¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Volkswagen presenta el ID Crozz en Los Ángeles, y confirma su fecha de llegada al mercado

Tal como había anunciado, Volkswagen ha presentado su familia de coches eléctricos ID durante el Salón del Automóvil de Los Ángeles. Una ocasión para que los asistentes puedan ver por primera vez en vivo y en directo a las propuestas de los alemanes para la nueva generación de coches eléctricos.

Además de mostrar sus vehículos, Volkswagen ha confirmado el lanzamiento en Europa y Estados Unidos del todocamino eléctrico ID Crozz. Un modelo que será el segundo en llegar a nuestro mercado, y el  primero al de Estados Unidos.

El Crozz desembarcará de forma oficial en 2020, y además de confirmar este dato, el presidente del fabricante de Stuttgart, Herbert Diess, también ha aprovechado para indicar que fabricarán coches eléctricos en Norteamérica a partir de 2023, y que muy probablemente el lugar seleccionado sea la planta que tienen en la localidad de Chattanooga, Tennessee.

El ID Crozz se situará en un segmento con un desarrollo que no parece tener fin, los todocaminos, y lo hará con un diseño moderno y muy atractivo. Entre sus principales argumentos está además de su segmento, el contar con un sistema de propulsión formado por dos motores que sumarán una potencia de 225 kW (307 CV). Una configuración que le permitirá contar con tracción a las cuatro ruedas.

La batería por su parte será un pack de 83 kWh que le proporcionarán una autonomía que de momento se ha quedado en los 500 kilómetros. Una cifra que podemos pensar dada la capacidad de la batería, que será muy cercana a la real.

Para la recarga el ID Crozz contará con un cargador capaz de acceder a los puntos de nueva generación, que en el momento de su llegada deberían contar con una potencia de al menos 150 kW. Con una de estas tomas será capaz de recuperar el 80% de su carga en 30 minutos.

Faltan muchos datos todavía por confirmar, pero desde la marca germana ya se están lanzando algunas señales positivas, como por ejemplo las declaraciones del grupo Volkswagen en América, Hinrich J. Woebcken, que ha indicado que el ID Crozz será una propuesta asequible, un todocamino con un diseño atractivo, y que tendrán alguna sorpresa.

Entre las cuestiones por conocer además de su precio, está si contará con algún sistema de conducción autónoma o autopilotada. Según Volkswagen, la familia ID dispondrá desde el principio con la tecnología para realizar una conducción autopilotada, no indican de que nivel, y en 2025 se comenzarán a vender los modelos dotados de conducción autónoma plena.

Queda por saber también el tema de las puertas. En el prototipo podemos ver como las delanteras son de apertura convencional, mientras que las trasera son tipo corredera. Una combinación muy interesante que evitará sustos o golpes con las puertas posteriores durante su apertura, y que además dejan un hueco amplio que facilita el acceso al interior gracias a la ausencia del pilar B.

Relacionadas

Vía | Express

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame