Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Primer gran accidente de un Model 3: empleado de Tesla arrestado tras caer a un arroyo

Primer gran accidente de un Model 3: empleado de Tesla arrestado tras caer a un arroyo


De acuerdo con el Departamento de Policía de Morgan Hill, la madrugada del pasado sábado alrededor de las 3:45 de la mañana un Tesla Model 3 «planeó» desde la carretera hasta un pequeño arroyo después de que su conductor, Colin Flynn, no pudiera tomar una curva: saltó más de 20 metros, cruzando el arroyo Coyote Creek y estrellándose contra la otra orilla. Un auténtico salto de longitud.

Largas colas para ver al Tesla Model 3 en su debut en las tiendas

Flynn, un empleado de Tesla, ha sido acusado por la policía de obstruir el trabajo de un oficial después de negarse a realizar la prueba del alcoholímetro y dar una muestra de sangre hasta que habló con su abogado.

Eso no está permitido en California, por lo que después de obtener una orden de arresto, la policía tomó su muestra de sangre y le envió a la cárcel del Condado de Santa Clara. Flynn, de 38 años, trabaja para Tesla como gerente asociado de las instalaciones de carga doméstica. En su declaración dijo a los oficiales de policía que se había estrellado para esquivar a un ciervo.

De acuerdo con una publicación humorística en Facebook por parte del departamento de policía, los agentes estaban más inclinados a pensar que el accidente estaba relacionado con el fuerte olor a alcohol que desprendía el interior del coche.

Afortunadamente, no hubo que lamentar ningún herido en el accidente. La estructura del Model 3 se mantuvo estable durante el impacto y no tuvo lugar ningún incendio tras el golpe.

Ni Tesla ni Flynn han respondido a las preguntas de Mercury News, medio que originalmente informó de la historia. Aunque parte del vehículo terminó sumergido en el agua, no se pudo comprobar la estanqueidad de la batería.

Este accidente ha sido el primero de carácter serio que ha sufrido el benjamín de Tesla, pues hasta ahora tan sólo había sufrido pequeños golpes por parte de conductores despistados. A pesar de que todavía no se han publicado los resultados de los crash-test, Elon Musk ha declaro que están muy satisfechos con el rendimiento del Model 3 en los mismos. Este accidente, que ha ocurrido después de que el coche «volara» más de 20 metros, confirma el buen hacer de la compañía en dicho aspecto.

Relacionados

Fuente | InsideEVs

Compártelo:

20 comentarios en “Primer gran accidente de un Model 3: empleado de Tesla arrestado tras caer a un arroyo”

  1. ¡Ya hay M3 hasta para estrellarlos!

    Afortunadamente es un Tesla y no ha habido heridos después de un accidente de ese tipo.

    En Hollywood, van a tener que cambiar la escena típica del coche que cae por un barranco y se incendia. Ahora los malos además tendrán que bajar a ver que ha pasado con el o los ocupantes.

    Responder
  2. Primero alabar el trabajo en materia de seguridad por parte de Tesla, por que es un pedazo de salto.

    Respecto al articulo, creo que esta mal redactado, ya que pone que los policías en tono «humorístico» (por que pone esto?), si la policía hace estas declaraciones es por que tienen claro que algo de alcohol había de por medio.

    Al igual que todos al leer el «atestado» hemos visto claramente que ese vehículo llevaba exceso de velocidad.

    Respecto a los controles de alcoholemia y drogas, recordar que en España también son obligatorios y no te puedes negar.

    Responder
    • Me parto de risa. En España te invitan a dar un paseo, a echar unas carreras, a reposar unos minutos y casi incluso te sacan un bocata, todo con tal de ayudar al presunto intoxicado etílico a rebajar su marca de alcohol en un alarde de buenismo. Los 1800 homicidios anuales por tráfico se la traen floja a la mayoría de nuestros políticos.

      Responder
    • Es apellido de pirata (captain Flynn) y como a los piratas le gusta el alcohol (ron) y navegar por los mares, en este caso por el río, aunque el autopilot de tesla activó el «plane mode».

      Responder
  3. Pues no veo que el problema haya sido por exceso de velocidad, si no lo contrario, por mucho que lo diga el atestado, si llega a ir un poco mas rapido sube por el otro lado del rio, y no hubiera pasado nada.

    Responder
  4. Si se lee la noticia, ha sido el alto contenido de vapores de alcohol en el habitáculo el factor desencadenante del accidente. Como se sabe esos vapores son más livianos que el aire, el Tesla era más bien un globo…o dirigible…Y ahí entran todo tipo de especulaciones sobre nuevos métodos de conducción autónoma para evitar atascos…

    Responder
  5. Se dijo que el model S podría navegar. Al decir Elon que el interior del model 3 era como una nave espacial y al disponer Space X de tal tecnología, este buen empleado se dispuso a demostrar otra capacidad más de las muchas del model3. Eso si, se le ha quedado del coche como una acordeón, ahora se podrá usar tb como instrumento musical… Otra función más…

    Responder

Deja un comentario