Se confirma la llegada de un Porsche 911 híbrido enchufable para 2023

Se confirma la llegada de un Porsche 911 híbrido enchufable para 2023


Desde hace años, Porsche ha estado coqueteando con la idea de lanzar una versión electrificada de su modelo insignia, el 911, si bien por unas cosas o por otras el proyecto nunca terminaba de salir adelante. Ahora, el director ejecutivo de la compañía confirma finalmente la llegada de un 911 híbrido enchufable.

En una entrevista con Automotive News, Oliver Blume ha revelado que los ingenieros de Stuttgart ya están trabajando en un derivado híbrido enchufable del 911, que debutará con la actualización de mitad de ciclo de la próxima generación del deportivo alemán, específicamente unos cuatro años después.

El 60% de las ventas del Porsche Panamera se corresponden a la versión híbrida enchufable

Teniendo en cuenta que el nuevo 911 (generación 992) está programado para ser lanzado en 2019, significa que la versión PHEV estará preparada para llegar entre 2023 y 2024 como muy tarde.

«Será muy importante que el 911 tenga una versión híbrida enchufable«, declaró el hombre a cargo de Porsche, y agregó que aunque todavía no le han dado la luz verde de forma definitiva a proyecto, «en mi opinión iremos a por ello».

El nuevo 911 se ha desarrollado desde el principio teniendo en cuenta la electrificación gracias a una plataforma que contará con espacio para las baterías necesarias en un híbrido enchufable, según Blume. La decisión de esperar hasta la renovación de mitad de ciclo de la próxima generación permitirá a Porsche perfeccionar el sistema híbrido enchufable para obtener más potencia, así como mejorar las baterías para permitir una mayor autonomía.

Respecto a esto último, el máximo responsable de la compañía estima que el 911 híbrido podrá recorrer hasta unos 70 kilómetros funcionando únicamente con energía eléctrica, añadiendo que «el potencial es muy bueno con la nueva generación de baterías».

Unas cifras que si ya se quedan cortas a día de hoy, no nos queremos ni imaginar en 2023. El Polestar 1, otro deportivo híbrido enchufable, a día de hoy homologa 150 km NEDC de autonomía eléctrica. Confiamos en que el producto final de Porsche mejore con mucho las estimaciones actuales de la marca.

Por supuesto, la adopción de un sistema híbrido enchufable conllevará un poco de peso extra, pero Porsche probablemente haya calculado los pros y los contras y crea que las ventajas en rendimiento y eficiencia compensen.

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Fuente | InsideEVs

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12 comentarios en «Se confirma la llegada de un Porsche 911 híbrido enchufable para 2023»

  1. Ohhh que noticia… Ahh no que no sera electrico sino un phev cuando todas las marcas ya esten vendiendo BEV a puntapala… Alucino con el grupo Volkswagen, lo tienwn todo apunto pero no quieren venderlo… El precio del egolf y el GTE son la muestra… si Porsche hubiera sacado un Macan PHEV se hubiera vendido muy bien… No les interesa.. mejor vender Q3,Q5 TDI.. allí si que tienen margen..

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  2. Sin duda los híbridos no son la forma de evolucionar hacia los EV sino que quieren que sea su salvación durante al menos 15 años, que ganas tengo de que les explote en la cara y nadie en su sano juicio quiera un coche de combustión.

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  3. hay empresas en inglaterrra y usa que te adaptan cualquier coche a electrico .
    seguro que sale mas barato y es totalmente electrico ,con 400km de autonomia
    compras un 911 de sgunda mano le cambian el motor por uno electrico y ya .
    ay porsche ,que lentitos dando el cambio a todo electrico

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  4. Que ganas de tirar el dinero a la basura, para esas fechas las baterías de electrolito sólido seguramente te proporcionen eléctricos con muy buena autonomía a precio de térmico, y después de tener a varios cientos de miles de eléctricos por las carreteras (model 3 principalmente), demostrando sus buenas cualidades dinámicas … ¿quién va a querer un térmico o un híbrido?

    ¿quién va a querer un 911 híbrido teniendo el tesla roadster … y otros similares que saldrán?

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  5. Porsche quiere sacar hibridos porque sabe que es mantenimiento indefinido de por vida, el coche que hagan hibrido siempre necesitará muchos mas paseos por taller que uno electrico, revisiones, piezas, reparaciones, un electrico tiene muchas menos incidencias que te obliguen a visitar el taller. No tiene otra explicación, porque meter 2 o 3 motores ( uno termico + 1 o 2 eléctricos ) , un deposito de gasolina, mas una bateria con un poco de autonomía, es casi imposible en el poco espacio que tiene un Porsche 911, por muy nueva versión que sea, es un biplaza deportivo que como casi todos los deportivos de este estilo, parecen pensados para ser conducidos por un niño o un jockey. No lo veo , pero allá ellos.

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    • Efectivamente. Quieren estirar hasta 2024 y mucho más un chicle que todos los indicios apuntan a que se romperá en 2020. Ellos sabrán, como tú dices…

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  6. Pues discrepo… Tratándose de un 911 lo veo fenomenal.. Ese motor bóxer siempre me hipnotizará, y a pesar de que pienso en modo eléctrico, pues las cosas como son; un 911 es otra liga… Y creo que será todo un éxito.

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    • Ya verás que juega en otra liga cuando Tesla en el 2020-2021 ponga en Roadster en la calle por 200000$ con 1000CV, autonomía de 1000 kms, etc, etc.

      Vamos que el Tesla estará en la Champion Leage mientras que el Porsche bajará a Regional Preferente y dando gracias que su nombre hará «algo» para que no desaparezca.

      Patéticos estos alemanes…

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