¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Se presenta el Volkswagen ID Crozz. Un todocamino eléctrico que llegará en 2020

Se acabaron los dibujitos o los renders. Hoy por fin se ha presentado en Frankfurt el diseño que tendrá el Volkswagen ID Crozz. Un todocamino eléctrico que se convertirá en el segundo miembro de la familia de eléctricos de nueva generación del fabricante alemán.

En las primeras imágenes publicadas podemos ver un diseño muy atractivo. Una línea que mantiene a grandes rasgos lo visto en los prototipos, y que según los responsables del fabricante alemán refleja casi en su totalidad la propuesta que veremos durante su desembarco comercial.

Volkswagen ID Crozz: Propulsión y batería

Se trata de un modelo que contará con un sistema de tracción a las cuatro ruedas, que le permitirá tanto moverse por el asfalto como poder hacer alguna salida por los caminos de tierra. Una combinación que le proporcionarán además de un elevado nivel de agarre, una potencia de 225 kW (307 CV) que le permitirán llegar hasta una velocidad máxima de 180 km/h. Una configuración que suponemos podrá ser adaptada, con la posibilidad de optar por un modelo sólo de tracción trasera menos potente, pero más económico.

La autonomía por su parte se han limitado a indicar la cifra bajo el ciclo europeo, 500 kilómetros, y el conductor podrá recuperar mediante una toma de recarga rápida en 30 minutos. No se ha indicado la capacidad de una batería que es de esperar cuente con varias capacidades, algo parecido a lo que se espera para la propulsión.

Destacar también un interior extremadamente sencillo, donde desaparecen los botones físicos que son sustituidos por una pantalla. También es de esperar que los controles por gestos sean una parte importante en esta propuesta. Un interior donde además llama la atención una configuración 2+2, que supone espacio sólo para cuatro pasajeros.

Volkswagen ID Crozz: Llegada al mercado

Una interesante propuesta que sube un nivel un prometedor programa de coches eléctricos en Volkswagen que como recordamos arrancará a finales de 2019 con el lanzamiento en sus primeros mercado del ID, que será seguido por este ID Crozz que desembarcará a lo largo de 2020.

Faltan muchos detalles por conocer, pero al menos ya no tenemos que hablar de un render, y en este caso ya es bastante.

Relacionadas

Fuente | Volkswagen

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame