Los 10 híbridos e híbridos enchufables más interesantes que podrás comprar en 2018
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Publicado: 06/01/2018 20:53
Aprovechando la llegada del nuevo año, vamos a hacer un repasado de los 10 modelos híbridos e híbridos enchufables más interesantes que se podrán comprar a lo largo de 2018, incluyendo en la lista tanto modelos veteranos y a buen precio como otros caros o que todavía no se venden.
Audi A8 L e-tron
Este lujoso modelo combina un motor 3.0 TFSI gasolina con un motor eléctrico, cuya potencia total asciende a 449 cv transmitidos a través de la famosa tracción integral Quattro. Audi todavía no ha revelado datos como su autonomía en modo eléctrico (es enchufable) o sus prestaciones, pero teniendo en cuenta el precio del modelo y el interés de Audi en la electrificación, podemos esperar unas cifras mejor que buenas.
Siendo probablemente uno de los modelos más tecnológicos del mercado, contará con equipamiento como conducción autónoma de nivel 3 (es el primer coche fabricado en serie en alcanzar dicho nivel), o unas suspensiones que se elevarán en caso de choque para disminuir los daños a los pasajeros.
Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid
Actualmente, las versiones híbridas suponen el 60% de las ventas de la berlina de lujo de Porsche. Han eclipsado por completo a las variantes diésel, que se están retirando de numerosos mercados y probablemente terminen por desaparecer en los próximos meses.
La versión Turbo S E-Hybrid homologa una autonomía de 50 km bajo el ciclo de homologación NEDC, que en condiciones reales se quedará en alrededor de unos 35 km. Además, dispone de 680 cv provenientes de la combinación de un motor eléctrico con un V8 4.0 de gasolina. Ahora también está disponible con la carrocería familiar Sport Turismo.
Volvo XC60 T8
El modelo más vendido de Volvo acaba de renovarse con una nueva generación que mejora a su antecesora en absolutamente todos los aspectos. Seguridad del máximo nivel, calidad a raudales, y una flamante plataforma modular SPA que permite que tenga una versión híbrida enchufable.
El XC60 T8 dispone de 407 cv y tracción total, e iguala las cifras de potencia de modelos mucho más caros dentro de la gama Volvo, como son los S90, V90 y XC90, todos ellos disponibles también con la motorización T8. Homologará de acuerdo con la marca más de 45 km de autonomía eléctrica, pero no especifican bajo qué ciclo de homologación.
Hyundai IONIQ PHEV
El Hyundai IONIQ es una de las revelaciones de la temporada. Disponible en versiones híbrida, híbrida enchufable y 100% eléctrica, el IONIQ es un modelo que destaca sobretodo por su eficiencia y sus precios realmente atractivos, así como por una dotación tecnológica de primer nivel gracias a todos sus asistentes de seguridad.
La versión enchufable homologa bajo el ciclo NEDC un total de 63 km de autonomía, que serán más de 40 km en condiciones reales. Además, ofrece equipamientos exclusivos como los faros full LED (la versión híbrida equipa faros de xenón). Tras descuentos saldrá por menos de 27.000 euros, todo un caramelo.
Toyota Prius Prime
Este modelo debería llegar en algún momento de este año a España, pues en teoría ya se vende en Europa, si bien Toyota no se muestra demasiado interesada en su promoción. Es un híbrido enchufable rival del Hyundai IONIQ, pero homologa tan solo 50 km de autonomía NEDC, menos que su rival coreano.
Frente al Prius convencional, ofrece una estética menos arriesgada (sin ser especialmente bonito, es mucho mejor que el híbrido puro, que tiene unas líneas barrocas que no han convencido a casi nadie). Su precio será previsiblemente muy elevado.
Toyota C-HR Hybrid
Toyota lleva siendo desde hace décadas la reina de los híbridos. El C-HR es un SUV compacto que hereda dicha tradición en una carrocería a la moda, con una estética desenfadada, controvertida, y por qué no decirlo, peculiar y extravagante. Sin embargo, eso es lo que ha convencido a muchos compradores para decantarse por él.
Es un híbrido no enchufable de 122 cv. Entre sus puntos débiles, encontramos unas plazas traseras con poca visibilidad y un interior en el que abundan los plásticos duros. Se puede sacar por menos de 25.000 euros, un precio sin dudas atractivo.
KIA Niro
El KIA Niro se ofrece por el momento en versiones híbrida e híbrida enchufable. Comparte plataforma y motorizaciones con el Hyundai IONIQ, ofreciendo más espacio a cambio de sacrificar algo de aerodinámica y eficiencia. Entre sus puntos más destacados podemos encontrar su equipamiento y su agrado de uso.
En su versión híbrida no enchufable rivaliza con el Toyota C-HR Hybrid, ofreciendo frente a este una estética más comedida, un interior visualmente más agradable, y un precio inferior a pesar de ser algo más potente (141 cv).
Honda Insight
Tras unos años desparecido, el Honda Insight regresará al mercado para complementar al Honda Clarity, que actualmente se vende en versiones híbrida enchufable, 100% eléctrica y a hidrógeno. Frente a esto, el Insight será una berlina híbrida no enchufable, a caballo entre un Honda Civic Sedán y un Honda Accord.
Si bien todavía no se conoce su aspecto definitivo, su precio o sus prestaciones, es probable que destaque por su gran eficiencia al usar el motor de gasolina solamente como generador, mientras que las ruedas serán movidas de forma exclusiva por el motor eléctrico.
Lexus NX 300h
El NX 300h es un SUV del segmento D híbrido. Utiliza un motor gasolina 2.5 de cuatro cilindros combinado con un motor eléctrico, no es enchufable, y dispone de un total de 197 cv, que se pueden transmitir al asfalto a través de tracción a las ruedas delanteras o bien con tracción total.
Es un modelo caro, que nos saldrá por más de 35.000 euros. A cambio, nos dará imagen de marca y un suntuoso interior con unos acabados impecables.
Toyota Auris Hybrid
El híbrido más vendido de nuestro mercado es también de los más veteranos, pues este año debería llegar su sustituto. A cambio, se puede comprar por menos de 20.000 euros. Su sistema híbrido de 136 cv está más que probado y es muy fiable.
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