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El segundo coche eléctrico de Porsche podría ser un SUV del tamaño del Macan

Porsche se encuentra actualmente sumida en un proceso de transición hacia la movilidad eléctrica. Comenzaron con versiones híbridas, que a día de hoy suponen el 60% de las ventas de la berlina de lujo Panamera (4 E-Hybrid y Turbo S E-Hybrid), y darán el salto a los modelos eléctricos puros con el Mission E en 2020.

El Mission E será una berlina deportiva, algo más pequeña que su hermano mayor Panamera (si el Panamera es un segmento F, el Mission E será un segmento E como el Tesla Model S). Estará dotado de una potencia de 600 cv, tracción total, y un chasis muy elaborado para poner en aprietos a su rival americano.

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Pero tras este primer modelo, la gama de Porsche continuará con su proceso de electrificación, como era de esperar. Michael Steiner, responsable de I+D de la marca, declaró recientemente en una entrevista con  Automotive News Europe que su segundo modelo eléctrico no será un deportivo.

Por lo tanto, podemos descartar tanto una versión eléctrica del mítico 911 y de los 718 Cayman/Boxster, así como un posible superdeportivo eléctrico de nueva factura para competir con el Rimac Concept One o el Tesla Roadster. Esto deja sobre la mesa dos posibilidades: una segunda berlina, o un SUV.

Es poco probable que Porsche adapte sus modelos de combustión, como el Macan o el Cayenne, para equipar sistemas de propulsión puramente eléctricos. Podemos esperar por lo tanto que se reutilice la nueva plataforma estrenada en el Mission E para este nuevo modelo.

Es difícil que veamos una segunda berlina, pues se canibalizaría con el Mission E. Por lo tanto, todo apunta a que este nuevo modelo será un SUV, un tipo de carrocería que está muy de moda y que sin duda tendría una demanda superior a la del Mission E. Además, la mayor altura de su carrocería facilitaría la instalación de paquetes de baterías de alta capacidad.

Si hubiera que apostar entre un «Cayenne EV» (segmento E, rival del Tesla Model X) o un «Macan EV» (segmento D, rival del Tesla Model Y), nosotros nos decantaríamos por el segundo. Por el momento parece que Porsche no quiere pisar a sus buques insignia (Panamera y Cayenne), lo que explicaría el tamaño inferior del Mission E y sería la justificación para hacer un modelo del tamaño del Macan y por debajo del Cayenne.

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Fuente | InsideEVs

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