrógeno es una opción a 5 ó 10 años vista? Y no requiere ingentes inversiones.
    Madre mía, como se les ven los miedos a algunos.

    Responder
    • El hidrogeno es el mismo sitema que el petroleo, depender de las empresas. El electrico es el futuro junto con el transporte publico, la bicicleta y las zonas peatonales, ya que tu puedes producir parte o toda la energia que necesitas para mover el coche, electrico la moto electica, la bici, etc. Se les nota que estan nerviosos, y lo mas grave que son unos SIRVERGUENZAS, y les importa un bledo la salud de la gente y del medio ambiente, en fin se les ve el plumero.

      Responder
  2. Vaya , vaya . Que raro, Mercedes defendiendo el hidrógeno.
    Y mientras llega el momento siguen vendiendo diésel y retrasan todo lo que pueden al eléctrico.

    Responder
  3. Madre mía, esto si que es tener al enemigo en casa. Que echen a ese manipulador ya del país. Ahora va a resultar que se puede desplegar una enorme red de distribución y almacenaje de H2 antes que enchufes

    Responder
  4. Traducción,a Mercedes le da exactamente igual la contaminación y las muertes que provoque, lo importante es que ellos no pierdan dinero, tiene gracia que propongan el hidrógeno, si las baterías para muchos estan limitadas todavía, el hidrógeno ni te digo, ellos proponen que se siga investigando y de mientras siguen vendiendo sus sistemas de combustión.

    Responder
  5. Se le ha caido la careta a este dinosaurio fosil sin corazon. Asi que luego sacan esos furruños de coches electricos, le da igual el cambio climatico y que la gente este muriendo por la contaminacion.
    Supongo que el dia que se mueran sus hijos no pensara lo mismo el muy hp.

    Responder
  6. Patetico ,esto crea una mala imágen en la marca ,parecen mafiosos ,como los del petroleo,a espera ,que son los mismos ,el mayor accionista del Mercedes es un grupo petrolífero de emiratos.

    Responder
  7. Mal, muy mal Mercedes
    Si al menos defendiera una postura con argumentos sólidos (modelos comercializables, infraestructura, demanda real….). Pues no. Lamentable.

    Responder
  8. Un apunte, India no es un estado, india es un país compuesto por muchos estados (como Estados Unidos). Nosotros somos la excepción, un estado formado por varios países…

    Y yendo al artículo. Aunque transformar el mercado Indio a eléctrico en 13 años me parece casi imposible, me parece bien la decisión del gobierno de al menos intentarlo. Este «listo» de Mercedes, se podría meter la lengua en el culo. Primero, porque las ventas de Mercedes en India son testimoniales, y el que puede comprarse allí un Mercedes, no tiene problemas económicos y podrá comprarse un eléctrico, y segundo, porque el hidrógeno es mucho más caro, menos eficiente y no soluciona el problema, sino que lo agraba… Trenendas las declaraciones…

    Responder
    • Un estado formado por diferentes países?? Debes vivir en un sitio muy raro… En Puchdelandia quizás….

      Respecto lo de este tío de Mercedes es lo de siempre, se pone al dinero por encima de las personas y mas aun en países donde la vida no tiene mucho valor

      Responder
  9. Pongamos las cosas en contexto. Mercedes, BMW, Porsche, Opel, Volkswagen, etc son las empresas que suministraban al régimen de la esvástica explotando mano de obra esclava. Hubo un Nuremberg para Los oficiales nazis, pero los gerifaltes de la industria se fueron de rositas. Desde esta perspectiva, de que nos sorprendemos. Para estos psicópatas las vidas de los «indios de mierda» (así los ven ellos), no valen nada.

    De todos modos que no se preocupen los alemanes, si no son capaces de satisfacer el mercado EV de la India, ya lo harán los chinos y los coreanos.

    Responder
    • Claro que se enteran, por supuesto que sí, se tienen que adaptar, pero no antes de vender los motores diesel y gasolina que tenían previsión de vender para terminar de amortizarlos… Y eso no ocurrirá, para muchas marcas, antes de 2040 o 2050

      Responder
    • Creo que los que no se enteran de la forma de actuar de estas empresas, con semejante tamaño, son los ciudadanos.

      Sus dirigentes están habituados a manipular, sobornar, chantajear y extorsionar, (y además por este orden), a la clase política que se opone mínimamente a sus intereses.

      Lo que está diciendo el Sr. de Mercedes es poco menos que: ¿de dónde han salido estos capullos perroflautas del gobierno indio que tratan de llevar a cabo un plan de movilidad que se opone a nuestros intereses y que además ni se han dignado previamente en consultarnos?

      Hablando sin cortapisas, el cártel de fabricantes europeos es un puta mafia. Una mala canalla que ha falseado las emisiones de las cafeteras homicidas que venden y que están envenenando nuestra salud y asesinando a aquellos congéneres menos dotados para tolerar los inadmisibles incrementos en la contaminación aérea.

      Lo único bueno de la actual situación es que muchos ciudadanos, que vivían tranquilamente en los cuernos de la Luna, por primera vez son conscientes del verdadero grado de hijoputismo que tienen los que, según los cánones neoliberalistas, son tan maravillosos por crear puestos de trabajo y hacernos la vida más fácil con sus productos.

      Pero, ¿estos tíos ingenuos? ¿estos miserables actuando sin haber considerado suficientemente escenarios alternativos? Vamos hay que tener ingenuidad nivel premium para pensar que estos canallas tienen un objetivo distinto a el aumento de sus beneficios al precio que sea, inclusive a costa de la salud de los ciudadanos.

      Responder
      • Ok.

        Exacto.

        A estos capullos, se les están agotando los mercados alternativos en donde pensaban meter sus apestosos y contaminantes térmicos, cuando en su Alemania natal la ciudadanía (que no sus bien pagados políticos) les exigiera un cambio.

        No les importa nada seguir gaseando, contaminando y matando con tal de perseverar en su negocio. Para eso tampoco les importa volver a agitar la manoseada y nauseabunda zanahoria del H2, una vez más por si cuela.

        Responder
  10. La industria automovilística europea ha perdido toda perspectiva sobre la evolución de la movilidad, obsesionada con el beneficio a corto plazo de sus dirigentes y la enfermiza codicia de sus accionistas.

    Sin duda, Europa NO va a protagonizar el crecimiento exponencial que se va a producir en la movilidad eléctrica a nivel mundial.

    El gigantesco lastre de 100 años de tradición fabricando vehículos contaminantes es una losa demasiado pesada para que algunos de estos fabricantes elijan entre: no desaparecer o pasarse a la movilidad eléctrica.

    La miopía de los que toman las decisiones, acostumbrados a sobornar políticos corruptibles se han pensado que tenían toda la decoración del escenario de la movilidad futura pactada con los dirigentes europeos pero, al parecer, los suministradores de decoración foráneos se han anticipado con la posibilidad de adelantarlo una década y a un precio que ya es asequible a día de hoy.

    Sin duda, la industria automovilística europea tiene un marrón de cojones pues se vislumbran millones de puestos de trabajo que podrían desaparecer para siempre. Tal es la soberbia de los que se han creído superiores a todos sus demás homólogos mundiales y que, paradojas del destino, están mucho más atrasados que aquellos en la tecnología que va a revolucionar el transporte mundial.

    Si mis ingresos dependieran a la actual industria contaminante, no fuera un capullo y tuviera menos de 50 años, ya estaba pensando en reciclarme a velocidad sideral.

    Responder
    • Estos son los neoliberales los cuales creen en el mercado, el cual como si fuera magia se autoregula solo, y una mierda, son los tios mas conservadores, dirigibles y controladores que te marcan hasta el paso que tienes que llevar en la calle.Ese es el capitalismo que ellos quieren aunque te mueras (por muerte natural) segun dicen, y no hallas fumado un cigarrillo en tu vida.Estos tios son los que mueven el mundo desde sus hilos y luego te quieren convencer para que sigas teniendo esclavos (hijos) porque asi se podran pagar las pensiones.Estos h.p. son los que les dicen a los politicos, oye es que yo doy tantos cientos de miles de puestos de trabajo si haces esto o lo otro pues ya sabes, y el politico se mira los calzoncillos mojados de mierda e instaura el impuesto al sol y hace que pagues mas por termino fijo de potencia que por lo que realmente consumes. Estos tios son los que no se enteran que cuando los de abajo se mueven los de arriba tiemblan y se ponen nerviosos.Estos tios se van a cagar en los pantalones porque esto no hay quien lo pare, podadmos comprarnos un Model 3, un zoe, o lo marca que sea, el caso es que ya se ha creado una conciencia y eso es lo mas importante para los que vienen.

      Responder
  11. Lamentable Mercedes por tus opiniones, que pasa con las grandes marcas Alemanas. Una empresa que por querer vender mas, se Volkswagenizo muchísimo con sus GLA y CLA, etc. Clones del Golf y Jetta, perdiendo en prestigio y calidad creo yo, mi personal opinión. Ahora se suma al bando de los insensibles al cambio climático y los cambios que demanda una sociedad que le cuesta respirar, solo porque no conviene, Hello… Esto no es la misión que debe tener una marca tan iconica como ustedes, esta declaración a sonado muy mal. Lexus de seguro con esta mentalidad, sumara muchos actuales clientes MB en el futuro, como ocurre ya en EEUU.

    Responder
  12. India no llega a los 50 coches por cada mil habitantes ni de lejos, es de los países en vías de desarrollo con más bajos índices de coches por cada 1000 habitantes, lo que Mercedes está intentando es no perderse un mercado que pensaban lo tenían a futuro, ahora se dan cuenta de que si no cambian de tecnología se lo van a perder casi totalmente y otras compañias llenaran ese mercado con vehículos eléctricos , es imposible que les guste ese horizonte, no solo por India, también por otros paises que al igual que india parece que se saltasen el siglo XX en automoción.
    Los directivos de Mercedes y otras compañias de automoviles era que el coche electrico fuera para las clases altas de la sociedad y las clases medias y medias-bajas siguieran conduciendo coches térmicos.
    En India tienen de 120 a 150 millones de motos, más o menos una por cada 10 habitantes, hay tambien tienen otro gran mercado para electrificar, muchas compañías se estaran frotando las manos y otras echandoselas a la cabeza.

    Responder
  13. «Lo que pretendían los directivos de Mercedes y otras compañías , era que … » ***
    Perdonar las faltas … mi ordenador y corrector (si es que lo tiene) está mas en el siglo XX que el XXI

    Responder

Deja un comentario