Filtrados los precios y el equipamiento del Jaguar i-Pace

Filtrados los precios y el equipamiento del Jaguar i-Pace


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El otro día un rumor situaba el precio del Jaguar i-Pace, el nuevo todocamino eléctricos del fabricante británico, en torno a los 75.000 euros. Un coste que parece se acercará bastante al real. Así al menos lo indican los primeros propietarios que en su momento han puesto una reserva, y que ahora están recibiendo un correo de Jaguar para que configuren sus unidades.

Estos clientes, situados en Holanda, han visto como las posibilidades serán cuatro, S, SE, HSE y la tope de gama denominada First Edition. La más económica estará dotada de entre otras cosas con elementos como llantas de 18 pulgadas, iluminación LED y equipo de sonido Meridian. Un i-Pace de acceso que tendrá un precio de 82.000 euros.

Pasar al acabado SE se añadirán llantas de 20 pulgadas, control de velocidad adaptativo, asientos de piel y portón trasero con cierre y apertura automática. Por su parte la versión HSE también contará con asientos ajustables con 18 posiciones y equipo de sonido especial.

Para los más exigentes quedará el acabado First Edition, que añadirá al equipamiento elementos como sistema de información en el parabrisas, suspensión neumática y techo solar. Todo con un precio de 94.000 euros.

Como podemos ver, los precios se moverán en un arco muy similar a los del Tesla Model X, pero sin diferencia a nivel mecánico entre ellas, siendo el equipamiento la única diferencia entre las versiones. Un i-Pace al que nos falta conocer un poco más a fondo su dotación tecnológica que a primera vista parece bastante corta.

Nos falta también saber si estos precios incluyen el IVA. Un detalle clave que podría empeorar algo las cifras y llevar a la versión más económica muy cerca de los 100 mil euros. En cuanto a su llegada, se espera que las primeras entregas se realicen a lo largo del próximo mes de junio.

Un modelo que se sitúa en un segmento de lujo donde los precios son elevados, y que se coloca como una alternativa algo más compacta al enorme Tesla Model X, y también a otros modelos como el Audi e-tron que llegará en 2018, pero con un cuerpo más cercado a los 5 metros que casi alcanza el Tesla.

Pero sin duda los que más tienen que temer son sus rivales con motor de combustión, como los BMW X4, Lexus RX, Mercedes GLC y compañía. Un segmento que verá como un competidor eléctrico desembarca para ampliar la oferta pensada para los que busquen un modelo representativo, pero a la vez potente, económico a nivel operativo y que además podrá acceder sin preocupaciones a las ciudades con normas sobre emisiones.

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Vía | Autoblog.nl



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34 comentarios en “Filtrados los precios y el equipamiento del Jaguar i-Pace”

  1. Aunque precios prohibitivos, puede que alguno le toque la lotería.

    Pero mi pregunta, no afecta la autonomía a los VE o EV si la llanta es mas grande, y al igual que el Model 3 con su Long Range si le ponen unos tapacubos tiene mas autonomía. Creo que no están potenciando las ruedas o llantas para ganar autonomía… Miedo a que quede estéticamente mal?

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  2. Con una red de carga decente, este coche sería un «éxito» dentro de su segmento pero sigo temiendo que los clientes potenciales no tengan la paciencia para pelearse con las variopintas redes de carga.

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  3. La verdad es que esperaba unos precios más bajos, de 60 o 70k en adelante. En fin, siguen siendo una alternativa intersante al ModelX para quien se lo pueda permitir.

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  4. El otro día defendía el precio de 75.000 € que se había «sugerido». Con matices, entraba dentro de ese 15% más que un F-Pace similar.

    En cambio, 82.000 para el modelo de partida me parece caro (no carísimo, pero caro). No por nada – a fin de cuentas 6.000 o 7.000 € más en estos precios es, para muchos de sus futuros propietarios, una cantidad despreciable que fácilmente se gastan en extras – pero superar la barrera psicológica de 80.000 € para la versión de acceso se hace cuesta arriba.

    En fin, a falta de saber detalles más concretos de ese equipamiento, creo que sigue siendo un gran coche. Habrá que verlo en detalle cuando por fin veamos unidades de calle.

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  5. Porque os empeñais en hacer comparaciones ridiculas?
    Lo digo por los comentarios, en el articulo lo explica bien claro, al menos leerlo.
    No compite con el model 3, compite con el model X o el S. Y ahí si que es competitivo.-

    Saludos.

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  6. El Model X más básico con 75 Kw/h cuesta 92.000 euros y el de 100 Kw/h 112.000 euros y el P100D 158.000 euros.

    Lo del precio del Jaguar hasta que no este a la venta con las campañas que haga la marca es imposible saber cual será el precio real.

    En el model X los acabados y los ajustes son peores seguro.
    Yo me he montado en un Model S y en un X y por fuera son preciosos, por dentro también llama la atención por la pantalla, pero las calidades a mi no me parecieron en su momento que estén a la altura de un coche de ese precio.

    Si Jaguar es capaz de mantener el precio mas cercano a los 70.000-75.000 euros con campañas, está claro que Tesla ya no va a vender muchos Model X en Europa, lo cual es bueno para el consumidor final, por que Tesla bajará precio, y empezará la competencia real por las ventas.

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    • «En el model X los acabados y los ajustes son peores seguro.»
      Ahí he dejado de darle seriedad a un comentario que era posiblemente informativo.

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  7. SI eres rico este coche es una ganga. Esta rebien ,diseño guapo ,prestaciones y precio inferior a los alemanes ,bmw,Mercedes,Audi.etc.vamos ne lo compraría.
    Pero Yo soy pobre ,me conformo con el model 3 de tesla .

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  8. Los SuperCargadores de Tesla dan 300 kms de autonomía en 35 minutos, ¿De dónde han sacado esa 1,5 h? Supongo que será de cargadores a 50 kWh.

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      • Totalmente erroneo.
        Cargan a la misma velocidad, unos terminan antes o cargan más lento al llegar a su 80% que otros.

        La velocidad de carga no dependen de la batería, depende de los cargadores y no precisamente de los internos del propio vehiculo.

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        • Claro que la potencia MAXIMA de recarga depende del cargador, eso nadie lo discute, pero es el coche (no el cargador) el que manda y un 60kWh nunca llega a pedir la misma potencia que uno de 100kWh. Había un hilo muy largo de este tema en los foros de usuarios de tesla punto com que explicaba de maravilla las razones x las que eso es así, pero soy incapaz de volver a encontrarlo, sorry.

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    • Llevas varios mensajes con lo mismo. Este coche no compite con el model 3. Son dos conceptos totalmentes diferentes.

      No se porque os empeñais en buscar gresca con la misma tonteria.

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      • Es que aqui una inumerable lista de Trolls defendía a capa y espada que iba a costar mucho menos de esto porque Tesla infla los precios… que iba a costar lo mismo que un f-Pace… y claro… cuando sale la realidad los trolls esconden la cabeza

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        • Ya se a lo que se referia. Pero tu mismo lo dices, eran troll que decian cosas sin sentido.

          Por eso digo que no entiendo para que seguir buscando gresca con lo mismo. Tan mal lo hacen los troll como los que buscan el enfrentamiento con dichos troll.

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  9. CUando vi el titular está tan emocionado pensando que valdría menos que el model3 de Tesla. I ya me iba a reservar uno pero cuando lo leí tube que tirar el móvil tan rápido como pude. Veo que el único que vale la pena calidad precio es Tesla model3 casi todos los eléctricos que sea un poco decente supera de lejos los 55k como cojones quieren que pasemos a eléctrico la mejoría de seres humanos normales que queremos comprar uno

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    • Ayyy, iluso, aunque estuvieras dispuesto a soportar el martirio de esperar 1) cola y 2) horas para recargar, mírate el mapa de España de SCs en tesla punto com anda: así es imposible viajar con un EV. Salvo frikis con ganas de subir vídeos a youtube claro.

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    • Nacho, nachete, eres un pozo de desinformación.

      Cola – Por esperar el coche? Mejor tarde que nunca. No disculpo a Tesla por los retrasos pero el producto en sí tiene muy buena pinta y, en mi opinión, vale la pena esperar. Si te refieres a la cola en supercharger, por suerte o desgracia, difícilmente vas a tener que esperar aquí en España.

      ¿Horas para recargar? El Model S/X se cargan de 0 a 100% de batería en poco más de una hora y el Model 3 no será distinto en este aspecto. Además, el mapa de España de SC está cada vez mejor siendo el país europeo con más SC en construcción. Actualmente, somos el 10º país del mundo con más superchargers y pasaremos al 8º puesto cuando se terminen las obras de los 5 puntos en construcción, a sólo 5 SC del 6º y 7º país, Suecia e Italia (27 SC).

      Cierto que aún quedan zonas por cubrir pero tiene muy buena pinta y no hay nada que se le parezca en nuestro territorio. Con la red actual (y los 5 SC que están a puntito), podrás realizar las rutas españolas más transitadas: Bilbao-Sevilla ya es casi una realidad y todas las principales rutas que quedan al este de ésta, también.

      Por muy bonito y tecnológico que me parezca el Jaguar, prefiero mil veces un Model X básico o incluso de segunda mano, sin una red de carga decente, los estimados 350-375km EPA del Jaguar se convierten en menos de la mitad y en una temeridad alejarse más de 150km de casa o de un cargador fiable sin empezar a sudar. Que hay mucho temerario pero el común de los mortales, y más aún si pagas más de 80.000 eur no se va a plantear un coche así para viajes de menos de 200km.

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      • Si es que me tengo que reír, sois incorregibles. Desde cuando está bien 1) tardar una hora repostar en vez de hacerlo en «2 minutos» y 2) tener que desviarse cientos de km de tu ruta para ir a un SC en vez de hacerlo en la próxima gasolinera que te pille de paso y 3) exponerte a que al llegar te toque hacer cola? Vamos, vamos…

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        • Hazlo con el Jaguar que ni tiene infraestructura ni sabes cómo están de ocupados los «superchargardores» de 22kw que hay en toda la penisnsula.

          Por cierto, no se tarda 1 hora en cargar el vehiculo, ya viene cargado de casa, los hay que lo cargan mientras duermen cosa que otros no pueden hacer.

          Si es que no paras de decir bobadas.

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  10. Recordaros que por tamaño y plazas y espacio de carga el iPace no compite con el Model X. Por tamaño está en el Segmento D y como es un SUV compartirá con el futuro Model Y…..

    82.000€ por un SUV Segmento D es un insulto a la inteligencia….

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    • Un BMW X4 de 360 cv automático esta en los 75 000, no veo descabellado el precio del Jaguar. Este Jaguar tiene más cv, es más exclusivo (eléctrico y diseño bastante diferenciado de los E-pace y F-pace) y el diseño interior del Jaguar con que se parezca al Velar y al i-Pace Concept le da 80 vueltas al X4.

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    • Pues 119 mil cuesta un MB GLC 63S, menudo pepinaco, y bien guapppo. Comprarse un model X en vez de eso es de horteras y/o catetos.

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  11. Esta gente es consecuente con sus palabras.
    Dijeron que podrían poner el precio que quisieran, que lo venderían igual , y eso han hecho.

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