Se presenta el Volkswagen ID Crozz. Un todocamino eléctrico que llegará en 2020

Se presenta el Volkswagen ID Crozz. Un todocamino eléctrico que llegará en 2020


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Se acabaron los dibujitos o los renders. Hoy por fin se ha presentado en Frankfurt el diseño que tendrá el Volkswagen ID Crozz. Un todocamino eléctrico que se convertirá en el segundo miembro de la familia de eléctricos de nueva generación del fabricante alemán.

En las primeras imágenes publicadas podemos ver un diseño muy atractivo. Una línea que mantiene a grandes rasgos lo visto en los prototipos, y que según los responsables del fabricante alemán refleja casi en su totalidad la propuesta que veremos durante su desembarco comercial.

Volkswagen ID Crozz: Propulsión y batería

Se trata de un modelo que contará con un sistema de tracción a las cuatro ruedas, que le permitirá tanto moverse por el asfalto como poder hacer alguna salida por los caminos de tierra. Una combinación que le proporcionarán además de un elevado nivel de agarre, una potencia de 225 kW (307 CV) que le permitirán llegar hasta una velocidad máxima de 180 km/h. Una configuración que suponemos podrá ser adaptada, con la posibilidad de optar por un modelo sólo de tracción trasera menos potente, pero más económico.

La autonomía por su parte se han limitado a indicar la cifra bajo el ciclo europeo, 500 kilómetros, y el conductor podrá recuperar mediante una toma de recarga rápida en 30 minutos. No se ha indicado la capacidad de una batería que es de esperar cuente con varias capacidades, algo parecido a lo que se espera para la propulsión.

Destacar también un interior extremadamente sencillo, donde desaparecen los botones físicos que son sustituidos por una pantalla. También es de esperar que los controles por gestos sean una parte importante en esta propuesta. Un interior donde además llama la atención una configuración 2+2, que supone espacio sólo para cuatro pasajeros.

Volkswagen ID Crozz: Llegada al mercado

Una interesante propuesta que sube un nivel un prometedor programa de coches eléctricos en Volkswagen que como recordamos arrancará a finales de 2019 con el lanzamiento en sus primeros mercado del ID, que será seguido por este ID Crozz que desembarcará a lo largo de 2020.

Faltan muchos detalles por conocer, pero al menos ya no tenemos que hablar de un render, y en este caso ya es bastante.

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Fuente | Volkswagen

 


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70 comentarios en “Se presenta el Volkswagen ID Crozz. Un todocamino eléctrico que llegará en 2020”

  1. Velocidad max de 180. Alguien me puede decir donde permiten circular a esta velocidad?

    En serio q no es otro dibujito? Cuando lo presente fisicamente me lo creeré

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    • Siento decirte que no es otro dibujito, esto es real, para todos los que os creíais que Tesla había inventado la rueda esta es la demostración de que el resto de fabricantes solo están esperando su momento.

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      • No es q haya inventado la rueda, es q es el único fabricante q tiene coches eléctricos verdaderamente funcionales en el mercado, y sobre todo y más importante, el único q tiene una verdadera red de recarga, cosa q no tiene ningúna marca alemana, y q es no menos importante a la hora de adquirir un eléctrico.

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      • Por lo que suelo leer por aquí, no sólo no ha inventado la rueda…sino que es el mayor enemigo del coche eléctrico…de verdad, los que luchas por quitarle mérito tendríais que miraroslo… Llegáis a un punto que preocupáis…espero que por lo menos estéis bien pagados por los gaseadores….y uséis ese dinero para comprar un Tesla!! Jajajaja

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        • Los que preocupáis sois los talibanes de Tesla, que os habéis montado vuestra guerra particular contra todo lo que le pueda hacer competencia, lo importante, y lo mejor para la movilidad eléctrica es que haya competencia, pero vosotros no queréis eso, solo queréis un Tesla, es bastante patético porque además la mayoría nunca podréis comprar uno, más os valdría apoyar otras iniciativas y sobretodo tener los pies en el suelo.

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          • Yo creo que te equivocas, Antonio, lo que yo creo que quiere la mayoría de gente «pro Tesla» es una competencia real ya, no para dentro de 3 o 4 años y que mientras tanto nos mantengan con renders o prototipos que son un mero «envoltorio bonito» sin especificaciones técnicas, homologaciones… Recordemos que Tesla lo que busca con su gran cantidad de patentes abiertas es precisamente eso, competencia que permita mejorar el mercado de escala y así poder implantar el vehículo eléctrico en nuestras calles a un precio asumible.
            En 2012 se puso a la venta el primer vehículo eléctrico con posibilidades reales por parte de Tesla (Tesla model s). En 2020, en general, las grandes marcas automovilísticas empezarán a sacar algunos modelos eléctricos (esperemos que cumplan), eso, querido amigo, es lo mas criticable, esa diferencia tecnológica de al menos 8 años entre una compañía sin experiencia en construir coches y el resto de compañías consolidadas en el sector.

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            • +1000

              Lo que está clarísimo y ha quedado más que patente es que los grandes gastadores con el grupo VAG como punta de lanza lo que quieren es más y más beneficios sin importarle las consecuencias, ni medioambientales, ni sostenibles, ni tecnológicas.

              Ha quedado más que probado que esta gentuza NO QUIERE cambiar la industria hacia el coche eléctrico y lo hará ¡¡¡8 años después de Tesla!!! por las fuertes presiones internas y externas a las que están sometidos, sino perpetuarían el TDI por siglos si fuese por ellos.

          • No es cuestion de taliteslas, son los directivos de VW quien han dicho que es el referente y rival a superar.

            Crees que VW haria estas inversiones y cambios sin la aparicion de tesla?

            Que confianza se merece VW despues del dieselgate?

            No veo mas, que la obligacion de necesidad de amoldarse a los que los compradores demandan,como ejemplo las ventas de berlinas de lujo en EEUU,donde se han visto desplazadas las marcas alemanas, superandolas por el model S y el medio millon de reservas del M3,que hubiesen sido ventas de serie 3,A4 clase C que nunca seran vendidas.
            Estos son realidades no propositos para 2025 2030

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        • Antonio, no te enfades hombre, es que somos muy impacientes. Ya nos parece que Tesla va lento así que imagina! Más de uno se queja por aquí de que aún no hay un coche eléctrico de 15.000 eur con 600km de autonomía real :-).

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      • Antonio, yo he estado en el Museo Volkswagen en Wolsburg y está lleno de prototipos, este puede ser otro para añadir a la larga lista.

        Hasta que no lo vea por la calle y sepa el precio y características para mí sigue siendo HUMO del VENDEHUMOS.

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  2. render que te quiero render!!! muy bonito eso si, pero para cuando??? no me fio de sus fechas!!! 400Km si llega de autonomia por su mala aerodinamica de SUV, salut.

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  3. «desaparecen los botones físicos que son sustituidos por una pantalla» … ¿donde habré visto yo esto antes? …. Ah si !!! … en el Model 3 !!!! …. ¿estos son chinos o alemanes? … porque parece que solo saben copiar :))

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  4. Para ser un suv es bonito, aunque me gusta más el diseño del i-pace…

    En el interior lo que echo en falta es eso de «botones físicos sustituidos por pantalla». Creo que, al igual que en el model3, determinadas funciones como el clima o los elevalunas es mejor que sean botones físicos. Por otro lado se comenta que se hará control por gestos así que eso puede ser un punto a favor para compensarlo.

    Otro odetalle que veo interesante del interior es que tiene máxima amplitud al no tener la clasica columna longitudinal en la zona del cambio de marchas, al igual que en el i-pace ese espacio queda hueco.

    En contrapartida, eso de que solo tenga 4 plazas lo veo un problema para quienes busquen cocues de 5 plazas claro… No sé si esto afectará en algo a la capacidad de maletero haciendolo más amplio.

    En fin, de momento el tema promete a los que busquen suvs!

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    • +1

      En un comentario mas abajo, ya lo dicen que ha 2020 es posible que cambie algunas cosas como los asientos traseros… pero opino igual que tu el i-Pace me gusta mas.

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      • Bueno el tema está en que en el propio articulo al principio dice que según el fabricante las imagenes corresponden al modelo casi definitivo, puede que ese comentario solo haga referencia al diseño pero no a la configuración interior.

        Por otro lado podría ser que existiera una version 4 plazas y una de 5 tal como comentas.

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  5. El interior demuestra la dificultad de integrar las pantallas grandes en los salpicaderos modernos… Esta propuesta consigue que el Model3 se vea bonito.

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  6. Alemanes locos, pantalla por botones….jajajaja

    En fin. Ladran, luego Tesla cabalga. El tiempo les dará o quitará la razón. De momento, los alemanes, abrazan la idea.

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  7. Lo del control por gestos me tiene intrigado. A que funciones va dirigido?. Me preocupa que pueda interpretar órdenes que no damos. Por ejemplo, cuando mantenemos una conversación acalorada con algún ocupante.
    Vamos que me estoy imaginando a Mr. Bean en acción

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  8. Muy bonito, pero si anuncian 500km en ciclo pinocho-europeo es que tendrá 60kwh de batería, muy poco para un bicho de ese tamaño. Eso necesita 80kwh para empezar a funcionar bien, teniendo en cuenta que lo sacan en 2019

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    • Bueno, como el ciclo NEDC ya no existe desde el 1 de Septiembre…. Pues… Lo tendrán que homologar con el WLTP cuando lo saquen a la venta.

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    • Viendo la conversión de otros modelos de NEDC a EPA, que es más realista, la autonomía se podría quedar en unos 320 kms.

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  9. Me parece muy bonito, lo que me parece es….

    Que se le acaban de adelantar a la idea del modelY, las puertas son las que la gente habló aquí cuando se comentó la posibilidad de el ModelY y sus Falcón, que a pocos gustan en un modelo más económicos, ya que además retrasarían su producción en la linea.

    Del render al modelo de calle cambiaran los asientos traseros y que tendrá retrovisores, para hacerlo productivo, lo que dudo que su precio sea por debajo de los 45.000€. Ya veremos, pero tiene un aspecto muy interesante.

    Me gusta.

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  10. Es curioso que no den el nuevo ciclo WLTP?, supongo que quedaría mal decir 350km para un prototipo que será saldrá en 2020. De cualquier forma me alegro de que empiecen a existir cada vez más propuestas donde elegir.

    De todas formas no creo que el coche de serie salga como el prototipo, olvidaros de ese interior, siempre pasa en los prototipos, ni 2+2, ni ese salpicadero, será mucho más «standard»

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  11. Jajaja. Pero si no tié ni volante. Y yo que reía de la pantallica del model 3, jajaja. ¿Y cómo se conduce? ¿Con gestos? ¿O es que éste también está pensado p’al autopilot ese? Jajajaja

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  12. Bromas aparte, sí lo tienen en la fecha que dicen que lo tienen, estará muy bien. Es una alternativa seria a los térmicos equivalentes.

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  13. ¡¡Muchos proyectos para el 2020¡¡. Veremos cuantos salen de verdad. Por otra parte, ¿porque hacen tantos proyectos que no son para coches electricos con diseños prácticos y economicos?. Que tomen nota de Toyota que hace coches hibridos para todos los gustos y bolsillos desde el YARIS al LEXUS.

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    • Cuantos eléctricos (puros) a batería tiene Toyota??? CERO. Ni están, ni se les espera, porque no presenta ni prototipos, y las noticias que salen de la marca es que lo del electrico va ha ir muy lento y que ya se pondrán a ello y tal.
      Así que mejor que no tomen nota de Toyota
      Un saludo

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    • Es que no saldrán en el 2020, cuando estemos cerca de la fecha lo pasarán al 2022 por tema de baterías con mejores químicas y de ahí al 2025 hay un paso….

      Estoy convencido que todos estos movimiento son para ir gestionando las expectativas de clients e inversores. Lógicamente se están preparando para sacar vehículos eléctricos, pero de ahí a que cumplan los plazos…..
      Además para cumplirlos les hacen falta 4 GigaFábricas, no lo digo yo, lo dice la VW. Así que ya te da una idea de por donde van los tiros.

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