¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Las entregas del Tesla Model 3 a nivel internacional podrían empezar antes de lo esperado, incluyendo la versión Standard

Tesla ha actualizado la información del Model 3, y en ella podemos ver algunos cambios como por ejemplo, las fechas estimadas para las entregas a nivel internacional. Una nueva fase que en un primer momento se indicaba sería a finales de 2018, y que ahora muestra que los primeros clientes podrían ver llegar su unidad antes de lo esperado.

En la página podemos ver como 2017 ha sido el año del inicio de la producción. Unas unidades que han estado destinadas a empleados de Tesla y SpaceX, por supuesto dentro de Estados Unidos, y que han sido los primeros en estrenar este nuevo modelo.

Pero lo más interesante es que en 2018 Tesla arrancará las entregas fuera del mercado norteamericano. Concretamente se indica se producirá a lo largo del segundo semestre del año. Algo que hace albergar más optimismo a los que tengan una de las primeras reservas, y que posiblemente reciban su coche antes de terminar este mismo año.

Versión Standard y Dual motor

También se han añadido las fechas estimadas del inicio de la producción de las dos variantes que faltan en la oferta. La dotada del sistema de dos motores, que según Tesla comenzará su fabricación esta primavera. Una versión que añadirá más agarre, pero también más aceleración y posiblemente como sucede en el Model S y X, más autonomía.

Pero para muchos lo más interesante, además del inicio de las entregas en Europa, es que este año Tesla ha confirmado que comenzará la producción del Model 3 Standard. La versión de acceso que supondrá un precio de arranque significativamente más económica que la Long Range.

Como recordamos, mientras que la versión de más batería arrancará en España con un precio estimado de unos 50.000 euros, a lo que habrá que añadir el equipamiento extra. Por su parte la versión Standard lo hará desde unos 41.000 euros. Precios estimados después de impuestos y aranceles.

Sin duda buenas noticias para los que tengan una reserva, y estén esperando pacientemente a que llegue su turno para hacerse con una unidad. Para los que no tengan una reserva puesta, la web de Tesla indica un tiempo de espera de entre 12 y 18 meses según la versión, lo que nos llevaría a principios o mediados de 2019 para recibir su unidad. Una estimación que parece bastante optimista a la vista de la gran lista de espera existente.

Relacionadas

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame