¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Nissan lanza en Reino Unido una solución de energía solar más baterías para el hogar

La sinergia entre coches eléctricos y energías renovables son una de las tendencias con mayor potencial de crecimiento en el mercado. El dar la posibilidad a los usuarios de crear su propia energía para alimentar sus coches, al mismo tiempo que reducen la factura de la luz de la vivienda y las emisiones, sin duda es algo muy tentador que cada día gana en adeptos.

Así lo ha visto Nissan, que acaba de poner en marcha en Reino Unido una iniciativa de lo más ambiciosa. Esta supone la oferta de un proyecto llave en mano que incluirá tanto una instalación de paneles fotovoltaicos, así como una batería de respaldo xStorageHome. De esa forma los propietarios de un coche eléctrico podrán recargar sus vehículos con energía limpia y económica.

La instalación se adaptará a las necesidades y las posibilidades de cada vivienda, con una pequeña instalación para las residencias con menos espacio para instalar paneles, otras dos ofertas que incluso llegan a integrar los paneles en el techo para lograr un efecto visual más elegante.

El cliente podrá optar por no montar la batería, y funcionar con los paneles, e incluso podrá optar sólo por la batería, para aprovechar al máximo las horas de menor coste eléctrico o simplemente para añadir a una vivienda que ya tiene una instalación solar en marcha.

En cuanto al precio, en Reino Unido los precios para una instalación con seis paneles, en torno a 1.5 kW, la batería (no se especifica la capacidad) y el sistema de control, arrancarán desde los 3.700 libras incluyendo instalación y antes de impuestos. Algo que traducido a euros más impuestos serían unos 5.100 euros. Posteriormente el cliente podrá ampliar la instalación con más paneles para lograr mayor potencia.

Una inversión que desde Nissan se ha indicado supondrá un ahorro para el cliente de un 66% en su consumo eléctrico, al mismo tiempo que se reducen las emisiones contaminantes.

Relacionadas

Fuente | Nissan

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame