Para Mahindra, el coche eléctrico ha llegado a su punto de inflexión a nivel económico
3 min. lectura
Publicado: 22/09/2017 09:00
El presidente del gigante indio Mahindra&Mahindra, ha confirmado que después de unos años apostando por el coche eléctrico y perdiendo dinero, ahora el mercado ha llegado a un nivel de madurez que permitirá convertir a estos modelos en propuestas rentables.
Para Anand Mahindra, la tecnología ha logrado llegar a un punto de inflexión que significará poder al menos cubrir los gastos, e incluso se abre la puerta a la posibilidad de reducir o eliminar las ayudas públicas para lograr una rápida expansión.
La cuestión es que de momento aunque lleguen al punto de no ser deficitarios, los coches eléctricos todavía necesitarán unos años para lograr la igualdad de precios con los modelos con motor de combustión. Una fecha que varía según el estudio, pero que para algunos como Bloomberg, se producirá en el año 2025.
Sin duda es un plazo que a la vista de las declaraciones del máximo responsable de Mahindra, parece bastante pesimista. Y es que si en 2017 logran no perder dinero, con la expansión y el incremento de la economía de escala en elementos como las baterías en los próximos dos o tres años, los márgenes deberían ser similares a los logrados por unos modelos diésel y gasolina. Unos modelos con motor de combustión que se enfrentan a un incremento de costes por las nuevas normativas de emisiones.
Otro aspecto que ha comentado el directivo indio es el de las ayudas públicas. Además de comentar que el coche eléctrico en breve ya no necesitará incentivos, si ha querido dejar un mensaje a las administraciones públicas que incluso sin la puesta en marcha de programas de incentivos, si deben jugar un papel primordial en la expansión de la movilidad eléctrica poniendo en marcha programas para animar a los ciudadanos a dar el salto a formas más sostenibles.
El presidente de Mahindra además ha dejado un claro aviso a navegantes. Según este, el coche eléctrico será la mayor oportunidad del sector de la automoción en las próximas dos década, y aquellos que no lo vean, se quedarán atrás.
Relacionadas
- Después de China, ahora es India la que se pone las pilas para acelerar la llegada del coche eléctrico
- Los autobuses urbanos eléctricos con cambio de baterías serán una realidad en India
- La ciudad india de Nagpur tendrá una flota de taxis 100% eléctrica
- Los planes de China e India para los coches eléctricos, amenazan con reducir la demanda de gasolina a corto plazo
Vía | ECT