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DS 7 Crossback. Un interesante híbrido enchufable que llegará en 2019 con 60 kilómetros de autonomía eléctrica

Durante el Salón del automóvil de Ginebra será presentado un modelo que ha sorprendido ligeramente por su ambiciosa propuesta. El DS 7 Crossback. Un todocamino dotado de un sistema de propulsión híbrido enchufable, que muestra que el segmento está en plena explosión, y que la oferta no hará más que crecer.

Lo primero que llama la atención es la irrupción sin precio aviso del DS 7. Un modelo que al contrario de lo que suele suceder, no ha contado con una campaña de renders y demás elementos para incrementar la expectación del público. Algo que ha causado un mayor impacto gracias a su atractivo diseño.

Y es precisamente el exterior lo primer que llama la atención. Un modelo de 4.57 metros de largo que cuenta con un diseño muy francés, con líneas curvas y un aspecto moderno. Una enorme parrilla protagoniza el frontal, junto con las luces LED. Por su parte la trasera tampoco desmerece, y además de una línea muy llamativa, incorpora elementos como unas luces 3D Full LED.

El moderno interior del DS 7 Crossback está protagonizado por una pantalla de 12 pulgadas, desde donde podremos controlar el equipo de info-entretenimiento. Un panel que no evita que se haya instalado el habitual ejército de botones físicos que rodea el salpicadero. 13 hemos contado sólo bajo la propia pantalla.

Propulsión y autonomía DS 7 Crossback

Además de versiones diésel y gasolina, el DS 7 Crossback contará con una interesante versión híbrida enchufable. Una propuesta que llegará para ampliar un segmento casi desierto en la actualidad, pero que en los próximos años se incrementará con la llegada del DS, pero incluso antes con la de otros como el KIA Niro. Una sana competencia y una mayor variedad que beneficiará al consumidor.

La propulsión corre a cargo de un motor gasolina 1.6 THP de 200 CV, conectado al eje delantero, y acompañado por dos motores eléctricos, que añaden otros 90 kW al sistema y que empujan desde el eje trasero proporcionando una configuración de tracción total. La potencia combinada máxima de todo el sistema es de 300 caballos, y de momento no se han dado cifras dinámicas.

La energía procederá de una batería de 13 kWh, que proporcionará una autonomía en modo eléctrico al DS 7 Crossback de 59 kilómetros con cada carga, ciclo NEDC. Por su parte el cargador cuenta con una potencia de 6.6 kW, lo que permite una recarga completa en cuatro dos horas y media. Una batería que cuenta con una potencia de salida de 90 kW, lo que nos indica que el DS enchufable podrá moverse en modo eléctrico hasta velocidades de autovía.

DS Connected Pilot

Como no podía ser de otra manera, DS también añadirá una de las soluciones más pujantes del momento, los sistemas de asistencia a la conducción. Denominado DS Connect Pilot, este sistema podrá funcionar autopista y atascos, entre los 30 km/h y los 180 km/h, y nos permitirá mantener el coche en el carril de una forma similar a otros sistemas, como el Propilot de Nissan o el Distronic de Mercedes.

Otras soluciones tecnológicas que contará el DS 7 será el Attention Assist. Un sistema que es capaz de leer nuestra cara, y ver si expresamos signos de cansancio. En caso positivo, nos avisará y recomendará realizar una parada. Para los que somos torpes aparcado, también habrá una solución con el Park Pilot, que nos ayudará a estacionar el coche. Cierra el equipamiento más geek un sistema de visión nocturna, que incrementará la seguridad en zonas de poca visibilidad.

Un DS 7 Crossback que llegará en 2019, y que ampliará la oferta de enchufables con una propuesta sin grandes estridencias, pero tampoco grandes lagunas.

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Fuente | DS

 

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