El DS3 Crossback llegará en 2019 y tendrá una versión eléctrica

El DS3 Crossback llegará en 2019 y tendrá una versión eléctrica


El próximo año el grupo PSA (Peugeot-Citroën) bajo su marca DS lanzará un nuevo modelo. El DS3 Crossback. Un todocamino compacto pensado para competir en el segmento del Audi A2, y que será el primer coche eléctrico de la marca francesa.

Según las últimas informaciones, este modelo ya está en una intensa fase de pruebas, incluyendo los más exigentes test de invierno, mientras que su presentación tendrá lugar antes de terminar este mismo año.

citroen-berlingo-ev
Peugeot-Citroën tendrá una gama 100% electrificada para 2025, y un 90% dotada de conducción autónoma en 2030

El DS3 Crossback la nueva plataforma Compact Modular Platform (CMP) que permitirá albergas una amplia variedad de sistemas de propulsión, desde gasolina, hasta híbridos y también eléctricos. Una versión eléctrica que se ha confirmado formará parte de la oferta, y que se espera esté disponible ya a lo largo del próximo año.

Se trata de un movimiento extremadamente importante para el grupo francés, y es que hablamos de un modelo sobre el que pivotará buena parte de las ventas de la marca francesa. Algo que nos indica el nivel de expectativas creadas sobre el y que supondrá un fuerte apoyo desde el plano mediático a sus diferentes versiones.

Otro ejemplo de la importancia de este nuevo miembro de la familia DS Crossback es que será el encargado de ir jubilando a la actual generación. Modelos que no usan la base CMP, y que irán desapareciendo para dejar espacio al todocamino, y también a todos aquellos que vienen por detrás de este.

La idea es ir aumentando de forma paulatina la presencia de coches eléctricos en la gama DS, y de esa forma entre 2018 y 2025 esperan poner en el mercado un nuevo coche cada año, que incluirá su correspondiente versión eléctrica. Sin duda, una excelente noticia que nos indica que aunque algo tarde, el grupo PSA ha despertado su interés en el coche eléctrico y se prepara para incorporarse a la oferta.

Relacionadas

Vía | Autoexpress

Compártelo:

6 comentarios en «El DS3 Crossback llegará en 2019 y tendrá una versión eléctrica»

  1. Pues a ver si es verdad y ojalá tenga una relación precio/prestaciones/autonomía interesante (podría no haber soltado algún dato para ir abriendo boca,¿no?)

    Yo sigo pensando que este es el camino a seguir (unos constructores llegan antes, otros después, pero lo importante es sumar alternativas)

    Responder
  2. Pues si, muy interesante, cuantos más, pues mejor para todos… Supongo que superará con facilidad los 300 km reales de alcance.
    Lo que no sé yo, es que muchos se quejaban de la baja fiabilidad de ensamblaje de los Citröen que daba problemas tontos, elevalunas que no van, AA que no funcionan, etc… ¿Siguen igual o ya se les puede confiar como coches fiables.
    Un Citröen C3 100% eléctrico sería un puntazo.

    Responder
    • Yo he tenido dos smart y me han salido muy malos ( no se si ha alguien más le ha pasado), se rompían cosas que en un coche de toda la vida jamás se rompían ( tiradores de puerta, los cable no podía abrir la puerta ni por fuera ni por dentro y pasó en las dos, retrovisores que se rompían al graduarlos y demás cosas que ufff), y eso que eran mercedes. Supongo que la suerte también entra en juego…
      De los citroen no se nada, nunca he tenido ninguno, pero si hay una propuesta eléctrica vaya si la pruebo..

      Responder
  3. Bueno se pone interesante, pero como yo soy un flipadín del diseño francés de Citroën, pues me gustaría un C3 Aircross producido en Figueruelas, que esperemos que la situación mejore, y todos mantenga su puesto de trabajo. Respecto a tema mecánico esperemos unos 60 kWh quizá con dos motorcicos de 80 kW, y un arrastre de 1500 kilogramos como un Tívoli y sería un puntazo. QUizá de dimensiones, unos 4,20 sería…
    PD ¿Ya me he despertado?

    Responder

Deja un comentario