Un propietario compara su Tesla Model 3 con su Model S

Un propietario compara su nuevo Tesla Model 3 con su Model S


Advertisement Advertisement

Un usuario de Reddit, propietario de un Tesla Model S del año 2013 y un recién estrenado Model 3, ha publicado una comparativa entre sus dos coches. Estas son sus conclusiones.

Por un lado, a nivel de chasis destaca el buen trabajo del Model 3, que se muestra a todas luces superior al S, y no sólo gracias a su menor tamaño: es más ágil, la dirección más directa, y entra mejor en las curvas. La autonomía del nuevo modelo es mejor que la de su viejo Model S (no concreta qué versión es). El interior se siente mejor ensamblado en el Model 3, si bien está peor insonorizado que el Model S. Otro punto a favor del nuevo modelo es la entrada sin llave, muy práctica.

Por el contrario, no le gusta nada la posición de la pantalla central, y sobretodo la ubicación del navegador dentro de ella. El panel del GPS en el Model 3 está en el extremo derecho y, a diferencia del Model S, la pantalla no está orientada hacia el conductor. El usuario espera que haya una actualización de software próximamente para poder mover el navegador hacia el lado izquierdo de la pantalla.

Además, el navegador (y el software en general) tiende a fallar al arrancar: en una semana ha tenido que reiniciar la consola tres veces. Fallos de ubicación en el GPS, desconexión total de la radio después de utilizar el manos libres…

Según él, el Autopilot 2 es casi experimental y no se puede confiar en él. Parece ir bien en carreteras rectas. Por ejemplo, tiene que desactivarlo si está en un carril de salida, pues el coche no está seguro de si debería salir o no (elige salir con frecuencia). En otra ocasión pulsó el indicador para salir de la autopista (cambiando de carril), y el coche se confundió por completo, moviéndose entre dos carriles y teniendo que tomar el dueño el control.

El espacio del maletero trasero y delantero es menor que en el Model S, si bien eso es esperable por el menor tamaño del coche. Además, encuentra la interfaz de usuario menos intuitiva.

Es de esperar que muchos de los errores descritos por el usuario sean arreglados por la marca en las próximas actualizaciones de software, pero por el momento, parece que el Tesla Model S es un modelo más depurado que el Model 3, sobretodo las versiones con el Autopilot original.

Relacionados

Fuente | Reddit


puntos de carga
Compártelo:

14 comentarios en “Un propietario compara su nuevo Tesla Model 3 con su Model S”

    • Yo siempre critico a Tesla y a sus fanboys, pero esta vez los voy a defender.

      El model 3 será un gran coche, en cuanto esté depurado y sepamos su precio, porque a dia de hoy en ESPAÑA es una incognita.

      Lo del precio está claro, lo de «depurado» es porque todos los coches que salen la mercado tienen fallos de juventud, nunca compraria un coche el año 1, y menos «saliendo» de un fabrica y cadena de montaje nueva.

      Hay que darle una oportunidad, los ajuste de software se corrigen, pero los acabados no. Yo lo compraría siempre que haya pasado un año o dos años y hayan pulido el coche.

      Con los alemanes suele ser un año, con los franceses dos o tres años, con los americanos ni idea.

      Responder
      • Una marca generalista americana ni idea. Pero leí que tesla llegó a hacer hasta 50 cambios en una semana en la producción del model S. Evolucionan constantemente y eso para mi es buena señal, supongo que ser una marca «aún» pequeña te permite éste tipo de cambios en un espacio de tiempo inferior.

        Responder
      • En mi caso el Model 3 no está en mi lista de candidatos a ser mi futuro eléctrico, pero si lo estuviera no me preocuparía demasiado por esos fallo, especialmente los de software.

        A quienes estén en lista de espera del Model 3 en España probablemente no les fabriquen el coche hasta 2019 y para esas fechas seguramente tendrá la mayoría de estos defectos corregidos.

        Responder
  1. Vamos que las unidades que se están entregando a día de hoy, poco más son que pre-series casi…..Lo único bueno que le veo a esto, que las unidades que van a llegar a Europa, son las que de verdad van a merecer la pena.

    Responder
  2. Hombre, yo veo fallos de pardillos eso de poner el GPS al otro lado, la sincronización del sistema de entretenimiento y audio… Un poco falta de prácticidad y lógica.

    Responder
    • La verdad que seria muy interesante ver una comparación entre un S de antes y uno de ahora. Han cambiado tantas cosas que me gustaria un buen análisis.

      Responder
      • +1. La gente piensa que en el restayling cambió el aspecto, opciones de batería y poco más, cuando las modificaciones que ha sufrido pasan por los reglajes de suspensiones y mucho más allá de lo estético y prestacional (con diversas actualizaciones de software se incrementaron potencias de los motores por ejemplo). Solucionaron problemas de los tiradores retráctiles, de la reductora, estanqueidad de los focos traseros etc etc.

        La verdad es que sí que son muchos los cambios que ha sufrido ese modelo, y da para artículo como bien dices.

        Responder
  3. Así me gusta, que cada modelo avance hacia el perfeccionamiento.
    El Model 3, a penas ha nacido, tendrá que crecer un poquito, gatear, caminar y hacerse joben.
    Pero considero que no llega para quitarle méritos a su hermano mayor, sino para afianzar la solidez familiar

    Responder
  4. El Model 3 tenía que ser en su versión basica:

    1-Sin HW de autopilot.
    2-Sin tablet. Un indicador básico tipo BMW i3 en posición clásica.
    3-Con cierres de puertas convencionales, sin motores eléctricos y con llave de entrada convencional.

    Se podría haber hecho un coche más sencillo, fiable e igual de rápido. Además,mucha gente no queremos gadgeds, queremos un coche electrico rápido y simple.

    Responder
        • Comparto. Podrian hacer un model 3 light, con interior mas convencional, puertas normales y llave, incluso sin tsnta camara, ayudas basicas de manejo y un buen precio. Venderían mmillones. Pero justamente creo q no lo hacen porq no tienen la capacidad para fabricar tanto

          Responder

Deja un comentario