Para Mahindra, el coche eléctrico ha llegado a su punto de inflexión a nivel económico

Para Mahindra, el coche eléctrico ha llegado a su punto de inflexión a nivel económico


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El presidente del gigante indio Mahindra&Mahindra, ha confirmado que después de unos años apostando por el coche eléctrico y perdiendo dinero, ahora el mercado ha llegado a un nivel de madurez que permitirá convertir a estos modelos en propuestas rentables.

Para Anand Mahindra, la tecnología ha logrado llegar a un punto de inflexión que significará poder al menos cubrir los gastos, e incluso se abre la puerta a la posibilidad de reducir o eliminar las ayudas públicas para lograr una rápida expansión.

Un estudio indica que Tesla será el fabricante que más coches eléctricos venda en Estados Unidos hasta 2021. Volkswagen segunda

La cuestión es que de momento aunque lleguen al punto de no ser deficitarios, los coches eléctricos todavía necesitarán unos años para lograr la igualdad de precios con los modelos con motor de combustión. Una fecha que varía según el estudio, pero que para algunos como Bloomberg, se producirá en el año 2025.

Sin duda es un plazo que a la vista de las declaraciones del máximo responsable de Mahindra, parece bastante pesimista. Y es que si en 2017 logran no perder dinero, con la expansión y el incremento de la economía de escala en elementos como las baterías en los próximos dos o tres años, los márgenes deberían ser similares a los logrados por unos modelos diésel y gasolina. Unos modelos con motor de combustión que se enfrentan a un incremento de costes por las nuevas normativas de emisiones.

Otro aspecto que ha comentado el directivo indio es el de las ayudas públicas. Además de comentar que el coche eléctrico en breve ya no necesitará incentivos, si ha querido dejar un mensaje a las administraciones públicas que incluso sin la puesta en marcha de programas de incentivos, si deben jugar un papel primordial en la expansión de la movilidad eléctrica poniendo en marcha programas para animar a los ciudadanos a dar el salto a formas más sostenibles.

El presidente de Mahindra además ha dejado un claro aviso a navegantes. Según este, el coche eléctrico será la mayor oportunidad del sector de la automoción en las próximas dos década, y aquellos que no lo vean, se quedarán atrás.

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Vía | ECT

 


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7 comentarios en “Para Mahindra, el coche eléctrico ha llegado a su punto de inflexión a nivel económico”

  1. En los modelos del común de los mortales sigue saliendo mejor un combustión. Y cuanto más barato, más más ventaja para los combustión (he visto kia rio desde 7.000 y pico pavos: vamos que ni la batería).
    Pero en modelos de gama alta, yo creo que sale a cuenta un eléctrico. Por ciento y pico mil euros lo mismo te sale más a cuenta un EV con chorrocientos CV y 150 kwh de batería que un gasolina V8 y no sé qué más. Además, el que puede comprar ese coche, tiene un buen casoplón, con su garaje, su punto de recarga…

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    • Todo depende del uso, adía de hoy el Leaf puede ser muy rentable en manos de un taxista y hablamos de de 20mil euros, o algo menos porque suelen existir ayudas municipales y autonómicas. La alternativa de gasolina económica para los taxistas es el skoda Rapid por unos 10mil pero entre prohibiciones, revisiones, combustible etc el Leaf no es mala opción.

      Efectivamente deben seguir bajando de precio y mejorando autonomías.

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  2. La industria del motor de combustión interna y elementos asociados lleva inmersa en un constante e implacable proceso de optimización y reducción de costes más de 100 años. El coche eléctrico, aunque hizo sus pinitos al principio, no se ha tomado en serio hasta hace poco y ya está cerca de igualar costes. Cuando esta nueva industria esté bien establecida, aunque para eso igual queda más de una década, los coches eléctricos costarán la mitad que uno de combustión actual, lo creo firmemente, LA MITAD! Son infinitamente más sencillos y eso se tiene que traducir en unos costes, una vez optimizados todos los procesos, mucho más bajos.

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  3. Todo no son costes de producción y los costes medioambientales de cuanto son? y los costes de reciclaje tras el fin de su vida útil? y los costes sanitarios en la población?: entiendo que las empresas automovilísticas busquen la rentabilidad, pero los gobiernos deben buscar la mejora de vida de sus ciudadanos y en esto Europa lleva mas de una década marcha atrás.

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  4. En cambio, desde Mazda han dicho esta misma semana que al motor gasolina y diésel todavía les queda un largo recorrido…

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