¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

¿La restricción de 70 km/h impuesta en el escenario 2 de contaminación en Madrid afecta a los coches eléctricos?

Durante los últimos meses, las retricciones por contaminación de grandes ciudades como Madrid o Barcelona han dado mucho de que hablar. Imposibilidad de circular en el interior de la ciudad, límites de velocidad, circulación de matrículas pares o impares dependiendo del día… La batería de medidas ha sido cuanto menos polémica.

Sin embargo, los coches eléctricos son los grandes beneficiados de estas medidas: cuando entra en funcionamiento la restricción de acceso al 50% de vehículos al área interior de la M30 (escenario 3) o a la propia M30 (escenario 4), los coches eléctricos no se ven afectados con ella, y pueden seguir aparcando en la zona SER (gratis), mientras que el resto de vehículos lo tendrán prohibido (escenario 2). Una buena forma de incentivar el transporte sostenible.

Sin embargo, hay una medida que levanta dudas entre los usuarios. Durante el escenario 2 de contaminación, se impone un límite de velocidad de 70 km/h en la M30. Algunos propietarios de vehículos eléctricos se preguntan si esta medida, orientada a intentar que contaminen menos los vehículos de combustión, afectará a los coches eléctricos.

La respuesta es que sí, pues los límites de las vías afectan a todos los coches por igual, independientemente de que sea una situación excepcional o de la naturaleza de nuestro vehículo. Así pues, si durante un escenario 2 de contaminación viajas en un vehículo eléctrico, tendrás que adaptarte al límite establecido por el Protocolo de Alta Contaminación del Ayuntamiento de Madrid.

Esto puede deberse principalmente a la dificultad de identificar un vehículo eléctrico a simple vista a la hora de sancionar a alguien que rebase el límite de velocidad, así como al posible peligro de que ciertos coches vayan mucho más rápido que el resto de los que circulan.

Relacionados

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame