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Daimler comienza a entregar el FUSO eCanter en Europa

Daimler comienza a entregar el FUSO eCanter en Europa


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Daimler acaba de comenzar las entregas de su de camión 100% eléctrico FUSO eCanter a sus primeros clientes en Europa, entre los que podemos destacar reputadas empresas como DHL, DB Schenker, Rhenus, Dachser… Estas primeras entregas se están centrando en Alemania, si bien después se extenderán al resto del continente.

Daimler (recordemos que es la matriz de Mercedes-Benz) afirma que el FUSO eCanter es el primer camión eléctrico producido en serie. Sin embargo, a la hora de la verdad resulta que apenas se fabricarán 500 unidades para Europa, Japón y Estados Unidos hasta 2019, que es cuando la producción dará el salto definitivo y comenzará la fabricación en masa.

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Esta primera hornada de vehículos no podrá adquirirse, sino que será alquilada durante un periodo de 24 meses por las empresas. Sin embargo, es de esperar que para la siguiente generación (2019), cuyo precio será más atractivo gracias a la reducción de costes asociada a la producción masiva, las empresas se decidan a adquirir el camión para integrarlo de forma definitiva en su flota.

Mitsubishi FUSO (propiedad de Daimler, no tiene nada que ver con Mitsubishi Motors, perteneciente a la Alianza Renault-Nissan) ya ha anunciado que pretende electrificar toda su gama de vehículos, desde camiones hasta autobuses. Sin embargo, no especifican que grado de electrificación tendrán, si bien es de esperar que algunos modelos pasen por la hibridación.

El eCanter en concreto es un camión ligero, ideal para el reparto urbano. Cuenta con una capacidad de carga de hasta 4,5 toneladas. Tiene un total de seis baterías de ion-litio de 13,8 kWh de capacidad cada una, lo que permite alcanzar un total de 82,8 kWh entre todas. El motor eléctrico por su parte se va a una potencia de 180 cv, con un par de 285 Nm. La velocidad máxima está bastante limitada, a apenas 80 km/h. La autonomía anunciada por el fabricante es de más de 100 km, pero no especifican bajo que ciclo de homologación.

Según algunos analistas, la decisión de FUSO de convertir en eléctrico un camión ligero ideado para ciudad es una estrategia más segura que la de Tesla con su Semi, pues mientras que el eCanter contará con numerosas ventajas operativas frente a los camiones diésel a la hora de realizar repartos urbanos, el Tesla deberá enfrentarse a rutas muy largas, donde los camiones dotados de motorizaciones diésel brillan frente a los eléctricos dada su mayor autonomía.

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Fuente | InsideEVs



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7 comentarios en «Daimler comienza a entregar el FUSO eCanter en Europa»

  1. La velocidad máxima está bastante limitada, a apenas 80 km/h.
    Hombre….
    Teniendo en cuenta que la velocidad máxima de un camión por ley es de 90km/h como norma general y 80km/h para mercancías peligrosas, pues tampoco me parece que esté BASTANTE limitada.

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    • Yo sigo alucinando con que en España lo raro sea ver a un camión a 90 km/h por autovía , a algunos intentas adelantarlos a 120 km/h y estas un buen rato. No entiendo como salen de fabrica sin limitación de velocidad, es difícil encontrar una justificación para que un camión necesite ir a 120 o 130 km/h con varias toneladas de carga. así como en un coche puede tener su explicación en adelantamientos o alguna rara situación, en camiones no lo veo.

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      • Los camiones salen todos limitados a 90km/h.
        He trabajado de ello y te lo puedo asegurar.
        Si van a más, es porque han trucado el tacografo
        Otra cosa es que los que van a 90, lo hacen a 90 reales, que depende del error del coche marcará 100 o lo que sea.
        Pero de ahí a 120/130…
        Esos son unos ilegales y nos temerarios.
        Un saludo

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        • Así es, deben salir limitados (excepto bomberos, policías…) pero sé de buena tinta que hay empresarios que se saltan las limitaciones. Hace años, cuando trabajaba en un taller de camiones, mi jefe nos encargó borrar, con una lijadora, toda numeración del costado de un juego de neumáticos. Después, vino un camión recién estrenado, y quitamos las ruedas de serie y pusimos las que no tenían numeración, que eran más altas (más diámetro).
          Así que sí, se hace. Por supuesto yo no tenía elección, pero me sirvió para conocer las trampas que se hacen.

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  2. Pues para reparto dentro de una gran ciudad la verdad que no está mal.

    Lo mismo la autonomía algo corta pero en líneas generales, aceptable.

    Desde luego bastante mejor que esos diésel que se ven de Nissan en los que pone « vehículo ECOLÓGICAMENTE mejorado »; los muy caraduras …

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