La EMT de Madrid inaugura la primera línea cone carga por inducción para autobuses eléctricos

La EMT de Madrid inaugura la primera línea con carga por inducción para autobuses eléctricos


La línea 76 (Plaza de la Beata-Villaverde Alto) será la primera de la EMT (Empresa Municipal de Transportes) 100% eléctrica gracias a la instalación de puntos de carga por inducción. Por lo tanto, será la primera ruta madriñela con 0 emisiones.

Gracias a este sistema los autobuses pueden cargar a lo largo de la jornada varias veces sin tener que conectarse directamente a la red eléctrica mediante un cable. La línea comenzará a operar el día 22 de enero tras un periodo de pruebas que comienza hoy mismo.

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La línea está cubierta al completo por autobuses eléctricos. Esta iniciativa se engloba dentro del Plan A de Calidad del Aire y Cambio Climático del Ayuntamiento. Un gran salto adelante por el cual se debe felicitar al Ayuntamiento de Madrid.

La EMT ha optado por la recarga por inducción por la versatilidad del sistema, además de por razones urbanísticas, pues es un sistema que no tiene impacto visual en el paisaje urbano, pues no necesita de puntos de carga o catenarias.

La recarga por inducción se efectúa mediante un sistema de dos bobinas magnéticas, situadas en la parte inferior del autobús y en la calzada respectivamente. La bobina situada en el suelo está cubierta por hormigón y los condutores eléctricos están enterrados. Además, el habitáculo de los autobuses está convenientemente aislado para evitar posibles radiaciones magnéticas.

La carga total de las baterías se realiza por las noches en la cochera de la EMT mediante cables. A lo largo del día recuperan energía gracias a los sistemas inductivos. Estas recargas se realizarán en menos de 8 minutos al inicio de las rutas que cubrirán los autobuses que las formen.

Como todavía no se venden autobuses con sistemas de carga por inducción, la EMT ha optado transformar 5 autobuses híbridos enchufables Castrosua Tempus, ya disponibles en la flota. Ahora son autobuses 100% eléctricos a los que se les ha añadido recarga por inducción.

El itinerario de la línea 76 atraviesa los distritos de Usera y Villaverde, con una ruta de 14 kilómetros entre ida y vuelta y 42 paradas en total. Funcionará a diario con los 5 autobuses.

Además se unirán en enero otros 15 autobuses eléctricos, y a lo largo de 2018 otros 15 junto con 18 minibuses. Entre 2019 y 2020 se planea incorporar otros 40 autobuses eléctricos, por lo que para finales de 2020 la flota de la EMT dispondrá de 78 vehículos 0 emisiones entre sus filas. La EMT también está remodelando la cochera de La Elipa para convertirla en el Centro de Operaciones Eléctrico de la empresa.

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Fuente | EMT

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39 comentarios en «La EMT de Madrid inaugura la primera línea con carga por inducción para autobuses eléctricos»

  1. ¡¡Olé, olé y olé!! Eso se empieza a mover en España, espero que de aquí a 2020 se empiece a propagar iniciativas como esta en el resto de ciudades españolas, al menos las más habitadas.

    ¡¡Bravo por Carmena!! Al menos medioambientalmente hablando está a años luz del PP y la Botella que tanto daño han hecho.

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    • Ya estamos con las majaderías y las mentiras.

      Primero: la medida es objetivamente buena y está en la vanguardia de España. Si la hubiera tomado el PP, estarías aplaudiéndola, pero como la ha tomado una “roja” tiene que estar mal por cojones.

      Segundo, los 200 de gasoil son MENTIRA, los últimos autobuses son de gas licuado. Que no es ni parecido.

      Tercero: en China gobierna el partido comunista, que puede hacer lo que le parezca con el dinero del contribuyente, porque a los que opinan de forma distinta los asesina. Así que, como ejemplo de decisión pública, me los paso por el culo… Y tú, si creyeras lo que dices, harías lo mismo.

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  2. Cuando vuelva el PP al poder en Madrid, les faltará tiempo retirar estos interesantisimos autobuses inductivos… Esgrimirqn lo de siempre…
    … Esto no es lo que quieren los madrileños que no saben lo que quieren y hay que tratarles como a críos de 2 años.
    ….esto es comunismo de Corea del norte.
    … Demasiado podemitas para nuestro gusto.
    … Lo que mola es seguir calentando el planeta, según el primo de zumosol de M punto Rajoy.
    Al tiempo.

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    • No te confundas El metro es electrico y el de Madrid esta entre los 5 mejores del mundo , sin ninguna duda. Gestionado por la comunidad de Madrid con el PP desde hace un monton de años , No el Ayuntamiento.
      El Metro es PUBLICO , de gestion PUBLICA con subencion de mas del 50% del coste del billete. para tu informacion.
      Sin acritud oiga
      Cuando quiera hablamos de Educacion y Sanidad tambien . Que son sus competencias junto con el trasporte, en Madrid.
      aunque este no creo que no sea el lugar

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      • Jajajajs. Lo que nos faltaba por oír. Jajajaja.

        ¡El metro es eléctrico desde que lo inauguró Alfonso XIII a principios del siglo pasado, machote! Y lo es en Madrid, en Barcelona, en Londres, … y en las chimbambas orientales.

        ¿O es que conoce usted algún metro de gasoil? Jajajaja

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        • Por supuesto que todos son electricos. pero solo unos de los mejores del mundo esta en España. El de Madrid.
          Cuentanos cuantos metros del mundo tienes FRENOS REGENERATIVOS. con nuevas catenarias y motores etc etc que reducen su consumo mas del 20%
          A que eso no es ecologico.
          Sectario.

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          • Por lo que es conocido el Metro de Madrid es por los sobresueldos de sus directivos y por corrupción en las contrataciones, sobre todo las del Metro ligero (invención pepera), con un agujero contable en la CAM de casi 2000 millones de euros.

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        • Pues el metro de Buenos Aires, el 5 en hacerse en el mundo, cuando se inauguró, era a caballos, como todos los metros del mundo.
          Lo de eléctrico llegó luego.

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          • «Pues el metro de Buenos Aires, el 5 en hacerse en el mundo, cuando se inauguró, era a caballos, como todos los metros del mundo.»
            «Lo de eléctrico llegó luego.»

            Lo siento pero discrepo. Al principio eran de vapor, pero duró muy poco y que yo sepa (dos xD) metros empezaron así. El metro de Londres ya por los 1890 operaba con locomotoras eléctricas en algunas líneas, el de Atenas usó vapor hasta 1904 que usó electricidad, el metro de Budapest inaugurado en 1896 fue eléctrico desde el principio, el de Madrid también nació eléctrico, el de Nueva York ídem, el de Glasgow tracción por cable (desconozco si eran motores eléctricos), el de Chicago en 1895 ya era por tracción eléctrica, el de París nació eléctrico,…etc etc etc

            No es que dude de ti pero he buscado información sobre el metro de Buenos Aires y nada de que fuese tirado por tracción animal, la primera línea inaugurada fue eléctrica.

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  3. Es evidente, que para el desarrollo de determinadas tecnologías hace falta voluntad política, (la que les falta a los políticos profesionales, que solo piensan en su desarrollo personal), y se necesita gente distinta de la que nos ha conducido a la actual situación.

    Carmena gobierna, por ahora, desde una óptica más próxima a los ciudadanos que la perspectiva usual usada por los profesionales de las formaciones políticas.

    No olvidemos que los anteriores gobernantes, especialmente el periodo en el que el ayuntamiento ha sido gestionado por el PP, han hecho todo lo posible para perpetuar el actual modelo contaminante, llevando a cabo prácticas tan deplorables y miserables como la reubicación de las estaciones de medida para falsear al máximo los picos de contaminación; práctica más próxima a las decisiones de los gobernantes de una ciudad perteneciente a un país en vías de desarrollo que a un país europeo.

    Ojalá, muchos de esos ciudadanos, que se han tenido que tapar la nariz y taponar los oídos para introducir su voto en la urna para apoyar a la mayor organización criminal política que hay en Europa, experimenten una atenuación en su sesgo cognitivo y consideren que sus pulmones están por encima de charranadas políticas.

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    • Y tú crees que los incondicionales de ese partido cambiarán su voto por un poco de contaminación y unos cuantos saqueos?

      Yo creo que eso no pasará , por desgracia.

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    • No seas falaz.. A Botella nadie la votó para ser alcaldesa. Tiene razón tu tocayo12106. Las listas cerradas no las mira nadie para votación a alcaldía. Como si ponen una cabra o una gallina de segundo y tercero.

      Su designación a las pocas semanas fue legal, pero un fraude a los votantes… uno más de muchos.

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  4. De putísima madre, así nos libraremos de un poco de la bazofia contaminante, que pena que esta línea no sea de mis habituales, aunque creo que un día la cogeré sólo para darme un vuelta en estos fantásticos autobuses españoles, como debe ser

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  5. Gran noticia.
    Autobuses eléctricos, coches, motos y bicicletas eléctricas de alquiler.

    Poco a poco se va instalando en Madrid este tipo de movilidad , esperemos que se siga avanzando y que cunda el ejemplo para el resto de España.

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  6. Buena noticia, pero muy lejos de la solución ideal. Esos autobuses suponen un pequeño porcentaje del total y los nuevos diesel seguirán en servicio por lo menos 25 años más

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  7. Excelente noticia, y parece que es sólo el principio. Me alegro!

    Nota cómica: como presionan los chinos en esto de lo eléctrico, que la primera línea de bus eléctrico en Madrid pasa por el «barrio chino» XD

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  8. No falla.
    Se escribe sobre medidas de un ayuntamiento y entra el fanatico sectario de turno a soltar bobadas y mentiras en tropel.

    Pepe ni siquiera ha sido capaz de admitir que los autobuses comprados por la EMT son de gas Natural y añade más y más mentiras sin aportar una las prueba, un link..

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  9. En este link tenéis todo el plan que ideó Carmena hace un par de años de sustitución de la flota de buses. Los autobuses que ha ido comprando son de gas o híbridos enchufables. Lo más interesante de la noticia de arriba es que ha transformado híbridos enchufables en eléctricos puros usando la carga por induución, y además es una propuesta de un ciudadano común.
    Por favor Pepe, deja de mentir a bragueta abierta.

    http://www.revistaviajeros.com/noticia/9861/emt-madrid-compra-200-autobuses-de-gas-e-hibridos

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    • Desconocia esta informacion , No puedo borran mis comentarios . Pido disculpas por decir que eran diesel . Los de gas son menos contaminantes que los diessel. Gracias por la informacion..
      Continuo prefiriendo la sustitucion por electricos. No 40 unidades para el 2020

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    • Disculpas aceptadas.

      Desde luego que seria mejor que todos fueran eléctricos pero el presupuesto es el que es y la priridad es eliminar los diésel.

      Todo se andará …

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  10. Pepe , no nos has facilitado el enlace donde diga que los buses son diésel.

    El Ayuntamiento de Madrid ha reducido la deuda en 2.000 millones de €uros desde que gobierna Ahoramadrid, a la vez que aumentaba su gasto social.

    La comunidad de Madrid no solo no lo ha reducido sino que lo ha aumentado.

    En cuanto a gestión económica , este gobierno , también le da mil vueltas a los anteriores.

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    • Ya ha reconocido lo de los autobuses. El caso es que acusa de sectario a un gobierno de la ciudadanía de Madrid que pone mesas de votación en los barrios para elegir entre proyectos de mejora que han planteado los propios vecinos de esos barrios..

      Eso es ver paja en el ojo ajeno teniendo una viga en el propio.

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  11. Pepe, rectificar es de sabios. Los buses de gas producen CO2 pero no producen NOx, es decir, no contaminan Madrid pero contribuyen al cambio climático (aunque menos que los diésel). Yo también prefiero eléctricos pero como paso intermedio mientras iban mejorando las tecnologías de los ve creo que fue una buena medida. De todas formas, que no produzcan el asqueroso y cancerígeno NOx ya me parece una maravilla.

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  12. Este hilo sobre la compra de autobuses eléctricos que es una buena noticia, o hablar de una momia comunista, espero que no sea de lo seguńdo porque no me interesa, los taxis y autobuses tienen que no haber ninguno de diésel o todos eléctricos paulatinamente.

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