Audi sólo fabricará coches híbridos y eléctricos a partir de 2025, por culpa de los todocaminos | forococheselectricos

Audi sólo fabricará coches híbridos y eléctricos a partir de 2025, por culpa de los todocaminos


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Las cifras de ventas de todocaminos en Europa no paran de crecer. Un segmento que en el caso de Audi esperan que ocupe un 50% de sus matriculaciones para 2025. Una cuota realmente importante que pone sobre la mesa un verdadero problema, y son las emisiones de la gama.

La cuestión es que al mismo tiempo que se endurecen las normativas sobre emisiones en Europa, el segmento de los todocaminos, hasta ahora popular sólo en Estados Unidos, se ha convertido también en un éxito en el viejo continente. Algo que provoca una elevación de las cifras de emisiones, y que debe ser compensado.  Y es que mientras que los SUV son un segmento muy lucrativo para los fabricantes, estos por otro lado se enfrentan al riesgo de fuertes multas por parte de las autoridades europeas en caso de incumplimiento de los requisitos.

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La respuesta para Audi serán los motores eléctricos. Y es que con un 25% de ventas ya en la actualidad, se hacen necesarios cambios urgentes en la oferta para evitar saltar la banca de las nuevas normativas.

Las propuestas híbridas y eléctricas irán ganando terreno de forma paulatina en los próximos años, y para 2025 no hará a la venta ningún modelo de Audi dotado sólo de motor diésel o gasolina. Tendrán que ser al menos híbridos, aunque también habrá presencia de modelos eléctricos, con hasta 8 híbridos enchufables y 12 eléctricos puros para esa fecha.

Un proyecto que nos recuerda en sus formas al reciente anuncio de Volvo de dejar de vender modelos de combustión interna en 2019. Una iniciativa que se acompaña de una letra pequeña y es que dentro de los denominados híbridos, se encontrarán los mild-hybrid, que no disponen de capacidad para moverse en modo eléctrico. Un parche que veremos en el caso de Audi como evoluciona.

Pero con una gama formada en su mayor parte por grandes todocaminos, sin duda será un reto cumplir con las normativas de emisiones sin realizar una apuesta decidida por los sistemas eléctricos.

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Vía | Welt

 


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50 comentarios en “Audi sólo fabricará coches híbridos y eléctricos a partir de 2025, por culpa de los todocaminos”

  1. Los todocamino son muy monos, pero hay que reconocer que desde el punto de vista de la eficiencia son un disparate. Eléctricos o no.

    Afortunadamente, ya hay países poniendo extra impuestos a los coches pesados y no tardaremos mucho en ver peajes para su acceso al centro de las ciudades.

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    • No se enteran.
      La época de la hibridación ya pasó, su momento fue la década pasada y la inició Toyota con el Prius, pero nadie más hizo puto caso.
      El siguiente paso lógico era la electrificación pero nadie tuvo ganas de dar el paso, ni siquiera Toyota.
      Ahora quieren recién ponerse a híbridar sus modelos? En 2018? Ya no toca.
      Ahora toca electrificación y los que que se durmieron que despierten, pero que se dejen de híbridos y gaitas a estas alturas.

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    • hace 20 años veias un todo terrero solo en el campo, ahora los ves para recoger los niños al colegio menudo disparate de vehiculos.

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    • Pues si. Espero que antes del 2025 se den cuenta que los híbridos en esas fechas no tendrán apenas cabida en el mercado. Si no, les tocará sudar para recuperar lo perdido

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  2. Vamos, que no saben que excusa dar para aceptar que han de pasar a la movilidad eléctrica, pero que ahora no pueden.

    Audi dependes del motor térmico por lo que tienes un grave problema… y lo sabes.

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  3. LOs todo caminos son un sin sentido y es que muchos ussuarios los utiliza para usos que lo pueden hacer con coches mucho mas economicos y menos contaminantes mi vecino utiliza un todo caamino para ir al trabajo a 2km de su casa por ciudad y llevar los niños al cole que esta a 200mts. Pero claro eso de sentarse en un tanque parece como que le hace mas poderoso e importante, prepotencia que tiene el angelito y como este hay muchos.

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  4. Los coches en general más altos, como todocaminos , furgonetas (estilo picasso) etc. también son más altos , y por lo tanto más cómodos para personas con problemas de espalda. Cuando eres joven (y no te acuerdas que tienes espalda) esto te parece una tontería, pero para los que pasamos los 50 sabemos que no lo es. Hay todocaminos compactos que no son tan grandes y te permiten tener de paso un maletero decente. Eléctrico o no.

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    • El problema no es tanto que wl coche sea más alto, que es cierto que es más comodo.
      El problema, desde el punto de vista aerodinámico, es la altura al suelo desproporcionada, que genera una resistencia muy grande.
      Un monovolumen, que mantiene una alturuta al suelo normal, es mucho más aerodinámico que un SUV, aunque sean igual de altos.

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      • Creo que esto no lo dices bien, la altura libre al suelo no es lo que da mala aerodinamica a un SUV, sino la gran superficie que tiene su frontal. Si a un coche lo levantas o bajas del suelo con la suspension por ejemplo pero no modificas su estructura frontal creo que su coeficiente aerodinamico no cambiará.

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  5. Pepe, que cada uno haga lo que quiera ni hablar. Hay que poner normas, sino la ciudad se convierte en una jungla de tarados. Como por otro lado están haciendo todas las ciudades. Y como no se puede controlar si alguien coge el ferrari o el Range Rover sólo para ir al super, al menos yo también soy libre para decir que el que hace eso es un gilipollas y un cretino.

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  6. Curiosamente solo hay un SUV que me gusta de verdad; el pequeño Suzuki Ignis 2017… Lástima que no haya planes de electrificación para este modelo; sería perfecto para mi.

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  7. Hombre, Pepe… queda muy bien lo de que cada uno que haga lo que le dé la gana. Libertad,libertad y libertad… sin pensar en el vecino. El problema es el respeto. Respeto a mi casa y la del resto, el Planeta Tierra, que no soporta nuestra mala cabeza y nuestro egoísmo. Y eso es lo que se está hablando. Que cada cosa tiene su sentido, y que un todoterreno está diseñado para algo muy concreto, lo mismo que un Ferrari. Y ese uso conlleva unas consecuencias. Y no, no es muy cívico contaminar por capricho, porque tu «cada uno que se compre el coche que quiera, faltaría más», me lo respiro yo, y el calorcito y la falta de lluvia, también.

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    • Claro Elena, y tú decides lo que está bien y lo que está mal, verdad?

      Como el 50% de los usuarios compranñ SUV, eso es que es están equivocados. Que crees que pensará el de la bici? Pues que da igual, pues todos son coches.

      He conducido 5 generaciones de Golf, estaba harto de enganchar los faldones en los bordillos, tocar con el cubrecarter cuando lo metía en el campo y no me canso de ver multitud de coches que lo llevan suelto aleteando. Cambie mi Golf por un evoque manual y gasto lo mismo, 5,5L/100km a 140 km/h

      Quizás deberíamos retirar de la carretera los coches con más de 5 años, o los que hagan uso excesivo del freno, que son el 90% de los conductores, entre los que incluyó los de la EMT

      Lo importante de que sigáis mis reglas, que yo se de esto y soy el mas listo (entiendan la ironía)

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  8. A este paso dentro de 40 años todos conduciremos camiones, son mucho más espaciosos y tienen mejor visibilidad. Pero que sean híbridos, no sea que consuman mucho y no cumplamos emisiones.

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  9. No soy de prohibiciones pero estos coches altos son peligrosos. Impiden la visibilidad en carretera a los coches bajos y en caso de choques sus estructuras no son compatibles con los bajos.

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    • Hace pocas semanas un coche se saltó un semáforo y atropelló a un amigo mío, quien tuvo el reflejo de saltar, y por ello no sufre graves consecuencias (o mejor dicho, se está recuperando poco a poco de ellas, no son irreversibles)
      «Por suerte», era un compacto. Si llega a ser un tanque de esos que usan ahora las gentes guapas para ir a todas partes, estás bien jodido. Como no saltes más que Michael Jordan, te revientan primero con un golpe frontal en el vientre y pecho, y luego te pasan por encima.
      Esos tanques deberián estar prohibidos para circular por ciudad.

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  10. A los fabricantes tradicionales les interesa especialmente extender la «cultura SUV» e imponernos esa necesidad. Son coches que «entran por la vista» y de entrada ya no son de los más económicos. Pero es que después, durante su mantenimiento, es donde dejan suculentos beneficios para la industria automovilística con un mayor desgaste general de piezas a causa de su mayor peso, repuestos (ruedas entre otros) también bastante más caros…
    Es, entonces, de lo más normal que sigan intentando «chupar de la teta» todo lo que puedan o todo lo que les dejemos…

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  11. A algunos os ciega la fe.
    En la década de 2020, lo que se impondrá como estándar, serán los coches térmicos con batería de 48V y sistema microhíbrido.
    Reducirá las emisiones significativamente, y aumentará el agrado de conducción.

    ¿sabéis qué sobrecoste tiene un sistema microhíbrido respecto a un coche de gasolina? Unos 1.000 €.
    (batería de litio de menos de 1 kWh,, motor de arranque reforzado y transmisión hasta el eje motor por correa reforzada).
    Menos que la diferencia entre un gasolina, y su diesel equivalente.

    En otras palabras… un pequeño SUV híbrido, como un Peugeot 2008, que ahora cuesta 15.000 €, en su versión híbrida, costará unos 16.000.

    Con bajas emisiones (consumo inferior a un diesel equivalente), agrado de conducción, y autonomía «ilimitada» (casi 1.000 km de autonomía, «recargable» al 100% en unos 2 minutos).
    ¿cuándo tendremos un coche eléctrico con 1.000 km de autonomía por 16.000 €?

    El futuro en la próxima década ya está escrito hoy. A pesar de que habrán más coches eléctricos disponibles que ahora, su coste seguirá siendo muy alto. Entre 2020 y 2030, la inmensa mayoría de los coches serán gasolina micro-híbridos.

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    • Si, Jajajajaja, a poder ser se venderán mayoritariamente grandes SUV’s microhíbridos. Eso es lo que os gustaría a vosotros los fabricantes…

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      • Rie lo que quieras, pero así será. No grandes SUV’s, sino SUV’s de tamaño pequeño y medio (como el Seat Arona, basado en el Ibiza, y el Ateca, basado en el León), con motor de gasolina y sistema microhibrido.

        El coste será similar al que ahora tiene un diesel equivalente (unos mil euros de sobrecoste respecto al gasolina). El consumo será el de un diesel, y el agrado de conducción, será mayor que el de un diesel actual.

        Si os movéis un poco por la realidad del sector, es lo que se ve. Grandes inversiones en microhibridación, y patentes desarrolladas recientemente por proveedores TIER 1 (es decir, los Bosch, Valeo, Continental, etc., ).

        Simplemente, es una medida eficaz y barata.
        Los coches eléctricos, en cambio, seguirán siendo caros, y fuera del alcance de la mayoría.

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        • Nokia apostó por seguir con su modelo de negocio, cuando ya les estaba comiendo el terreno otros como blackberry o Apple. Kodak apostó por la fotografía en papel, cuando el resto estaban mirando a lo digital. ¿Porque nos cuesta tanto aceptar los cambios? Luego aparecen marcas nuevas que se comen el mercado y nos ponemos a pensar que hemos hecho mal e intentamos cambiarlo demasiado tarde.
          El modelo de negocio de quemar fósiles se acaba, cuanto antes nos demos cuenta mejor, porque ahora la gente no solo mira el dinero, mira la ecología, la responsabilidad social y quiere un futuro mejor y más sostenible.
          La microhibridacion puede ser una solución pasajera, pero no es la cura que queremos todos.

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          • Yo insisto, no pongan a Kodak en el saco de empresas que «No vieron el futuro» y quebraron.
            Informáte un poco más lo que era Kodak, porque Tesla está siguiendo la estructrura de Kodak, no de Apple.

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            • Lo dicho, la primera cámara digital fue de kodak, con muchas patentes suyas, pero los directivos seguían apostando por el papel y al final vendió las patentes a precio de saldo para sobrevivir.

            • Lo digo porque Kodak, a la que tu conoces por fabricar negativos e imprimir fotos en papel lo que le pasó es que para ser la empresa más grande en su sector, era al mismo tiempo la ganadera (si, la de las vacas) más grande del mundo (Para producir la gelatina necesaria para la fabricación de los negativos) y también era la empresa minera mas grande del mundo (para producicir los minerales necesarios para la emulsión)

              Y ese fue su gran problema, que no tenia suministradores, todo lo producia ella, y aunque hubiera invertido en fotografía dijital, igual hubieran quebrado tanto la carnica como la parte de la minera.

              Por eso te digo que Tesla se parece más a Kodak (quiere controlar todos los procesos productivos) que a Apple, que solo diseña, y no produce absolutamente nada.

            • Gracias por explicar lo de la ganadería. Ya lo habías contado antes, y no entendía para que podía querer Kodak una ganadería. Aunque me sorprende que les mereciera la pena criar la vaca entera para aprovechar solo la gelatina.

    • Dime cual es tu camello, que yo tambien quiero lo mismo, o a lo mejor es que respiras demasiado humo en el garaje por las mañanas y por eso se te va la «pinza» y sueltas lo primero que se te viene a la mente.

      Todavia estás con la microhibridación… llevas decadas de retraso, ala, ve a cobrar tu paguita de VAG.

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      • Hay que ser un poco más receptivo a otras opiniones aunque sean contrarias a la nuestra.

        Personalmente pienso que el despegue de lo eléctrico será más abrupto pero no descarto el asunto de la vuelta a los gasolina con estos sistemas de 48V y micro-híbridos.

        Aquí también hay temas geoestrategicos. Asia no puede competir en sistemas de combustión pero gracias a los móviles esta por delante en baterías. Y no olvidemos que nosotros somos Europa.

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      • Nada de «décadas».
        El i-Eloop de Mazda (con condensadores para almacenar electricidad de frenada) ha demostrado ser muy eficaz. Pero el microhíbrido de 48V mejora esa eficacia de forma significativa.
        Actualmente sólo hay un coche en el mercado con microhibridación.
        El año que viene, salen un montón. Y a partir de 2020, será solución estándar.

        Sencillamente, porque es fácil y barato de producir. No hace falta ni siquiera cambiar plataformas, y se puede incorporar en cualquier modelo ya diseñado, sin apenas cambios, ni en el coche, ni en la cadena de montaje (sólo es una batería de litio, más un motor de arranque más grande del habitual, más una correa).

        Por lo que su implantación será muy rápida.

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        • Puedes implantar lo que quieras, tambien lo hizo windows en su phone, pero cuando la corriente es en otro sentido, no hay nada que hacer, de que sirve modernizar un motor que expulsa humos, (aunque sean pocos), si hay un modelo que no expulsa nada???, para que te vas a quedar con una opción menos mala, sí hay una mucho mejor…

          Podrán intentar retrasar todo lo que quieran el progreso, pero al final se impone el sentido común.

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        • No tenía ni idea de la que era un microhibrido de 48 V.
          Tras leer unos cuantos artículos, ya los conozco. Una kk pinchada en un palo.
          De híbrido no tiene nada. Solo que tiene una batería que alimenta todo el circuito electrico que se recarga con el motro de gasolina, y que esperan que reduzca las emisiones «un 15%», QUE BARBARIDAD…

          Además añaden más elementos y complejidad al vehículo para un mayor coste de mantenimiento.

          En fin, que el futuro es eléctrico, y si no nos dejan en Europa, lo importaremos.

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          • No has entendido lo que es un microhíbrido.
            Es cierto que tiene una bateria mucho más grande que la de uno normal y también tiene un alternador más potente.
            La idea es que la bateria se racarga con las frenadas, no con el motor, y todo lo eléctrico Aire acondicionado incluido, se hace funcionar con esta bateria.

            Además el arranque del coche es con el motor de arranque (creo que hasta los 5km/h) y luego pasa al motor.

            Ellos consideran que evitando todo ese trabajo al motor de combustión, te puedes ahorrar un 15%.

            La idea no es para nada mala, pero hace 20 años (Y nos hubieramos evitado toda la mierda de los diesel), hoy día va a ser que no.

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            • Sí, lo he entendido, y seguramente lo haya expresado mal.
              Lo ideal es recargar con la frenada.
              De todas formas, no me creo yo que con 1 KW de para arrancar el coche desde parado y aún así mantener mucho tiempo encendido el Aire acondionado, luces, radio, etc., etc
              Lo importante, es lo que dices tú al final. Hace 20 años, sería algo bienvenido. A día de hoy, una tontería.

            • Fede ,no entiendo esta frase, «Además el arranque del coche es con el motor de arranque (creo que hasta los 5km/h) y luego pasa al motor.»
              Lo normal es que arranque con el motor de arranque como todos los coches, pero ¿ Que significa » hasta los 5K m/h»,a los dos Km/h el motor ya esta arrancado,y no es necesario el motor de arranque, y ¿que es lo que pasa al motor?

            • Significa que el empujón inicial de parado hasta que el coche se muve, se hace con el motor se arranque, el motor de combustión se para en los semáforos, y cuando el coche ya se está moviendo entra en juego el motpr normal.

              Es que el trabajo necesario para dar ese empujón inicial en el semáforo, en un motor de combustión, es superineficiente.

              Es como cuando tienes que empujar un coche, cuando se mueve, es más facil seguir empujando. Pues eso, esa parte la hace un motor electrico que se carga la bateria con la frenada.

    • Esto me recuerda algo… A ver…., si se parece mucho a lo que VW decía de sus Clean Diesel y de que además ellos no necesitaban añadir urea, que habían encontrado «la solución».

      Todos sabemos en que consistió «la solución».

      Espero que la Administración de EEUU, esté en prevengan y a la caza de las nuevas trampas que prepara el Cartel, y aunque se libren en Europa, que los multen hasta la saciedad en EEUU y que saquen las vergüenzas a relucir.

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    • Lo único que ha funcionado en la historia con el sufijo micro han sido los microondas y los micrófonos.

      Para todo lo demás crema de aloe Vera y un buen cojín para el trasero.

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  12. Yo aquí , mirando el horizonte , viendo la boina de mierda sobre nuestras cabezas y mientras tanto escuchando no se que gaitas de híbridar.

    Esto es en su mayoría es por culpa de los vehículos de combustión y sólo se solucionaría con vehículos totalmente eléctricos , nada de inventos para intentar perpetuar a los petrosaurios.

    Mientras sigan soltando gases CANCERÍGENOS estaremos igual.

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  13. Hay que reconocer que estos de Audi son ingeniosos, que no venderan eléctricos hasta 2025 por culpa de los «Todocaminos gaseadores». Eso demuestra varias cosas. Que no tienen tecnología para los eléctricos o que a vender gaseadores que están super amortizados ganan un pastizal y los gobiernos como están «comprados» a seguir contaminando. El problema de la transición a vehículos eléctricos es que los gobiernos europeos de la comunidad económica es que no se implican en el cambio ni lo mas minimo.

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