¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Audi Sport prepara la llegada de un deportivo eléctrico para 2020. ¿Regresa el Audi Quattro?

Audi Sport, conocida todavía como Quattro GmbH, es la división deportiva de la marca premium del grupo Volkswagen. Al igual que el resto de marcas pertenecientes al gigante alemán, Audi está realizando importantes esfuerzos en pos de lanzar una gama 100% eléctrica en los próximos años, esfuerzos que incluyen a sus modelos más deportivos.

Audi ya intentó lanzar una versión eléctrica de su superdeportivo R8, el R8 e-tron, pero tras numerosos problemas para llevarlo a producción, la marca de los cuatro aros apenas puedo fabricar 100 unidades antes de cancelar el proyecto, algo que convierte a este R8 tan especial en toda una rareza y una pieza de coleccionista.

Ahora, Audi Sport ha confirmado que a finales de 2020 llegará a producción el primer Audi deportivo y eléctrico de nueva generación. Tras él llegarán varios modelos más desarrollados por la división de altas prestaciones, si bien la marca no ha concretado fechas más allá de que su plan de expansión se llevará a cabo a lo largo de la próxima década.

Todavía no se sabe si estos nuevos modelos serán derivados deportivos de modelos eléctricos estándar (es decir, algo parecido a lo que ocurre con el Audi A6 y su variante deportiva RS6, o con el Audi TT y sus versiones TT-S y TT-RS). Recordemos que este 2018 Audi lanzará su SUV 100% eléctrico E-Tron Quattro, al que seguirá en 2019 su versión «coupe» E-Tron Sportback. Tras ellos llegarán una berlina y un compacto, probablemente basados en la plataforma MEB.

Lo que sí ha confirmado Audi Sport es que algunos de sus modelos deportivos serán SUVs, si bien no queda claro si el primer modelo, el que veremos en 2020, será un deportivo de raza con carrocería coupe o descapotable, o si será un SUV de altas prestaciones como puede ser el Tesla Model X P100D.

Una posibilidad muy interesante sería la de desarrollar un deportivo 100% eléctrico que sirviera como imagen de la nueva gama eléctrica de Audi. Por ejemplo, retomar la idea vista en los concepts Quattro, herederos del mítico Audi Quattro de los años 80, uno de los coches de rally más exitosos de la historia.

Este movimiento permitiría a Audi dar continuidad a uno de sus modelos más carismáticos y desmarcar su propuesta del pequeño y angosto TT, el señorial A5 y el exótico y caro R8, ofreciendo un deportivo eléctrico de cuatro amplias plazas, dimensiones razonables y tracción total mediante sendos motores eléctricos en los ejes para continuar con la tradición 4×4 de la marca.

Relacionados

Fuente | InsideEVs

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame