Diez razones por las que los híbridos enchufables serán importantes en la transición al coche eléctrico

Diez razones por las que los híbridos enchufables serán importantes en la transición al coche eléctrico

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Publicado: 17/12/2017 10:56

Los híbridos enchufables (PHEV) son, a todas luces, una especie de «eslabón perdido» entre un eléctrico a baterías y un coche de combustión clásico. Suponen el primer acercamiento a la movilidad eléctrica para numerosas personas a las cuales un eléctrico puro no les sirve por su limitada autonomía o por la poca infraestructura de recarga existente.

Sin embargo, los híbridos enchufables son denostados por numerosos defensores del coche eléctrico. Los argumentos que se suelen esgrimir es su eficiencia claramente inferior, la mayor complejidad de sus sistemas (que afecta al peso y a largo plazo podría influir incluso en la fiabilidad), que a pesar de todo todavía contaminan el medio ambiente cuando funcionan con gasolina, y su limitada autonomía en modo eléctrico.

A pesar de estos argumentos, no dejan de ser modelos muy interesantes desde un plano puramente técnico, pues sobre el papel nos permiten realizar los desplazamientos diarios (ir al trabajo, a hacer la compra, etc) en modo eléctrico y sin emitir gases contaminantes, mientras que para viajes largos se puede utilizar el motor de combustión y gozar de una autonomía elevada.

Por ello, hoy os vamos a dar 10 razones por las que los híbridos enchufables jugarán un papel importante en la transición al coche eléctrico:

  • Los propietarios de un híbrido enchufable ganan experiencia usando cargadores para coches eléctricos, aprenden a gestionar el uso de redes de carga y las aplicaciones móviles asociadas a ellas. Por lo tanto, sirven para «preparar» a numerosos usuarios para la llegada de la infraestructura asociada al coche eléctrico, pero sin estar limitados por la actual falta de puntos de carga.
  • Los propietarios de un híbrido enchufable adquieren numerosos conocimientos sobre los distintos tipos de cargadores, la terminología relativa al coche eléctrico, etc. Así, los usuarios aprenderán valiosas lecciones, que serán muy útiles cuando pasen al coche eléctrico puro.
  • Los propietarios aprenderán a planear y gestionar sus viajes diarios en función de la autonomía proporcionada por la batería, pero sin tener que sufrir el conocido «range anxiety».
  • Los propietarios podrán instalar un cargador en su casa, lo que en un futuro facilitará al usuario su salto a los eléctricos a baterías puros.
  • Los propietarios y aquellos a los que presten su coche conocerán de primera mano todas las ventajas de los eléctricos cuando sus híbridos enchufables estén en modo eléctrico. Estos incluyen un mayor par, una aceleración instantánea, así como la suavidad y el silencio del motor eléctrico.
  • La compra de un eléctrico, incluso si es un híbrido enchufable de poca autonomía en modo eléctrico, muestra el interés existente por este tipo de tecnología a los concesionarios, a los directivos de las grandes empresas automovilísticas, a la industria, y al mercado en general. Por lo tanto, estos a su vez centrarán sus esfuerzos en satisfacer esta demanda mediante una mayor apuesta por la electrificación de sus gamas.
  • Los vendedores y los concesionarios ganarán experiencia relativa a como vender un coche eléctrico, conociendo la terminología asociada, los datos típicos de un coche eléctrico, etc. A día de hoy sigue siendo una asignatura pendiente para muchos.
  • Los propietarios de híbridos enchufables también hacen que muchas personas se interesen por la movilidad eléctrica: sus compañeros de trabajo les ven conducirlos, sus amigos les preguntan por ellos, los familiares los prueban… Esta exposición tiene un impacto realmente interesante en las ventas, especialmente en regiones en las que existe una mayor consciencia acerca de los problemas del medio ambiente.
  • Los fabricantes de automóviles obtienen experiencia adicional en la fabricación de coches eléctricos, y la industria auxiliar se especializa en el suministro con los trenes rodantes eléctricos y de los paquetes de baterías de ion-litio. Además, ayudan a la reducción de costes de dichos componentes.
  • Las ventas cada vez más elevadas y la gran cantidad de modelos híbridos enchufables que se puedan ver por la calle estimularán a aeropuertos, constructoras inmobiliarias, propietarios de centros comerciales y restaurantes, grandes cadenas hoteleras y otros negocios a instalar puntos de carga nuevos o adicionales.

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Fuente | Clean Technica

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