Tesla revela algunas novedades para el Model 3: pérdida definitiva de la alcántara, nuevos asientos traseros calefactados, interior blanco...

Tesla revela algunas novedades para el Model 3: pérdida definitiva de la alcántara, nuevos asientos traseros calefactados, interior blanco…


Tesla continúa revelando novedades relativas al Model 3. En este caso la información viene del representante de Tesla en una sala de exposición de Stanford, que ha revelado a un cliente una serie de detalles sobre el Model 3 de los que hasta ahora no se sabía nada, y cuya llegada se irá produciendo en los próximos meses.

Parece que la pérdida del techo de alcántara para el interior Premium Upgrades» es definitiva, y que todos los nuevos Model 3 irán equipados con un forro textil. Los motivos, si bien no han sido revelados, parece que serían el alto precio de la alcántara y su menor disponibilidad frente a otros materiales.

Las ventas de coches eléctricos en Europa llegarán a las 200.000 unidades este año. En 2020 el Tesla Model 3 será el líder de ventas

Además, también se ha revelado que en futuras actualizaciones podrían activarse los asientos traseros calefactados. Según el representante de Tesla, los elementos de la calefacción del asiento trasero están instalados en todas las unidades fabricadas, pero no serán habilitados hasta una fecha posterior. No se ha dado ninguna explicación de por qué se han mantenido desactivados hasta ahora, ni se ha concretado una fecha para su activación.

Además, el representante también añadió que más pronto que tarde debería añadirse un nuevo color interior: el blanco. Esta opción debería estar disponible en el Model 3 Long Range antes incluso de la llegada de la versión Standard con batería pequeña. Por lo tanto, esta nueva opción debería estar disponible en algún momento de este año, pues los planes de Tesla pasan por comenzar la producción de la batería de menor tamaño (55 kWh) en algún momento de 2018.

Sin embargo, otras esperadas novedades como la aparición de las versiones dual motor con tracción total (es decir, las versiones D), una variante deportiva Performance, actualizaciones para el errático Autopilot 2, nuevas llantas o las suspensiones neumáticas todavía no tienen una fecha concreta de llegada. Viendo el retraso en la producción, parece que todavía falta bastante tiempo para que podamos verlas.

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Fuente | InsideEVs

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33 comentarios en «Tesla revela algunas novedades para el Model 3: pérdida definitiva de la alcántara, nuevos asientos traseros calefactados, interior blanco…»

  1. El alcántara es sintético, al igual q la piel… así que lo de poca disponibilidad no se lo creen. La verdad que pierde un plus importante en calidad (y calidez) interior.

    Bueno, ya veremos a ver que más sorpresas nos depara. Sorprende igualmente que los asientos no sean ventilados, algo que hasta el Ioniq tiene.

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    • Entiendo el enfado de los clientes si el alcántara era lo prometido con el «Premium Upgrades».
      A mi personalmente me parece un tejido bastante asqueroso. Estoy en lista de espera de un Model 3, y espero no ver ese material por ningun lado.

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  2. Tampoco es para tanto, techo, lo que se dice techo, en el Model 3 es de cristal.
    Realmente hablamos de los pilares y uno central, si llega a ser 1 metro cuadrado de tela, es mucho 😀

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  3. Les queda aún tiempo para estabilizar la producción… Tendremos que tener paciencia, aunque me parece que la llegada aquí va a variar poco pese a los retrasos.

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  4. No pasa nada, es un Tesla, si ahora dan los asientos forrados con esparto los clientes tan contentos, es surrealista, pensaba que no se podía superar la estupidez de la gente con los productos de Apple pero Tesla lo ha logrado.

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    • Es la típica comentario cuando no te puedes permitir pagar ese tipo de producto, pero la falta de respeto nunca es justificable.

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    • Que sea una cagada de planificación y, sobretodo, comunicación no le quita mérito al vehículo. Actualmente, el Model 3 LR es el vehículo eléctrico versátil más barato en Estados Unidos y lo seguirá siendo hasta que no se monte una red de cargadores CCS de 150kW por las principales autovías.

      Las comparaciones con Apple son fáciles de hacer por su origen californiano, las hordas de fans y las presentaciones multitudinarias pero existen muchos matices:

      – Sistema propio (iOS – Supercargadores): el iOS es propio por la manía de control de Steve Jobs mientras que los supercargadores fueron esenciales para que la empresa sobreviviera.

      – Tiendas propias: Lo de Apple es más un tema de elitismo de marca. En el caso de Tesla, fue otra necesidad imperiosa puesto que está probada la ineptitud de los concesionarios a la hora de vender vehículos eléctricos. Al mismo tiempo, se daba un mejor servicio (aunque más escaso) al convertir los talleres en propios sin buscar el beneficio.

      – Fabricación: Apple fabrica todo en China mientras que Tesla tiene su fábrica en California, el estado con más restricciones medioambientales y mayores costes laborales. Además, la Gigafactoría se encuentra en Nevada y la Gigafactoría de paneles solares está en el estado de Nueva York. Aquí reside la gran diferencia entre ambas compañías.

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      • Te equivocas en una cosa, Apple no fabrica nada, no tiene ninguna fábrica, ni en EEUU ni en China.
        Apple subcontrata la fabricación a empresas, en general chinas, pero también de Corea (no nos olvidemos que las pantallas son de Samsung)
        Apple solo diseña.

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    • Tú sigue con tu Android si te mola, pero yo, puestos a sufrir, prefiero una morena de cuero negro. Jajajaja.

      Por razones que no vienen al caso, he estado años trabajando con un Android y un iPhone y, ahora que he podido elegir, no lo he dudado un segundo: el p*** Android se lo he dado a los niños, y yo me quedado con dos iPhone.

      Me sale algo más caro, pero lo que ahorro en tiempo perdido y cabreos no tiene precio.

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  5. Por muy sintéticas que sean ambas telas, el alcántara (aunque sintético) tiene muuuuucho mejor tacto que un textil normal. Pero bueno, ya se sabe: Por fans, para fans.

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    • Es verdad, yo me paso todo el tiempo en el coche sobando los asientos, el techo y los pilares… Es lo más importante del coche, poder darme gustirrinin con mi Alcántara.
      ¿De verdad os gusta tanto?
      Yo prefiero el textil mil veces.

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      • yo he dejado de comprar coches por la calidad de sus interiores. Por ejemplo, jamás compraría un Leaf solo por el diseño interior y los materiales empleados.

        Sin embargo un Ioniq lo compraría de cabeza, por diseño interior, materiales, tacto, acabados y funcionalidades.

        Llámame raro, pero prefiero que tenga un poco peor el aspecto interior y mejor el interior, al fin y al cabo es donde yo voy, y necesito ir agusto.

        Estoy seguro que si te pudieses y te gastases 10.000€ en una TV… criticarías que el mando a distancia fuese de plastico guarro chinorro.

        Pues en un coche de 60.000 dólares lo mismo. Exigirle a un Model 3 lo mismo que a un Laguna es ridículo.

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        • Igual de estúpido que exigir a un Model 3 lo mismo que a un Audi A8. Podéis hacer la lista de coches que tienen el techo forrado en alcántara pero os llevaréis una sorpresa desagradable al ver que su precio se acerca más a los 100.000 (y de ahí para arriba) que a los 50.000.

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  6. Bueno, si la tela es buena la sensación de calidad seguirá estando ahí.

    Yo soy de los que piensan que los asientos deberían de ser de 4 tipos:

    -textil
    -piel-textil
    -piel
    -piel-alcantara

    Yo soy muy feliz con los mios de piel y textil en el centro, fácil de limpiar, duradero….

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    • +1

      A mi también son los que mas me gustan, tienes la resistencia en los laterales y agarre en la banqueta, al margen de la temperatura, que donde te sientas no está frio, ni calente.

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  7. Se le está dando mucho cuartelillo a Tesla, por ser novata, y bueno, sí, por el fenómeno fan y por ser Tesla, cualquier otra marca lanza un modelo al mercado con tantos tropiezos y se la comen viva.

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    • Lo dices por el Ampera-e Bolt, por el e-golf, el R8 e-tron, los BMW serie i O por las baterías de los Nissan Leaf?

      Una cosa és ser fan, otra, estúpido.

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    • De verdad tanta cantinela por un trozo de tela, que pasaría sí hiciera algo menos grave como falsear consumos y emisiones, defraudor cientos de millones en desgrabaciones por impuestos no pagados al haber falseado la ficha técnica de vehiculos, o mejor aún haber vendido millones de coches con un acelerador defectuoso, con muertes a su espalda y silenciarlo todo a golpe de talonario para que no siguiera investigando.

      Pero claro Tesla tiene que ser mejor que el Papa.

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  8. Que saquen ya el modelo estándar y me lo manden ya. Me da igual si quitan incluso la tela y le ponen plástico en los pilares.

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  9. Vaya, por un lado bajón en calidad interior, pero por otro lado acabo de enterarme que los asientos traseros también están calefactados aunque todavía desabilitados por a saber qué motivo.

    Pues a mí el balance de la noticia me sale positiva, que le den al Alcántara en el techo y bienvenidos asientos full calefactados.
    Interesante lo que se va conociendo poco a poco de éste modelo, y lo que nos queda por saber a lo largo de éste año, como por ejemplo, qué potencia y autonomía desarrollará la versión dual motors, el sobrecoste de dicha opción, precios europeos (si lo llegan a dar para éste año) etc.

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